Domingo, 18 Noviembre, 2018

Canadá declara a embajador venezolano como persona non grata

Chrystia Freeland Chrystia Freeland
Irune Rengel | 26 Diciembre, 2017, 00:21

Encargado de Negocios venezolano, persona non grata en Canadá El gobierno canadiense, por medio de un comunicado, declaró al embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos, como persona non grata.

En pleno día de Navidad, Canadá respondió a las más recientes acciones del gobierno de Venezuela, elevando aún más la tensión entre ambos países.

Cabe recordar que, el pasado 23 de diciembre la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que el encargado de negocios de Canadá, Craib Kowalik, era persona non grata, por lo que pedía su expulsión.

Acto de guerra nuevas sanciones de la ONU: Corea del Norte
Todos los ciudadanos norcoreanos que trabajan en el extranjero serán repatriados a su país de origen, lo que restringe una fuente fundamental de divisas extranjeras.

El funcionario canadiense aseguró que no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela "le roba a su gente sus derechos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica". "Esta acción es típica del régimen de Maduro que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia", dijo Freeland.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció la medida hoy en un comunicado en el que señaló además que el embajador de Venezuela, que Caracas retiró del país en protesta por las sanciones adoptadas por Ottawa contra el régimen de Maduro, "no es bienvenido en Canadá".

"En respuesta a este gesto del régimen de Maduro, anuncio que el Embajador de Venezuela en Canadá - quien ya había sido retirado por el Gobierno de Venezuela para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en corrupción y graves abusos de derechos humanos- ya no es bienvenido en Canadá".

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad
El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso a través del Grupo Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano". "También declaro al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'", añadió Freeland.

"Me gustaría reconocer especialmente la excepcional profesionalidad y dedicación de todo el personal de Canadá que trabaja en Venezuela".

OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero
Chumacero viene de jugar el año pasado la Copa Libertadores de América con The Strongest de su país, misma en la que marcó ocho goles .

Recommended

Un juez duro contra Argentina Un juez duro contra Argentina En el año 2000 asumió a su cargo como juez federal, el cual dejó en manos de Preska por su delicado estado de salud. Luego de una serie de reclamos, el fallo quedó firme en 2014 y Argentina entró en default.

Se precipita autobús hacia entrada del Metro y embiste a peatones — Moscú Se precipita autobús hacia entrada del Metro y embiste a peatones — Moscú Personal de la Policía y de los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Las autoridades confirmaron que al menos cinco personas murieron tras el incidente.

Tiembla en la Ciudad de México Tiembla en la Ciudad de México El Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento, magnitud 5, localizado a 7 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero . En la capital del país se activó la alerta sísmica , aunque el movimiento telúrico fue perceptible solo en algunas zonas.

Continuarán heladas en 18 estados del país Continuarán heladas en 18 estados del país En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en, por lo menos, ocho estados norteños del país. En tanto, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa serán las entidades más afectadas por las lluvias.

Incendio en centro comercial de Filipinas deja 37 muertos Incendio en centro comercial de Filipinas deja 37 muertos "Recemos por ellos", señaló el vicealcalde de Davao City, Paolo Duterte , en Facebook. El accidente se produjo en Dávao , al sur del país.

Dan 8 mil 792 mpd para la reconstrucción en 2018 Dan 8 mil 792 mpd para la reconstrucción en 2018 Las cuotas y tarifas de contribuciones y multas vigentes en el Código Fiscal tendrán un incremento de 5.48 por ciento debido al factor inflacional.

Fin de semana largo: Carabineros informó que han fallecido ocho personas Fin de semana largo: Carabineros informó que han fallecido ocho personas En este aspecto, Benavídez valoró la planificación de los conductores quienes desde el jueves dejaron Santiago, generando una baja afluencia en las carreteras a esta hora.

Emotivo adiós al Chino de La Nueva Luna Emotivo adiós al Chino de La Nueva Luna El mundo de la movida tropical está de luto por la muerte de Marcelo "El Chino" González , líder de La Nueva Luna . Pablo Lescano , referente del grupo Damas Gratis, también utilizó las redes para despedirlo.

Demandan a Apple por ralentizar iPhones "viejos" Demandan a Apple por ralentizar iPhones Los usuarios afectados piden el reembolso de la compra, la restitución del teléfono antiguo, y la sustitución de la batería . Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Cae rayo sobre 58 soldados en Colombia Cae rayo sobre 58 soldados en Colombia Se trató de "un rayo seco" que cayó sobre el lugar, a pesar de "que no estaba lloviendo en ese momento", precisó el mando militar.

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía , Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol El ecuatoriano y capitán del United , Antonio Valencia no fue considerado para este compromiso por estar recuperándose de una lesión.

El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan Las olas alcanzarán una altura de 2.5 metros para las próximas horas de este fin de semana largo. Además, anoche se sumó el buque ARA "Puerto Argentino ".

Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero También puedes leer: ¿Fumar realmente quita el frío? Lo anterior por el frente frío número 18 junto con corriente de chorro. El frente frío 18 ocasionará ambiente muy frío así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.