Sábado, 22 Setiembre, 2018

El salario mínimo incrementa 5,9 %, queda en $781.242 para 2018

Colprensa El salario mínimo incrementa 5,9 %, queda en $781.242 para 2018
Malita Javier | 31 Diciembre, 2017, 00:07

Las centrales obreras calificaron como insuficiente el incremento del 5.9% del salario mínimo para el 2018, y el cual se dio a conocer este sábado por parte del presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de la cartera de Hacienda también reconoció el esfuerzo que hicieron los empresarios para llegar a este acuerdo "agradezco especialmente a los empresarios de Colombia por su solidaridad y compromiso, estuvieron firmes y dispuestos a ser generosos en un momento en el que el país requiere de esa concertación para mostrar que es posible crear estas condiciones de cohesión para beneficio de de millones de familias". El encuentro terminó pasada la una de la tarde y se procedió a preparar los respectivos decretos.

El peor incendio en décadas en Nueva York dejó 12 muertos
El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. Para combatir las llamas lucharon cerca de 170 efectivos del cuerpo de bomberos .

Sin embargo, la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó que la negociación para tratar de llegar a un acuerdo sigue abierta.

En un comunicado, la presidencia de Colombia confirmó el incremento del salario mínimo mensual vigente para el 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte.

Ordenan destitución de Cuauhtémoc Blanco
El Congreso local aprobó el dictamen que considera a Blanco culpable de omisión y acción, por violar diversas disposiciones de la Constitución.

De esta forma, el salario pasa de $737.717 a $781.242 en el 2018 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.

La medida "beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo", expresó Santos al finalizar la reunión en donde deliberó la decisión con representantes de centrales obreras y empresarios. "Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año", agregó. Por los empresarios el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; Julián Bedoya, presidente de la SAC, entre otros.

Ruffo renuncia a pelearle a Anaya la precandidatura
Ruffo fue gobernador de Baja California del 1 de noviembre de 1989 al 31 de octubre de 1995. Es un honor hacer equipo con él.

Recommended

Comentario del príncipe Harry molestó a su futura cuñada Comentario del príncipe Harry molestó a su futura cuñada Eso generó una respuesta rápida de la media hermana de Meghan , Samantha, quien tuiteó: "En realidad, Meghan tiene una gran familia que siempre estuvo allí con ella y para ella".

Allanan la casa del ministro Etchevehere por estafa — Urgente Allanan la casa del ministro Etchevehere por estafa — Urgente Etchevehere fue denunciado ayer por el abogado Leonardo Martínez Herrero por el cobro de medio millón de pesos pagados por la Rural, antes de asumir como ministro.

Focus is vital for City, says Sterling Focus is vital for City, says Sterling Across north London, however, Arsene Wenger is no better; questioning the futility of attempting to stop the seemingly unbeatable. Is Carragher right in his general premise? Their wage bill will probably flirt around £90 million for the 2017/18 season.

Ordenan detener a dos manifestantes y policía por desmanes — Argentina Ordenan detener a dos manifestantes y policía por desmanes — Argentina En el caso de los manifestantes quedaron filmados cuando golpeaban y agredían a un policía tirado en el piso, que sufrió serias lesiones.

Trump pide "un poco de calentamiento" climático Trump pide En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a "puntuar la mayor noticia falsa de 2017" con tres opciones por noticia: "falsa", "más falsa" y "la más falsa".

Liberan en EU a Carlos Villalobos tras pagar 20 mil dólares Liberan en EU a Carlos Villalobos tras pagar 20 mil dólares El ex funcionario fue arrestado en abril en Scottsdale, Arizona , luego de que su visa expirara en enero. Su abogado dijo que huída de la persecución del gobierno mexicano, y que había solicitado asilo.

Vidal increpó a un guardavidas en un piquete Vidal increpó a un guardavidas en un piquete Si vos trabajás con todos ellos, esta es tu responsabilidad, como es la mía garantizar que no pase nada . Vidal enfrentó a guardavidas que reclamaban por puestos de trabajo en Mar del Plata (Foto: La Nación).

Spain's Bautista Agut rolls over Rublev, to face Djokovic in Abu Dhabi Spain's Bautista Agut rolls over Rublev, to face Djokovic in Abu Dhabi Andrey Rublev of Russia secured fifth place in the six-player tournament by beating Pablo Carreno Busta of Spain 6-4, 6-2. Djokovic is entered in the Qatar Open starting on Monday in Doha, where he's the defending two-time champion.

Santa Fe: penitenciario mató a 5 familiares Santa Fe: penitenciario mató a 5 familiares Detrás de la masacre que conmocionó a la ciudad de Santa Fe este viernes está un efectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe . Todos los disparos fueron efectuados directamente a la cabeza de cada una de las víctimas, quienes fallecieron en el momento.

Una modelo argentina fue encontrada asesinada en México Una modelo argentina fue encontrada asesinada en México La noticia la confirmó el embajador argentino en ese país, Daniel Chuburu . "Es una ciudadana argentina que ha sido asesinada ". La modelo llegó a posar para Crónica.

La ciudad China que amaneció con tres soles La ciudad China que amaneció con tres soles A sus lados, se ubican dos pequeñas estrellas a modo de reflejo, de mucho menor tamaño que la original. Cabe indicar que en chino mandarín existe una palabra para describir este extraño fenómeno óptico.

Suman 10 los muertos tras atentado contra una iglesia en Egipto Suman 10 los muertos tras atentado contra una iglesia en Egipto La iglesia Copta informó en un comunicado que entre los muertos están cinco fieles, tres hombres y dos mujeres, y un guardia de la iglesia .

Cruz Azul sigue imparable en la pretemporada Cruz Azul sigue imparable en la pretemporada Con dos penaltis, Pumas venció 2-1 al campeón de la Liga de Ascenso, Alebrijes de Oaxaca, en la Cantera. Rodrigo Gómez hizo el único tanto de los mexiquenses.

En Veracruz, la familia Yunes se disputaría nuevamente la gobernatura En Veracruz, la familia Yunes se disputaría nuevamente la gobernatura Ochoa Reza dio a conocer, además, el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en el estado. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz , por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas.

Revelan las amenazas de políticos contra periodista Miroslava Breach Revelan las amenazas de políticos contra periodista Miroslava Breach Se presume que Jasiel Vega conducía el vehículo Malibú donde se trasladaban los sicarios que participaron en el homicidio de la periodista.