Viernes, 14 Diciembre, 2018

Casi 600 personas quemadas con pólvora en Colombia

Tomada El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL Casi 600 personas quemadas con pólvora en Colombia
Irune Rengel | 03 Enero, 2018, 00:50

El último boletín publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS) este 1 de enero da cuenta de una significativa reducción en el número de lesionados por pólvora respecto a 2017, que se eleva a 572, mientras en el último año para el mismo periodo era de 822 a nivel nacional.

Según la entidad durante estas fiestas de navidad y fin de año, 236 menores y 336 adultos se vieron afectados por la manipulación de pólvora.

Continuará ambiente frío en la CDMX, temperatura mínima de 5 grados
La temperatura para el Valle de México será de una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados. En el último día del año se pronostica para la Ciudad de México cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día.

"Estas cifras son preliminares para el país y pueden aumentar pasados estos días".

Un total de 572 personas resultaron quemadas con pólvora en Colombia entre el 1 de diciembre y este martes, lo que significó una reducción frente a igual periodo del año pasado, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS). "Es la época más linda del año", señaló Abudinen.

Buscaré a Peña para frenar todos sus afanes privatizadores: AMLO
Asimismo, pidió el apoyo en las urnas para Castro Vázquez en la contienda por la gubernatura, y sobre él destacó que fue el único legislador federal yucateco que votó en contra de los gasolinazos y de las "mal llamadas reformas estructurales".

En cuanto al tipo de lesión, el 91,8 % (525) casos han sido por quemaduras, 64,9 % por laceración, 26,2 % por contusión, 11,9 % por amputación, 9,3 % por daño ocular y un 21,3 % por otras lesiones.

Varios de los niños lesionados por el uso de la pólvora en Colombia han sufrido amputaciones de los dedos de la mano.

Asesinan a aspirante priista a alcaldía de Atoyac en Guerrero
Saúl Galindo fue trasladado por su hijo al hospital donde finalmente falleció. Ahora se suma un candidato priista a esa lista.

Para festejar muchos colombianos utilizan totes, voladores, bengalas, cohetes y volcanes, diferentes artefactos pirotécnicos.

Recommended

Apple ofrece disculpas y baterías más baratas a sus clientes Apple ofrece disculpas y baterías más baratas a sus clientes La compañía emitió un comunicado en su página web para disculparse después de que admitiera que con sus actualizaciones hace más lentos los iPhones y iPads.

Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH Asume el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor la presidencia de la CIDH Que también fue encabezado por Héctor Fix Zamudio (en los periodos 1990-1993 y 1994-1997) y Sergio García Ramírez (2004-2007). Tras la audiencia se emitirá una resolución que se deberá cumplir obligatoriamente por el Estado Peruano.

Habrá aumento en el precio de la tortilla Habrá aumento en el precio de la tortilla La Zona Metropolitana del Valle de Mexico (Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México) tendrán el ajuste mayor.

Contribuyentes deberán migrar a la nueva versión de factura electrónica: SAT Contribuyentes deberán migrar a la nueva versión de factura electrónica: SAT Este lunes primero de enero entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica para los contribuyentes registrados ante el Sistema de Administración Tributaria ( SAT ).

Neri Cardozo podría llegar a San Lorenzo Neri Cardozo podría llegar a San Lorenzo El volante argentino Neri Cardozo , que hace algunas horas dejó de ser parte del Monterrey mexicano, podría llegar a San Lorenzo, de acuerdo a la prensa mexicana, que asegura que el futuro del jugador está en Boedo.

'These trophies are yours!' - Cristiano Ronaldo shares impressive collection with fans 'These trophies are yours!' - Cristiano Ronaldo shares impressive collection with fans Real Madrid striker Cristiano Ronaldo has looked back on a successful 2017 in an interview with Spanish sports paper, Diario AS. The Argentine forward has starred in Italy again this season and has been heavily linked with a switch to Santiago Bernabeu.

Brasil: 99 reos prófugos tras choque de bandas rivales Brasil: 99 reos prófugos tras choque de bandas rivales La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Creo que muchos estaban huyendo del ataque.

Nuevo año con nuevas tarifas, impuesto y pagos obligatorios Nuevo año con nuevas tarifas, impuesto y pagos obligatorios Los descuentos del 100% en recargos del impuesto predial fueron para adeudos del 2016 y anteriores, el 2017 y este año no generan impuestos por lo que el descuento será sobre pago neto en Cd.

Manuel González toma protesta como gobernador interino de NL Manuel González toma protesta como gobernador interino de NL A González le exigió ser un Gobernador de tiempo completo y le recordó que ahora sus jefes son los ciudadanos de Nuevo León .

Nabila Rifo demandó a Tonka Tomicic, exdirector de "Bienvenidos" y Canal 13 Nabila Rifo demandó a Tonka Tomicic, exdirector de La demanda fue acogida en el 26 juzgado de civil de Santiago y todavía no es notificada formalmente a Canal 13 . Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada.

Un agente penitenciario asesinó a cinco personas en Santa Fe Un agente penitenciario asesinó a cinco personas en Santa Fe Su ex mujer fue identificada como Mariela Noguera , quien murió como consecuencia de varios disparos de pistola. Además hirió a otro hijo de Mariela , (17), quien se encontraba internado en el hospital José María Cullen.

Alberto Fujimori: así se desarrolló marcha contra indulto Alberto Fujimori: así se desarrolló marcha contra indulto Miles de personas salieron a la calle en Lima el martes y en las redes sociales se volvió tendencia #FueraPPK. Ambos tienen 79 años y trataban de dar la imagen de que se está liberando a un enfermo.

Internaron a Chano por una descompensación Internaron a Chano por una descompensación Si bien aún no hay un parte médico oficial sobre su estado, además de la hipertensión , se hablaba de un posible brote psicótico . Al parecer, Chano no logra repuntar en su vida y terminará de la peor manera este 2017 que está a punto de terminar.

Papa Francisco pidió defender y proteger a migrantes y refugiados Papa Francisco pidió defender y proteger a migrantes y refugiados El Pontífice pidió que "no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz ". Además, se manifestó contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.