Sábado, 20 Octubre, 2018

ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego

ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego ELN advierte que actuaciones del Gobierno ponen en riesgo cese al fuego
Irune Rengel | 27 Diciembre, 2017, 00:46

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia advirtió hoy que está en riesgo el cese el fuego bilateral pactado en Quito, tras denunciar operaciones ofensivas del gobierno contra sus fuerzas.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), órgano de comunicación del ELN, publicó el 25 de diciembre en su cuenta de Twitter que esa guerrilla se retirará del Mecanismo de Veeduría y Verificación (MVV), conformado por delegados del Gobierno y la Iglesia Católica, hasta cuando se resuelvan los desacuerdos entre las partes. "El 27 y 30 de octubre de 2017, realizó ataques a dos campamentos en los departamentos de Chocó y Norte de Santander", señaló el grupo insurgente.

El sorprendente regalo de Kanye West a Kim Kardashian para Navidad
Kanye West sorprendió a Kim Kardashian con un increíble regalo de Navidad , rompiendo así con la idea de que el rapero no tiene espíritu decembrino.

El ELN también señala que el gobierno no reconoció la acciones ofensiva y actuó por fuera del acuerdo del cese bajo "justificación del cumplimiento de la Constitución y la ley".

El comando guerrillero planteó asimismo que la administración colombiana ha desconocido el Mecanismo de Veeduría y Verificación como 'la instancia que debe cumplir el objetivo de prevenir incidentes, responder oportuna y ágilmente ante las eventualidades o contingencias e informar y calificar incidentes'.

Mala calidad del aire en tres municipios mexiquenses y en Tláhuac
Buena calidad de aire se presentó en Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Acatlán, y Gustavo A. A comparación del año pasado, el programa Hoy No Circula no fue suspendido.

Incicó que el Estado ha incrementado sus operaciones de copamiento militar, de registro y control en zonas donde permanecen sus fuerzas.

Finalmente la guerrilla reiteró su voluntad de cumplir el acuerdo de Cese al Fuego, hasta el 9 de enero de 2018, y la disposición de discutir y pactar, en el próximo ciclo de negociaciones en Quito (Ecuador), otro cese al fuego "que supere las falencias del actual acuerdo de Cese al Fuego Bilareral Temporal y Nacional".

Récord mundial: Sebastián Abreu jugará en Audax Italiano
Además, tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey, de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España .

En cuanto al nombramiento de Gustavo Bell como jefe de la delación del Gobierno en los diálogos, el Eln, afirmó que Santos "está adoptando una medida de emergencia para mejorar su presencia en las conversaciones" y agregó que "el nombramiento de Bell puede constituirse en una 'campanada de alerta o le servirá al gobierno para que los salve la campana".

Recommended

Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri Un hombre armado intentó entrar a la residencia de Macri La causa quedó a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado , bajo la carátula de "intimidación pública y amenazas". El joven de 25 años llevaba una escopeta tumbera en el auto y al menos cinco cartuchos .

Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte Rusia ofrece mediar para resolver conflicto EEUU-Corea del Norte El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la oferta de Moscú.

Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico Ronaldo should be benched! Real Madrid, Barcelona fans react — El Clasico People will tell me that he has the players, he has this and he has that, but still, Zizou did it by putting in Casemiro. Iniesta has said that both Mina and Coutinho would be "important reinforcements" for Barcelona, per Goal.

Yerno de Elba Esther Gordillo opera las redes sociales de Morena Yerno de Elba Esther Gordillo opera las redes sociales de Morena Andrés Manuel López Obrador prefiere una alianza con Elba Esther Gordillo que educación para los niños, consideró el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 PSU 2017: Puntajes nacionales llegaron a 151 Las cifras denotan una leve baja respecto al 2016 , ya que el año pasado hubo 163 puntajes nacionales . Pese a haber perdido la excelencia académica , el Instituto Nacional volvió a liderar los puntajes .

Apple Suppliers Take a Hit on Low iPhone X Demand Report Apple Suppliers Take a Hit on Low iPhone X Demand Report It also said Hon Hai Precision Industry's main iPhone X manufacturing hub in Zhengzhou, China, has stopped recruiting workers. Another firm, JL Warren Capital, said shipments would slump from an expected 30 million unit sales to 25 million.

América quiere a Pratto y complica a River América quiere a Pratto y complica a River " Yo todavía no me reuní con nadie ", aseguró Gustavo Goñi, representante del -por ahora- jugador del São Paulo. Y, enseguida, le tiró la presión a la dirigencia de River: "Gallardo lo quiere a Pratto desde hace mucho".

Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd Ante volatilidad, Banxico subasta coberturas cambiarias por 500 mdd La operación ordenada por la Comisión de Cambio de la Secretaría de Hacienda tuvo efímero efecto, pues el peso se llega a cambiar hoy hasta en 20.10 por el dólar.

El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate El peruano Burga es el primer dirigente absuelto del FIFAgate A los dos últimos mencionados el mismo jurado los declaró culpables de corrupción, crimen organizado y fraude electrónico el pasado 22 de diciembre.

El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 El Senado tratará los proyectos de reforma tributaria y Presupuesto 2018 La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado empezó a debatir esta tarde la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque .

Facilitadores del diálogo ven señal importante en liberación de presos Facilitadores del diálogo ven señal importante en liberación de presos Apuntó que de igual modo se establecen mejores escenarios para la cuarta jornada de negociaciones que tendrá lugar en el venidero mes de enero.

Murió Juan Silveti Reynoso Murió Juan Silveti Reynoso El momento más dramático de su carrera se dio el 29 de agosto de 1953 en Linares al sufrir una cornada en la ingle derecha. Desde hacía 10 años arrastraba una enfermedad pulmonar, pero nunca perdió su afición taurina y su entrega al toreo .

Leo Messi festejó en Facebook la goleada ante Real Madrid Leo Messi festejó en Facebook la goleada ante Real Madrid El alemán tenía 525 con la de Bayern Munich y, ahora, Leo lidera con uno más. Ya era el máximo goleador y ahora sigue extendiendo su cuenta.

Y Chiqui, ¿cuándo vuelven los visitantes? Y Chiqui, ¿cuándo vuelven los visitantes? Con respecto a la Selección nacional, manifestó que "si Argentina quedaba afuera iban a pedir la cabeza de Sampaoli". Yo dejé mi camiseta de lado. "Pero la AFA es de todos, es de la Selección Argentina".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.