Domingo, 19 Agosto, 2018

Tensión ante sanciones para Corea del Norte por su programa nuclear

Corea del Norte prepara lanzamiento de satélite según diario surcoreano Tensión ante sanciones para Corea del Norte por su programa nuclear
Irune Rengel | 27 Diciembre, 2017, 00:13

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) insistió en que dichas medidas equivalen a un bloqueo económico total y vulneran la paz y la seguridad de la península coreana y la región.

En el texto, la Cancillería recalca que el fortalecimiento de las capacidades disuasorias de la RPDC solo tiene un fin autodefensivo contra las amenazas contantes y provocaciones militares de Estados Unidos y sus aliados.

Y Corea del Norte ya es sujeto de otras sanciones por parte de EE.UU., la ONU y la Unión Europea, aunque las mismas casi nunca han alcanzado sus objetivos.

La resolución, propuesta por Estados Unidos y aprobada de forma unánime por los 15 miembros del CS, incluye que el suministro de productos derivados del petróleo se limitará a un máximo de 500 mil barriles al año y el de crudo a cuatro millones de barriles.

Además, se impuso que todos los empleados norcoreanos que trabajan en el extranjero deberán regresar a su país en un plazo de dos años, en un intento de recortar los ingresos procedentes de sus remesas.

América quiere a Pratto y complica a River
" Yo todavía no me reuní con nadie ", aseguró Gustavo Goñi, representante del -por ahora- jugador del São Paulo. Y, enseguida, le tiró la presión a la dirigencia de River: "Gallardo lo quiere a Pratto desde hace mucho".

Se prohíbe también la exportación de productos norcoreanos como equipo pesado y eléctrico.

El presidente de EE.UU.

Asimismo, a finales del pasado noviembre, Corea del Norte llevó a cabo su más reciente ensayo armamentístico, el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

Esas medidas tuvieron como blanco a la marina mercante de Corea del Norte y a las compañías chinas que comercian con Pyongyang.

Las armas nucleares de Corea del Norte son una disuasión de autodefensa que no contradice el derecho internacional, agregó su ministerio de exteriores.

Murió Juan Silveti Reynoso
El momento más dramático de su carrera se dio el 29 de agosto de 1953 en Linares al sufrir una cornada en la ingle derecha. Desde hacía 10 años arrastraba una enfermedad pulmonar, pero nunca perdió su afición taurina y su entrega al toreo .

Las sanciones, las más fuertes jamás impuestas a Corea del Norte, dejan abierta la posibilidad de establecer reducciones adicionales a las exportaciones de petróleo si este país realiza nuevas pruebas nucleares o de misiles balísticos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado a luchar para erradicar los elementos "no socialistas" en su país para solidificar la disciplina ideológica, informa la agencia Yonhap citando a KCNA, la agencia oficial de Pionyang.

Recientemente, el Norte ha mencionado repetidas veces su política de desarrollo espacial pacífica, generando preocupaciones de que Pyongyang podría continuar sus pruebas de misiles con el pretexto de la investigación espacial.

Pero menos de un mes después, el 3 de septiembre, Corea del Norte anunció que había probado una bomba de hidrógeno que podía ser miniaturizada y cargada en un misil.

Canadá declara a embajador venezolano como persona non grata
En pleno día de Navidad, Canadá respondió a las más recientes acciones del gobierno de Venezuela , elevando aún más la tensión entre ambos países.

Recommended

¡CALIENTE! Navidad y cumpleaños en llamas para Ricky Martin ¡CALIENTE! Navidad y cumpleaños en llamas para Ricky Martin Ricky Martin cumplió 46 años y su novio, Jwan Yosef , decidió homenajearlo de una manera muy especial. Ricky acostumbra celebrar su cumpleaños, y las fiestas de fin de año, en su calurosa isla natal.

El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate A los dos últimos mencionados el mismo jurado los declaró culpables de corrupción, crimen organizado y fraude electrónico el pasado 22 de diciembre.

El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado empezó a debatir esta tarde la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque .

Renuncia federativo ruso de futbol Renuncia federativo ruso de futbol El presidente de la Unión de Futbol de Rusia , Vitali Mutkó , anunció que deja el cargo de manera provisional. El gran evento deportivo de 2018 se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio .

Trump firma victoria y promulga histórica reforma fiscal Trump firma victoria y promulga histórica reforma fiscal Estados Unidos ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes', señaló el mandatario en un comunicado. Según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.

Neymar warns Actual Madrid forward of Champions League tie Neymar warns Actual Madrid forward of Champions League tie He's made 20 appearances for Paris Saint-Germain this season, and has found the back of the net on 17 ocassions. Real Madrid still have a really good team'.

Leo Messi festejó en Facebook la goleada ante Real Madrid Leo Messi festejó en Facebook la goleada ante Real Madrid El alemán tenía 525 con la de Bayern Munich y, ahora, Leo lidera con uno más. Ya era el máximo goleador y ahora sigue extendiendo su cuenta.

Lo mataron para robarle el cuatriciclo que le regaló al hijo Lo mataron para robarle el cuatriciclo que le regaló al hijo Bejarano se dedicaba a la compra venta de autos y tenía un bebé de dos meses con una nueva pareja. Mi sobrino me dijo: "'Ví cuando le pegaban los tiros a mi papá".

El pedido del Papa Francisco para Navidad — Mensaje de paz El pedido del Papa Francisco para Navidad — Mensaje de paz Exhortó a la comunidad internacional a no dejar de "trabajar para que se tutele adecuadamente la dignidad de las minorías que habitan en la región".

Un juez duro contra Argentina Un juez duro contra Argentina En el año 2000 asumió a su cargo como juez federal, el cual dejó en manos de Preska por su delicado estado de salud. Luego de una serie de reclamos, el fallo quedó firme en 2014 y Argentina entró en default.

Se precipita autobús hacia entrada del Metro y embiste a peatones — Moscú Se precipita autobús hacia entrada del Metro y embiste a peatones — Moscú Personal de la Policía y de los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Las autoridades confirmaron que al menos cinco personas murieron tras el incidente.

Tiembla en la Ciudad de México Tiembla en la Ciudad de México El Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento, magnitud 5, localizado a 7 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero . En la capital del país se activó la alerta sísmica , aunque el movimiento telúrico fue perceptible solo en algunas zonas.

Incendio en centro comercial de Filipinas deja 37 muertos Incendio en centro comercial de Filipinas deja 37 muertos "Recemos por ellos", señaló el vicealcalde de Davao City, Paolo Duterte , en Facebook. El accidente se produjo en Dávao , al sur del país.

Dan 8 mil 792 mpd para la reconstrucción en 2018 Dan 8 mil 792 mpd para la reconstrucción en 2018 Las cuotas y tarifas de contribuciones y multas vigentes en el Código Fiscal tendrán un incremento de 5.48 por ciento debido al factor inflacional.

Emotivo adiós al Chino de La Nueva Luna Emotivo adiós al Chino de La Nueva Luna El mundo de la movida tropical está de luto por la muerte de Marcelo "El Chino" González , líder de La Nueva Luna . Pablo Lescano , referente del grupo Damas Gratis, también utilizó las redes para despedirlo.