Domingo, 18 Noviembre, 2018

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad

Puede el Ejército intervenir en manifestaciones según la Ley de Seguridad Interior EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad
Irune Rengel | 25 Diciembre, 2017, 01:36

En un país con 150.000 muertes y más de 30.000 desaparecidos en una década, la normativa en cuestión legitima la participación de agentes militares en las tareas para combatir el crimen, algo que las Fuerzas Armadas ya hacen desde hace más de diez años; ellas fueron sacadas de sus cuarteles para apuntalar la llamada lucha contra el narcotráfico en el período 2006-2012, cuando Felipe Calderón era jefe de Gobierno.

- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este jueves la Ley de Seguridad Interior, aunque no emitirá la declaratoria de protección para alguna zona, prevista en esa legislación, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Captura de pantalla
Publimetro México

"Soy consciente de que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país".

"He escuchado con atención las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior y las dudas sobre su constitucionalidad, ese asunto le corresponde resolverlo a nuestro máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país
En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía , Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijeron que alistan controversias constitucionales contra la ley.

En un comunicado, el Colectivo #SeguridadSinGuerra, conformado por más de 250 organizaciones de la Sociedad Civil y más de 100 personas, acusó que con la promulgación de la ley el presidente Peña Nieto cerró "un lamentable ciclo de imposición, opacidad, simulación y alejamiento con la sociedad civil", desdeñando el diálogo que él mismo solicitó.

Representante de ONU-DH visita Acteal
En octubre, se agudizó una disputa territorial por tierras comunales entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Tal como se preveía, desde el momento en que se planteó, la Ley de Seguridad Interior genera múltiples reacciones a favor y en contra, ya que si bien para algunos atenta contra la libertad de los mexicanos, otros la consideran indispensable para combatir con eficacia a la delincuencia organizada. El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

Sheffield Padilla dijo que la intención original de la ley era buena, porque iba a normar la intervención extraordinaria del Ejército en materia de seguridad, pero al materializarla fue poco afortunada.

Venezuela declara personas "non grata" a diplomáticos de Brasil y Canadá
El problema surgió cuando la Asamblea Nacional Constituyente venezolana declaró "persona non grata" al embajador brasileño Ruy Pereyra y al encargado de negocios de Canadá , Craib Kowalik , ambos muy críticos del régimen chavista.

La misiva fue entregada por el director de la organización Francisco Rivas, en una reunión previa de la 43 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realiza en Palacio Nacional. Para otros, la normativa eternizará su presencia en las calles.

Recommended

El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan Las olas alcanzarán una altura de 2.5 metros para las próximas horas de este fin de semana largo. Además, anoche se sumó el buque ARA "Puerto Argentino ".

OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero Chumacero viene de jugar el año pasado la Copa Libertadores de América con The Strongest de su país, misma en la que marcó ocho goles .

Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Luego del hackeo del teléfono de Montserrat Oliver, ahora se difunden imágenes de la actriz en redes sociales . En una aparece de espaldas a un espejo donde se refleja su trasero y otras más muestra sus senos desnudos.

Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero También puedes leer: ¿Fumar realmente quita el frío? Lo anterior por el frente frío número 18 junto con corriente de chorro. El frente frío 18 ocasionará ambiente muy frío así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz.

Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial Después, enfrentará a Croacia, el 21 en Nizhni Nóvgorod, y cerrará el grupo frente a Nigeria, el 26 en San Petesburgo. El tercer amistoso se realizaría el 30 de mayo en La Bombonera .

Mon Laferte se retira de los escenarios Mon Laferte se retira de los escenarios Previo a la pausa indefinida que Laferte hará, anunció que dará un concierto con el cantante de ópera y compositor español Plácido Domingo.

Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer .

Mauricio Macri: "Los jubilados cobrarán más el año que viene" Mauricio Macri: Van a estar entre 4 y 6% más que la inflación y el otro año de vuelta, y el otro, de vuelta", aseguró Macri . Si algunos quisieron salir a 'cacerolear', está todo bien.

Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Los principales productos abarcados eran vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. "Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante", agregó.

Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Ambos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y la mercancía se hallaba en la parte trasera del automóvil. De acuerdo con la policía, la marihuana estaba avaluada en US$300 mil ( unos 186 millones de pesos ).

El juez Lleral rechazó cambiar la carátula del caso Maldonado El juez Lleral rechazó cambiar la carátula del caso Maldonado La familia insiste sobre las circunstancias que llevaron a Santiago a sumergirse en aguas heladas cuando ni siquiera sabía nadar. "Es la única forma de conocer qué pasó con Santiago el ultimo día que se lo vio con vida" sentenció la abogada.

#Nacionales Reporta INEGI la inflación de la primera quincena de diciembre #Nacionales Reporta INEGI la inflación de la primera quincena de diciembre Los precios de frutas y verduras se aceleraron a 16.35 por ciento y los de los energéticos a 17.52 por ciento, su mayor nivel en nueve meses.

Reforma previsional: el bono para jubilados salió publicado en el Boletín Oficial Reforma previsional: el bono para jubilados salió publicado en el Boletín Oficial En tanto, será de 375 pesos para los que perciban otros haberes, como la pensión para adulto mayor y la pensión por invalidez o vejez, publicó Parlamentario.

La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares Como resultado de las transacciones de la balanza de pagos , las reservas internacionales subieron en el trimestre U$S 1.885 millones.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.