Miércoles, 22 Agosto, 2018

OMS reconoce "desorden del gamer" como problema de salud mental

LA OMS DECLARA ADICCION A VIDEOJUEGOS COMO UNA ENFERMEDAD MENTAL OMS reconoce "desorden del gamer" como problema de salud mental
Danilo Martir | 28 Diciembre, 2017, 00:21

Por primera vez los problemas causados por videojuegos serán incluidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades, el cual no se ha actualizado desde 1990 y cuya próxima edición verá la luz en 2018.

"Los profesionales de la salud deben reconocer que el desorden de los juegos pueden tener serias consecuencias para la salud".

La OMS ha definido a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental denominada "Trastorno de Juego" y se caracteriza por "un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente".

Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad
Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. No hay información oficial sobre dónde fue la explosión, pero se estima que fue en la zona de almacenamiento del supermercado.

Esto es debe a que el enfermo no puede controlar la conducta de juego en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y la manera en que se juega.

Segundo, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias; y tercero, al mantenerse la conducta o darse una escalada "a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas", según el borrador actual que maneja la OMS. Y realmente estamos de acuerdo, ya que la adicción a los videojuegos, como cualquier otra adicción, supone un riesgo para cualquier persona que sufra de ello, igual que la adicción al alcohol o la adicción al juego.

Es cierto que los videojuegos pueden llegar a convertirse en un problema si no los usamos con mesura.

Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk
De hecho, le convirtieron 23 goles y de los equipos que ocupan las primeras cinco posiciones ( Liverpool está cuarto) es el más goleado.

Cabe señalar que esta medida ha sido considerada por la OMS desde hace una década y que este trastorno está estrechamente relacionado con la adicción a la tecnología.

Por último, es necesario explicar que cuando se conoció que la OMS estaba considerando incluir los juegos digitales como posible origen de trastornos mentales, un grupo de especialistas publicó un artículo en el que criticaban seriamente la idea. A su vez, señalaban las dudas que tenían sobre la base de investigación y la falta de consenso sobre los síntomas a tener en cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la obsesión de quienes juegan videojuegos en exceso como un desorden mental.

Opositor ruso Navalni llama a boicotear comicios presidenciales
Advirtió de que la oposición extraparlamentaria "no reconocerá ni los resultados de los comicios ni a las autoridades resultantes".

Recommended

Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto El abogado de Abimael Guzmán argumentó la presentación diciendo que a su cliente le asiste igual derecho que al ex presidente. Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad".

Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Elementos de Protección Civil Tamaulipas y bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego que se produjo tras la explosión . El incidente fue controlado por personal de la empresa , misma que hasta ahora no ha emitido un informe.

CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez , extimonel del conjunto celeste.

Debutará en México: Ángelo Henríquez fue oficializado como refuerzo del Atlas Debutará en México: Ángelo Henríquez fue oficializado como refuerzo del Atlas Luego de varias semanas de intensas negociaciones, el delantero chileno arribó a Guadalajara con el fin de llegar a un acuerdo con los rojinegros del Atlas y convertirse en su eje de ataque.

Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue dolor increíble , increíble. Además, se animaron a analizar el venidero Mundial de Rusia 2018 y a pronosticar quién podría dar la sorpresa.

El sorprendente regalo de Kanye West a Kim Kardashian para Navidad El sorprendente regalo de Kanye West a Kim Kardashian para Navidad Kanye West sorprendió a Kim Kardashian con un increíble regalo de Navidad , rompiendo así con la idea de que el rapero no tiene espíritu decembrino.

Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri La causa quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado , bajo la carátula de "intimidación pública y amenazas". El joven de 25 años llevaba una escopeta tumbera en el auto y al menos cinco cartuchos .

Muere actriz de "La novicia rebelde" Muere actriz de El afortunado esposo, que compartió con ella 32 años de felicidad, murió en 2002 de una rara forma de cáncer. Tras el éxito de la película, la actriz participó en múltiples películas y algunas series de televisión.

Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas La península de Zamboanga y las provincias de Lanao del Norte y del Sur fueron las zonas más afectadas. A su paso por Filipinas, Tembin había causado unos 240 muertos y un gran número de desaparecidos.

Se viralizó un polémico video donde Sampaoli insultó a un control policial Se viralizó un polémico video donde Sampaoli insultó a un control policial Los policías de la ciudad de Casilda en Santa Fe, no dejaron que Jorge Sampaoli sea profeta en su tierra. El técnico y sus acompañantes fueron conminados a detenerse en un control de tráfico en el centro urbano.

PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 Las cifras denotan una leve baja respecto al 2016 , ya que el año pasado hubo 163 puntajes nacionales . Pese a haber perdido la excelencia académica , el Instituto Nacional volvió a liderar los puntajes .

Tensión ante sanciones para Corea del Norte por su programa nuclear Tensión ante sanciones para Corea del Norte por su programa nuclear Esas medidas tuvieron como blanco a la marina mercante de Corea del Norte y a las compañías chinas que comercian con Pyongyang . Se prohíbe también la exportación de productos norcoreanos como equipo pesado y eléctrico.

América quiere a Pratto y complica a River América quiere a Pratto y complica a River " Yo todavía no me reuní con nadie ", aseguró Gustavo Goñi, representante del -por ahora- jugador del São Paulo. Y, enseguida, le tiró la presión a la dirigencia de River: "Gallardo lo quiere a Pratto desde hace mucho".

Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd La operación ordenada por la Comisión de Cambio de la Secretaría de Hacienda tuvo efímero efecto, pues el peso se llega a cambiar hoy hasta en 20.10 por el dólar.

El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate A los dos últimos mencionados el mismo jurado los declaró culpables de corrupción, crimen organizado y fraude electrónico el pasado 22 de diciembre.