Miércoles, 12 Diciembre, 2018

El salario mínimo incrementa 5,9 %, queda en $781.242 para 2018

A la última reunión para intentar lograr un acuerdo en el incremento no asistirá la CUT A la última reunión para intentar lograr un acuerdo en el incremento no asistirá la CUT
Malita Javier | 31 Diciembre, 2017, 00:07

Las centrales obreras calificaron como insuficiente el incremento del 5.9% del salario mínimo para el 2018, y el cual se dio a conocer este sábado por parte del presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de la cartera de Hacienda también reconoció el esfuerzo que hicieron los empresarios para llegar a este acuerdo "agradezco especialmente a los empresarios de Colombia por su solidaridad y compromiso, estuvieron firmes y dispuestos a ser generosos en un momento en el que el país requiere de esa concertación para mostrar que es posible crear estas condiciones de cohesión para beneficio de de millones de familias". El encuentro terminó pasada la una de la tarde y se procedió a preparar los respectivos decretos.

Soccer-Lukaku carried off on a stretcher following head injury
Lukaku tried being the creator against Leicester City but his teammates failed to oblige the wonderful balls he sent their way. Mary's in their last encounter. "No, it's not related to the game", said Mourinho, rising from his chair.

Sin embargo, la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que la negociación para tratar de llegar a un acuerdo sigue abierta.

En un comunicado, la presidencia de Colombia confirmó el incremento del salario mínimo mensual vigente para el 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte.

Comentario del príncipe Harry molestó a su futura cuñada
Eso generó una respuesta rápida de la media hermana de Meghan , Samantha, quien tuiteó: "En realidad, Meghan tiene una gran familia que siempre estuvo allí con ella y para ella".

De esta forma, el salario pasa de $737.717 a $781.242 en el 2018 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.

La medida "beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo", expresó Santos al finalizar la reunión en donde deliberó la decisión con representantes de centrales obreras y empresarios. "Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año", agregó. Por los empresarios el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; Julián Bedoya, presidente de la SAC, entre otros.

Santa Fe: penitenciario mató a 5 familiares
Detrás de la masacre que conmocionó a la ciudad de Santa Fe este viernes está un efectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe . Todos los disparos fueron efectuados directamente a la cabeza de cada una de las víctimas, quienes fallecieron en el momento.

Recommended

A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo Cabe recordar que la administración de Trump decidió finalizar DACA en el mes de septiembre y pidió al Congreso a buscar una solución legislativa en seis meses.

Allanan la casa del ministro Etchevehere por estafa — Urgente Allanan la casa del ministro Etchevehere por estafa — Urgente Etchevehere fue denunciado ayer por el abogado Leonardo Martínez Herrero por el cobro de medio millón de pesos pagados por la Rural, antes de asumir como ministro.

Vandalizaron un mural de Julio Buffarini y le escribieron "traidor" Vandalizaron un mural de Julio Buffarini y le escribieron No cualquiera juega en Boca ", dijo el lateral. "Estoy con mucha expectativa". En total, disputó 374 encuentros y convirtió 18 goles. Me voy fijando objetivos día a día.

Focus is vital for City, says Sterling Focus is vital for City, says Sterling Across north London, however, Arsene Wenger is no better; questioning the futility of attempting to stop the seemingly unbeatable. Is Carragher right in his general premise? Their wage bill will probably flirt around £90 million for the 2017/18 season.

Ordenan detener a dos manifestantes y policía por desmanes — Argentina Ordenan detener a dos manifestantes y policía por desmanes — Argentina En el caso de los manifestantes quedaron filmados cuando golpeaban y agredían a un policía tirado en el piso, que sufrió serias lesiones.

Trump pide "un poco de calentamiento" climático Trump pide En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a "puntuar la mayor noticia falsa de 2017" con tres opciones por noticia: "falsa", "más falsa" y "la más falsa".

Liberan en EU a Carlos Villalobos tras pagar 20 mil dólares Liberan en EU a Carlos Villalobos tras pagar 20 mil dólares El ex funcionario fue arrestado en abril en Scottsdale, Arizona , luego de que su visa expirara en enero. Su abogado dijo que huída de la persecución del gobierno mexicano, y que había solicitado asilo.

Panamá confirma extradición de Borge para el 4 de enero Panamá confirma extradición de Borge para el 4 de enero Borge gobernó Quintana Roo , estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hugo Lloris: Harry Kane is the best striker I've played with Hugo Lloris: Harry Kane is the best striker I've played with And the last of the year, an exquisitely timed run followed by a chipped finish that really was the icing on Kane's 2017 cake. Two games in two days is tough, but the good news is that Swansea and West Ham are both near the bottom of the table.

La ciudad China que amaneció con tres soles La ciudad China que amaneció con tres soles A sus lados, se ubican dos pequeñas estrellas a modo de reflejo, de mucho menor tamaño que la original. Cabe indicar que en chino mandarín existe una palabra para describir este extraño fenómeno óptico.

El peor incendio en décadas en Nueva York dejó 12 muertos El peor incendio en décadas en Nueva York dejó 12 muertos El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. Para combatir las llamas lucharon cerca de 170 efectivos del cuerpo de bomberos .

Cruz Azul sigue imparable en la pretemporada Cruz Azul sigue imparable en la pretemporada Con dos penaltis, Pumas venció 2-1 al campeón de la Liga de Ascenso, Alebrijes de Oaxaca, en la Cantera. Rodrigo Gómez hizo el único tanto de los mexiquenses.

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco El Congreso local aprobó el dictamen que considera a Blanco culpable de omisión y acción, por violar diversas disposiciones de la Constitución.

En Veracruz, la familia Yunes se disputaría nuevamente la gobernatura En Veracruz, la familia Yunes se disputaría nuevamente la gobernatura Ochoa Reza dio a conocer, además, el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en el estado. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz , por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas.

Revelan las amenazas de políticos contra periodista Miroslava Breach Revelan las amenazas de políticos contra periodista Miroslava Breach Se presume que Jasiel Vega conducía el vehículo Malibú donde se trasladaban los sicarios que participaron en el homicidio de la periodista.