Viernes, 23 Febrero, 2018

Acogieron demanda contra la alcaldesa de Lampa por discriminar a concejala trans

Ley Zamudio Suprema acoge demanda contra alcaldesa de Lampa por trato discriminatorio a concejala transgénero Corte Suprema sentenció a alcaldesa de Lampa por no respetar el nombre social de concejala transgénero
Irune Rengel | 28 Diciembre, 2017, 00:47

En un fallo dividido, la Cuarta Sala de la Corte Suprema acogió la demanda presentada por la entonces concejala transexual, Alejandra González Pino, en contra de la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, por trato discriminatorio y burlas reiteradas cuando estaba en ejercicio.

¡Qué dulce! El gesto de Benjamín Vicuña con la China Suárez
Sin embargo, no pierden el tiempo: la pareja aprovechó para salir a tomar sol a la playa y disfrutar de un hermoso día. Hasta contó que su novio cavó un pozo en la arena para que ella pudiera acostarse boca abajo con comodidad.

Según señala la sentencia, publicada por Emol, "en las reuniones del concejo municipal se refieren a la parte demandante con su nombre legal, no obstante que ha solicitado que se use el social". Además de burlarse en diferentes instancias de su identidad de género.

Romero sobre foto con Keiko: "Mis actos públicos siempre han sido transparentes"
Diferentes colectivos ciudadanos convocaron a una marcha que partirá el jueves a las 5 de la tarde desde la Plaza San Martín, en el centro de Lima .

A juicio de la Corte, dicha negativa se tradujo en "un acto de discriminación (...) sobre la base de una particularidad, su identidad de género, con la finalidad de afectar su dignidad como persona y que carece de justificación razonable".

Se equivoca de avión y hace que regrese a mitad del viaje
La pareja de celebridades se dirigía a Japón de vacaciones cuando se vieron atrapados en el incidente. Teigen dijo que la policía entrevistó a personas sentadas cerca del pasajero.

El fallo concluye que Ortúzar incurrió "en un acto discriminatorio respecto de dona Alejandra" en razón de su identidad de género "debiendo cesar dicha conducta y dirigirse a ella con su nombre social". "Además, se la condena al pago de una multa equivalente a cinco unidades tributarias mensuales, a beneficio fiscal, sin costas".

Recommended

El dólar cerró la jornada a $18,60 y marcó un nuevo récord El dólar cerró la jornada a $18,60 y marcó un nuevo récord Según los analistas, sube por factores estacionales como el medio aguinaldo, proximidad de las vacaciones y compras por cobertura. Ayer fue feriado y hoy se produjo el salto más grande, que llevó al dólar a los $ 18,60 en bancos y a $ 18,80 en casas de cambio.

Ministro de Cultura de Perú renuncia tras indulto a Fujimori Ministro de Cultura de Perú renuncia tras indulto a Fujimori Hasta el momento, quienes también presentaron su renuncia son: Alberto Belúnde, Gino Costa y Vicente Zevallos. Vale referir que Salvador Del Solar fue un acérrimo defensor del presidente ante el pedido de vacancia.

Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Sobre sus hábitos desde que dejó la Casa Blanca, Obama dijo que se levanta más tarde, "con el espíritu libre". Agregó que pueden buscar apoyo en información que refuerza su visión del mundo y que no es cierta.

ARA San Juan: el buque estadounidense abandonó la búsqueda del submarino ARA San Juan: el buque estadounidense abandonó la búsqueda del submarino Esta coincidencia habilita a especular una posible negociación entre el presidente Mauricio Macri y su par ruso Vladimir Putin. Las mismas fuentes anticiparon que el próximo mes, la ayuda recibida de Rusia también se retiraría.

Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Elementos de Protección Civil Tamaulipas y bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego que se produjo tras la explosión . El incidente fue controlado por personal de la empresa , misma que hasta ahora no ha emitido un informe.

OMS reconoce "desorden del gamer" como problema de salud mental OMS reconoce A su vez, señalaban las dudas que tenían sobre la base de investigación y la falta de consenso sobre los síntomas a tener en cuenta.

Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. No hay información oficial sobre dónde fue la explosión, pero se estima que fue en la zona de almacenamiento del supermercado.

CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez , extimonel del conjunto celeste.

Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Piqué lanzó su proyecto de entrevistas Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue dolor increíble , increíble. Además, se animaron a analizar el venidero Mundial de Rusia 2018 y a pronosticar quién podría dar la sorpresa.

Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri La causa quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado , bajo la carátula de "intimidación pública y amenazas". El joven de 25 años llevaba una escopeta tumbera en el auto y al menos cinco cartuchos .

Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la oferta de Moscú.

Mala calidad del aire en tres municipios mexiquenses y en Tláhuac Buena calidad de aire se presentó en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Acatlán, y Gustavo A. A comparación del año pasado, el programa Hoy No Circula no fue suspendido.

Muere actriz de "La novicia rebelde" Muere actriz de El afortunado esposo, que compartió con ella 32 años de felicidad, murió en 2002 de una rara forma de cáncer. Tras el éxito de la película, la actriz participó en múltiples películas y algunas series de televisión.

Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas La península de Zamboanga y las provincias de Lanao del Norte y del Sur fueron las zonas más afectadas. A su paso por Filipinas, Tembin había causado unos 240 muertos y un gran número de desaparecidos.

Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico People will tell me that he has the players, he has this and he has that, but still, Zizou did it by putting in Casemiro. Iniesta has said that both Mina and Coutinho would be "important reinforcements" for Barcelona, per Goal.