Miércoles, 22 Agosto, 2018

Suman dos decesos por influenza en Hidalgo

Ya cobró una víctima Ya cobró una víctima
Danilo Martir | 29 Diciembre, 2017, 00:33

"Muchas veces nosotros, estamos hablando de la población, somos reactivos: hasta que no vemos casos de influenza o hasta que no vemos en las noticias o hasta que no vemos que se reporten los casos es cuando empezamos a solicitar la vacuna y eso no debe de ser así, hay que recordar que las vacunas se deben de aplicar en el momento en que se recomiendan y esto es desde octubre-noviembre", puntualizó.

La diputada ciudadana aseguró que de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), la "temporada de influenza estacional" inició en la semana 40 del 2017 y finalizará en la 20 del 2018.

La prevalencia del virus coloca a Querétaro como la cuarta entidad con más casos confirmados en el país, detrás de la Ciudad de México, Coahuila y San Luis Potosí, que registran 42, 41 y 37 casos, respectivamente.

Allanan la casa de Echegaray en Tigre
En la misma resolución donde el juez Julián Ercolini ordenó la detención del empresario y su socio, Echegaray quedó procesado. Un hecho por el que Amarante consideró que a Echegaray le cabía la imputación de contrabando agravado .

La dirección de epidemiología informó que en el estado se mantiene en uno la cifra de fallecimientos a consecuencia de la influenza.

"La idea es de que con la influenza no podemos bajar la guardia ni aunque en la temporada pinte a que se va a presentar bastante tranquila y la cantidad de muertes son pocas y todo eso, no podemos bajar la guardia porque como ya comente la influenza es un virus que está mutando constantemente", señaló Martínez Longoria.

Orantes López argumentó que los grupos de edades inscritos, propensos a presentar la enfermedad, son los menores de uno a 9 años y los adultos mayores de más de 60 años de edad.

La joven asesinada por un penitenciario será enterrada en Monte Grande
Pereyra fue trasladada de urgencia al hospital Héctor Dagnilo, donde se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Martina Pérez falleció luego de ser atropellada por un agente penitenciario .

La Secretaría de Salud explicó que la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que en este invierno, eviten cambios bruscos de temperatura, se mantengan abrigados, consuman frutas y verduras ricas en vitaminas C y D; y en caso de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten automedicarse y acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Debutará en México: Ángelo Henríquez fue oficializado como refuerzo del Atlas
Luego de varias semanas de intensas negociaciones, el delantero chileno arribó a Guadalajara con el fin de llegar a un acuerdo con los rojinegros del Atlas y convertirse en su eje de ataque.

Recommended

Apagón en Disneylandia dejó personas atrapadas en los juegos Apagón en Disneylandia dejó personas atrapadas en los juegos Algunos usuarios se quejaron y preguntaron en redes sociales si recibirían algún reembolso. El corte se hizo presente cuando Disneyland estaba cerca de su capacidad para este día.

La conmovedora carta de Shakira a todos sus fans La conmovedora carta de Shakira a todos sus fans Luego de más de un mes de la lamentable noticia, 'El Dorado World Tour' tiene como nueva fecha de inicio el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania.

Ruffo renuncia a pelearle a Anaya la precandidatura Ruffo renuncia a pelearle a Anaya la precandidatura Ruffo fue gobernador de Baja California del 1 de noviembre de 1989 al 31 de octubre de 1995. Es un honor hacer equipo con él.

Asesinan a diputado perredista del Congreso de Jalisco en Tomatlán Asesinan a diputado perredista del Congreso de Jalisco en Tomatlán Trascendió que el legislador, quien era el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Jalisco , murió en el sitio. Incluso el fiscal Raúl Sanchez se trasladó al lugar de los hechos para supervisar personalmente las investigaciones .

Obra Pública limpia restos de múltiple accidente en Guanajuato Obra Pública limpia restos de múltiple accidente en Guanajuato Los 14 lesionados fueron trasladados a hospitales de Silao, León, San Felipe y Guanajuato; siete de ellos se reportan graves. Cabe señalar que la dependencia que se encargó de coordinar las actividades fue el Sistema de Urgencias ( SUEG ).

Santos firma la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Santos firma la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno El jefe de Estado condicionó la extradición de Moreno para abril del próximo año . Actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

ONU: Ataques saudíes en Yemen matan 109 personas en 10 días El funcionario de la ONU dijo que el conflicto en Yemen no tenía una solución militar y que solo podía resolverse mediante negociaciones.

Abuelas encontró a la nieta 127 — La mejor noticia Abuelas encontró a la nieta 127 — La mejor noticia Con el anuncio realizado hoy por Abuelas, ya son seis los nietos que recuperaron su identidad en lo que va de 2017. "A nuestra sobrina, le decimos que se quede tranquila".

El dólar cerró la jornada a $18,60 y marcó un nuevo récord El dólar cerró la jornada a $18,60 y marcó un nuevo récord Según los analistas, sube por factores estacionales como el medio aguinaldo, proximidad de las vacaciones y compras por cobertura. Ayer fue feriado y hoy se produjo el salto más grande, que llevó al dólar a los $ 18,60 en bancos y a $ 18,80 en casas de cambio.

Miramar y zona: cómo estará el tiempo este miércoles En este marco, las playas de Mar del Plata recibieron un muy buen marco de marplatenses y turistas durante todo el feriado. El pronóstico especifica que entre el atardecer y la noche de hoy comiencen a producirse lluvias desde el oeste.

Ministro de Cultura de Perú renuncia tras indulto a Fujimori Ministro de Cultura de Perú renuncia tras indulto a Fujimori Hasta el momento, quienes también presentaron su renuncia son: Alberto Belúnde, Gino Costa y Vicente Zevallos. Vale referir que Salvador Del Solar fue un acérrimo defensor del presidente ante el pedido de vacancia.

Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto El abogado de Abimael Guzmán argumentó la presentación diciendo que a su cliente le asiste igual derecho que al ex presidente. Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad".

Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Elementos de Protección Civil Tamaulipas y bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego que se produjo tras la explosión . El incidente fue controlado por personal de la empresa , misma que hasta ahora no ha emitido un informe.

Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. No hay información oficial sobre dónde fue la explosión, pero se estima que fue en la zona de almacenamiento del supermercado.

Romero sobre foto con Keiko: "Mis actos públicos siempre han sido transparentes" Romero sobre foto con Keiko: Diferentes colectivos ciudadanos convocaron a una marcha que partirá el jueves a las 5 de la tarde desde la Plaza San Martín, en el centro de Lima .