Sábado, 17 Noviembre, 2018

OMS reconoce "desorden del gamer" como problema de salud mental

LA OMS DECLARA ADICCION A VIDEOJUEGOS COMO UNA ENFERMEDAD MENTAL OMS reconoce "desorden del gamer" como problema de salud mental
Danilo Martir | 28 Diciembre, 2017, 00:21

Por primera vez los problemas causados por videojuegos serán incluidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades, el cual no se ha actualizado desde 1990 y cuya próxima edición verá la luz en 2018.

"Los profesionales de la salud deben reconocer que el desorden de los juegos pueden tener serias consecuencias para la salud".

La OMS ha definido a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental denominada "Trastorno de Juego" y se caracteriza por "un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente".

ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego
Incicó que el Estado ha incrementado sus operaciones de copamiento militar, de registro y control en zonas donde permanecen sus fuerzas.

Esto es debe a que el enfermo no puede controlar la conducta de juego en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y la manera en que se juega.

Segundo, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias; y tercero, al mantenerse la conducta o darse una escalada "a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas", según el borrador actual que maneja la OMS. Y realmente estamos de acuerdo, ya que la adicción a los videojuegos, como cualquier otra adicción, supone un riesgo para cualquier persona que sufra de ello, igual que la adicción al alcohol o la adicción al juego.

Es cierto que los videojuegos pueden llegar a convertirse en un problema si no los usamos con mesura.

Récord mundial: Sebastián Abreu jugará en Audax Italiano
Además, tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey, de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España .

Cabe señalar que esta medida ha sido considerada por la OMS desde hace una década y que este trastorno está estrechamente relacionado con la adicción a la tecnología.

Por último, es necesario explicar que cuando se conoció que la OMS estaba considerando incluir los juegos digitales como posible origen de trastornos mentales, un grupo de especialistas publicó un artículo en el que criticaban seriamente la idea. A su vez, señalaban las dudas que tenían sobre la base de investigación y la falta de consenso sobre los síntomas a tener en cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la obsesión de quienes juegan videojuegos en exceso como un desorden mental.

Se viralizó un polémico video donde Sampaoli insultó a un control policial
Los policías de la ciudad de Casilda en Santa Fe, no dejaron que Jorge Sampaoli sea profeta en su tierra. El técnico y sus acompañantes fueron conminados a detenerse en un control de tráfico en el centro urbano.

Recommended

Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Sobre sus hábitos desde que dejó la Casa Blanca, Obama dijo que se levanta más tarde, "con el espíritu libre". Agregó que pueden buscar apoyo en información que refuerza su visión del mundo y que no es cierta.

George Weah, de Balón de Oro a electo presidente de Liberia George Weah, de Balón de Oro a electo presidente de Liberia Más tarde también pasó por otros clubes del viejo continente como Chelsea, Manchester City y Olimpique de Marsella. Sin dudas, George Manneh Oppong Ousman Weah , conocido mundialmente como George Weah , nació para triunfar.

Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. No hay información oficial sobre dónde fue la explosión, pero se estima que fue en la zona de almacenamiento del supermercado.

CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez , extimonel del conjunto celeste.

Debutará en México: Ángelo Henríquez fue oficializado como refuerzo del Atlas Debutará en México: Ángelo Henríquez fue oficializado como refuerzo del Atlas Luego de varias semanas de intensas negociaciones, el delantero chileno arribó a Guadalajara con el fin de llegar a un acuerdo con los rojinegros del Atlas y convertirse en su eje de ataque.

Se equivoca de avión y hace que regrese a mitad del viaje Se equivoca de avión y hace que regrese a mitad del viaje La pareja de celebridades se dirigía a Japón de vacaciones cuando se vieron atrapados en el incidente. Teigen dijo que la policía entrevistó a personas sentadas cerca del pasajero.

Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue dolor increíble , increíble. Además, se animaron a analizar el venidero Mundial de Rusia 2018 y a pronosticar quién podría dar la sorpresa.

Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk De hecho, le convirtieron 23 goles y de los equipos que ocupan las primeras cinco posiciones ( Liverpool está cuarto) es el más goleado.

Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la oferta de Moscú.

Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas La península de Zamboanga y las provincias de Lanao del Norte y del Sur fueron las zonas más afectadas. A su paso por Filipinas, Tembin había causado unos 240 muertos y un gran número de desaparecidos.

Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico People will tell me that he has the players, he has this and he has that, but still, Zizou did it by putting in Casemiro. Iniesta has said that both Mina and Coutinho would be "important reinforcements" for Barcelona, per Goal.

Opositor ruso Navalni llama a boicotear comicios presidenciales Opositor ruso Navalni llama a boicotear comicios presidenciales Advirtió de que la oposición extraparlamentaria "no reconocerá ni los resultados de los comicios ni a las autoridades resultantes".

Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd La operación ordenada por la Comisión de Cambio de la Secretaría de Hacienda tuvo efímero efecto, pues el peso se llega a cambiar hoy hasta en 20.10 por el dólar.

El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate A los dos últimos mencionados el mismo jurado los declaró culpables de corrupción, crimen organizado y fraude electrónico el pasado 22 de diciembre.

El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado empezó a debatir esta tarde la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque .