Miércoles, 22 Agosto, 2018

Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto

Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto Abogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto
Irune Rengel | 28 Diciembre, 2017, 00:24

Apenas unas horas después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori, el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, pidió la liberación del encarcelado cabecilla de Sendero Luminoso.

El abogado de Abimael Guzmán argumentó la presentación diciendo que a su cliente le asiste igual derecho que al ex presidente.

El abogado le aclaró a la agencia de noticias EFE que no solicita un indulto, sino su libertad:"La forma en la que ésta se concretará, se verá más adelante. Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad".

CRUZ AZUL: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de UD Las Palmas
El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez , extimonel del conjunto celeste.

Asimismo, indicó que el detenido es una persona de 83 años, con varios problemas de salud: tiene presión arterial, dolencias en el corazón, artritis reumatoidea, secuelas de la psoriasis y estomacales.

Guzmán está preso desde 1992 y fue juzgado dos veces y en ambas condenado a cadena perpetua. "Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario", escribió en su cuenta de Facebook.

Las protestas no se hicieron esperar y en las calles las manifestaciones convocaron a miles.

Tormenta Tembin se debilita tras causar 240 muertos en Filipinas
La península de Zamboanga y las provincias de Lanao del Norte y del Sur fueron las zonas más afectadas. A su paso por Filipinas, Tembin había causado unos 240 muertos y un gran número de desaparecidos.

"En la jurisdicción supranacional, todos los pronunciamientos que ha habido en torno a las amnistías y conmutaciones han estado referidos a indultos comunes, pero aquí estamos ante un perdón por razones humanitarias", dijo García Toma, según reportó el diario limeño El Comercio.

La noche del 24 de diciembre, el presidente Kucyznski indultó al expresidente Alberto Fujimori y le concedió la gracia para que todos los procesos pendientes que tenía, como el del caso Pativilca, matanza en la que estuvo involucrado el grupo Colina, queden sin efecto.

Récord mundial: Sebastián Abreu jugará en Audax Italiano
Además, tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey, de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España .

Recommended

Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Obama advirtió sobre el mal uso de las redes sociales Sobre sus hábitos desde que dejó la Casa Blanca, Obama dijo que se levanta más tarde, "con el espíritu libre". Agregó que pueden buscar apoyo en información que refuerza su visión del mundo y que no es cierta.

ARA San Juan: el buque estadounidense abandonó la búsqueda del submarino ARA San Juan: el buque estadounidense abandonó la búsqueda del submarino Esta coincidencia habilita a especular una posible negociación entre el presidente Mauricio Macri y su par ruso Vladimir Putin. Las mismas fuentes anticiparon que el próximo mes, la ayuda recibida de Rusia también se retiraría.

Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Se incendia estación de gas de Pemex Altamira; descartan lesionados Elementos de Protección Civil Tamaulipas y bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego que se produjo tras la explosión . El incidente fue controlado por personal de la empresa , misma que hasta ahora no ha emitido un informe.

George Weah, de Balón de Oro a electo presidente de Liberia George Weah, de Balón de Oro a electo presidente de Liberia Más tarde también pasó por otros clubes del viejo continente como Chelsea, Manchester City y Olimpique de Marsella. Sin dudas, George Manneh Oppong Ousman Weah , conocido mundialmente como George Weah , nació para triunfar.

Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Explosión en Rusia: al menos 10 heridos y uno de gravedad Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. No hay información oficial sobre dónde fue la explosión, pero se estima que fue en la zona de almacenamiento del supermercado.

Romero sobre foto con Keiko: "Mis actos públicos siempre han sido transparentes" Romero sobre foto con Keiko: Diferentes colectivos ciudadanos convocaron a una marcha que partirá el jueves a las 5 de la tarde desde la Plaza San Martín, en el centro de Lima .

Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk Liverpool y Southampton acuerdan traspaso de Van Dijk De hecho, le convirtieron 23 goles y de los equipos que ocupan las primeras cinco posiciones ( Liverpool está cuarto) es el más goleado.

ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego Incicó que el Estado ha incrementado sus operaciones de copamiento militar, de registro y control en zonas donde permanecen sus fuerzas.

Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico People will tell me that he has the players, he has this and he has that, but still, Zizou did it by putting in Casemiro. Iniesta has said that both Mina and Coutinho would be "important reinforcements" for Barcelona, per Goal.

Yerno de Elba Esther Gordillo opera las redes sociales de Morena Yerno de Elba Esther Gordillo opera las redes sociales de Morena Andrés Manuel López Obrador prefiere una alianza con Elba Esther Gordillo que educación para los niños, consideró el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Se viralizó un polémico video donde Sampaoli insultó a un control policial Se viralizó un polémico video donde Sampaoli insultó a un control policial Los policías de la ciudad de Casilda en Santa Fe, no dejaron que Jorge Sampaoli sea profeta en su tierra. El técnico y sus acompañantes fueron conminados a detenerse en un control de tráfico en el centro urbano.

PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 Las cifras denotan una leve baja respecto al 2016 , ya que el año pasado hubo 163 puntajes nacionales . Pese a haber perdido la excelencia académica , el Instituto Nacional volvió a liderar los puntajes .

Apple Suppliers Take a Hit on Low iPhone X Demand Report Apple Suppliers Take a Hit on Low iPhone X Demand Report It also said Hon Hai Precision Industry's main iPhone X manufacturing hub in Zhengzhou, China, has stopped recruiting workers. Another firm, JL Warren Capital, said shipments would slump from an expected 30 million unit sales to 25 million.

América quiere a Pratto y complica a River América quiere a Pratto y complica a River " Yo todavía no me reuní con nadie ", aseguró Gustavo Goñi, representante del -por ahora- jugador del São Paulo. Y, enseguida, le tiró la presión a la dirigencia de River: "Gallardo lo quiere a Pratto desde hace mucho".

Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd La operación ordenada por la Comisión de Cambio de la Secretaría de Hacienda tuvo efímero efecto, pues el peso se llega a cambiar hoy hasta en 20.10 por el dólar.