Viernes, 21 Setiembre, 2018

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad

Puede el Ejército intervenir en manifestaciones según la Ley de Seguridad Interior EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad
Irune Rengel | 25 Diciembre, 2017, 01:36

En un país con 150.000 muertes y más de 30.000 desaparecidos en una década, la normativa en cuestión legitima la participación de agentes militares en las tareas para combatir el crimen, algo que las Fuerzas Armadas ya hacen desde hace más de diez años; ellas fueron sacadas de sus cuarteles para apuntalar la llamada lucha contra el narcotráfico en el período 2006-2012, cuando Felipe Calderón era jefe de Gobierno.

- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este jueves la Ley de Seguridad Interior, aunque no emitirá la declaratoria de protección para alguna zona, prevista en esa legislación, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Captura de pantalla
Publimetro México

"Soy consciente de que este ordenamiento es especialmente sensible para la vida pública del país".

"He escuchado con atención las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior y las dudas sobre su constitucionalidad, ese asunto le corresponde resolverlo a nuestro máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos
Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer .

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijeron que alistan controversias constitucionales contra la ley.

En un comunicado, el Colectivo #SeguridadSinGuerra, conformado por más de 250 organizaciones de la Sociedad Civil y más de 100 personas, acusó que con la promulgación de la ley el presidente Peña Nieto cerró "un lamentable ciclo de imposición, opacidad, simulación y alejamiento con la sociedad civil", desdeñando el diálogo que él mismo solicitó.

Representante de ONU-DH visita Acteal
En octubre, se agudizó una disputa territorial por tierras comunales entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Tal como se preveía, desde el momento en que se planteó, la Ley de Seguridad Interior genera múltiples reacciones a favor y en contra, ya que si bien para algunos atenta contra la libertad de los mexicanos, otros la consideran indispensable para combatir con eficacia a la delincuencia organizada. El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

Sheffield Padilla dijo que la intención original de la ley era buena, porque iba a normar la intervención extraordinaria del Ejército en materia de seguridad, pero al materializarla fue poco afortunada.

"Yo nunca dije que me quería ir de San Pablo" — Lucas Pratto
La jornada en el 12 de Octubre comenzó con el partido de fútbol femenino entre las chicas del Rojo y Defensa y Justicia. La propuesta de Cambaceres para Pratto y Wilchez llegó hace un tiempo y pese a que no se conocían ambos aceptaron.

La misiva fue entregada por el director de la organización Francisco Rivas, en una reunión previa de la 43 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realiza en Palacio Nacional. Para otros, la normativa eternizará su presencia en las calles.

Recommended

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía , Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Luego del hackeo del teléfono de Montserrat Oliver, ahora se difunden imágenes de la actriz en redes sociales . En una aparece de espaldas a un espejo donde se refleja su trasero y otras más muestra sus senos desnudos.

Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial Después, enfrentará a Croacia, el 21 en Nizhni Nóvgorod, y cerrará el grupo frente a Nigeria, el 26 en San Petesburgo. El tercer amistoso se realizaría el 30 de mayo en La Bombonera .

Detienen al ex secretario de Salud de Duarte en Puebla Detienen al ex secretario de Salud de Duarte en Puebla Su detención fue confirmada por elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en su captura en la entidad mencionada.

Detienen al hombre que baleó a pasajero en el Metro Romero Rubio Detienen al hombre que baleó a pasajero en el Metro Romero Rubio Dijo que el agresor rondaba constantemente por la estación del Metro donde ocurrieron los hechos e inclusive proporcionó su apodo. De acuerdo con uno de los testigos, cuatro hombres entraron juntos a las instalaciones del Metro e iniciaron una riña.

Ofrece AMLO "diálogo con todos", tras pregunta sobre crimen organizado Ofrece AMLO Afirmó que no se debió imponer dicha ley y vaticinó que el Poder Judicial la va a ratificar. Por ejemplo, le van dar ustedes amnistía a Yunes Linares, o tú se la darías a Yunes".

Mauricio Macri: "Los jubilados cobrarán más el año que viene" Mauricio Macri: Van a estar entre 4 y 6% más que la inflación y el otro año de vuelta, y el otro, de vuelta", aseguró Macri . Si algunos quisieron salir a 'cacerolear', está todo bien.

Designa PRI a Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral Designa PRI a Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral Rubén Moreira , ex Gobernador de Coahuila, fue designado secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI .

"Queda mucho por hacer": el brindis de Macri en la Casa Rosada El mandatario eligió el Patio de las Palmeras para compartir el brindis junto a Juliana Awada y su hija Antonia . No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas .

Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Abuelos aseguran que marihuana era para regalar en Navidad Ambos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y la mercancía se hallaba en la parte trasera del automóvil. De acuerdo con la policía, la marihuana estaba avaluada en US$300 mil ( unos 186 millones de pesos ).

PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) informó que el penal de Chorrillos autorizó la visita mixta especial para el 25 de diciembre.

Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos PAGASA espera que el temporal abandone el archipiélago filipino durante el domingo y se adentre en el mar de China Meridional. La tormenta tropical Tembin provoca el caos en la isla de Mindanao , al sur de Filipinas .

FBI dice que frustró plan de ataque terrorista en San Francisco FBI dice que frustró plan de ataque terrorista en San Francisco Una de las partes del documento, según el medio, dice: "Han permitido que Donald Trump regale Al Quds [Jerusalén] a los judíos". El agente consideró que el hombre utilizaría para tal fin armas de fuego y un vehículo.

La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares Como resultado de las transacciones de la balanza de pagos , las reservas internacionales subieron en el trimestre U$S 1.885 millones.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.