Domingo, 18 Noviembre, 2018

¡Mirá! Así son las nuevas monedas de $1 y $5

Así son ponen en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos ¡Mirá! Así son las nuevas monedas de $1 y $5
Irune Rengel | 25 Diciembre, 2017, 01:47

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó las nuevas monedas de $1 y $5, que coexistirán con los metales y billetes ya existentes de la misma denominación.

Las piezas tendrán gravadas imágenes de árboles.

Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial
Después, enfrentará a Croacia, el 21 en Nizhni Nóvgorod, y cerrará el grupo frente a Nigeria, el 26 en San Petesburgo. El tercer amistoso se realizaría el 30 de mayo en La Bombonera .

La nueva moneda de 1 peso tiene 20 milímetros de diámetro y luce el jacarandá y su flor, mientras que la de 5 pesos mide 23 milímetros y se sumará a los billetes en circulación con el arrayán en sus caras. Cada árbol representa a una región del país. "Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental", indicó el Banco Central.

Este cono monetario se completará durante el 2018 con la aparición de las monedas de 2 y 10 pesos.

Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos
Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer .

"En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez", argumentó la entidad bancaria en un comunicado oficial. La de menor tamaño (la punta del cono) será la de un peso.

Las cuatro piezas formarán un "cono monetario", cuya base será la de 10 pesos.

Walter Montoya sería nuevo refuerzo del Cruz Azul
Sevilla habría aceptado la oferta de 4 millones de dólares por parte de la Cruz Azul de México . Tal parece que Cruz Azul ya tiene a su cuarto refuerzo para el Clausura 2018 .

Recommended

Demandan a Apple por ralentizar iPhones "viejos" Demandan a Apple por ralentizar iPhones Los usuarios afectados piden el reembolso de la compra, la restitución del teléfono antiguo, y la sustitución de la batería . Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Acto de guerra nuevas sanciones de la ONU: Corea del Norte Acto de guerra nuevas sanciones de la ONU: Corea del Norte Todos los ciudadanos norcoreanos que trabajan en el extranjero serán repatriados a su país de origen, lo que restringe una fuente fundamental de divisas extranjeras.

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía , Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero Chumacero viene de jugar el año pasado la Copa Libertadores de América con The Strongest de su país, misma en la que marcó ocho goles .

Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Luego del hackeo del teléfono de Montserrat Oliver, ahora se difunden imágenes de la actriz en redes sociales . En una aparece de espaldas a un espejo donde se refleja su trasero y otras más muestra sus senos desnudos.

Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero También puedes leer: ¿Fumar realmente quita el frío? Lo anterior por el frente frío número 18 junto con corriente de chorro. El frente frío 18 ocasionará ambiente muy frío así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz.

Detienen al hombre que baleó a pasajero en el Metro Romero Rubio Detienen al hombre que baleó a pasajero en el Metro Romero Rubio Dijo que el agresor rondaba constantemente por la estación del Metro donde ocurrieron los hechos e inclusive proporcionó su apodo. De acuerdo con uno de los testigos, cuatro hombres entraron juntos a las instalaciones del Metro e iniciaron una riña.

Alcalde de Tecomán cachetea a manifestante por exigir pago Alcalde de Tecomán cachetea a manifestante por exigir pago De acuerdo a medios locales, la protesta era encabezada por trabajadores del DIF , quienes reclamaban por la falta de pago de aguinaldo y prima vacacional.

Representante de ONU-DH visita Acteal Representante de ONU-DH visita Acteal En octubre, se agudizó una disputa territorial por tierras comunales entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Mauricio Macri: "Los jubilados cobrarán más el año que viene" Mauricio Macri: Van a estar entre 4 y 6% más que la inflación y el otro año de vuelta, y el otro, de vuelta", aseguró Macri . Si algunos quisieron salir a 'cacerolear', está todo bien.

Designa PRI a Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral Designa PRI a Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral Rubén Moreira , ex Gobernador de Coahuila, fue designado secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI .

Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Los principales productos abarcados eran vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. "Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante", agregó.

Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Ambos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y la mercancía se hallaba en la parte trasera del automóvil. De acuerdo con la policía, la marihuana estaba avaluada en US$300 mil ( unos 186 millones de pesos ).

PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) informó que el penal de Chorrillos autorizó la visita mixta especial para el 25 de diciembre.