Jueves, 20 Setiembre, 2018

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país

Cayó en Mendoza uno de los prófugos más buscados Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país
Irune Rengel | 25 Diciembre, 2017, 01:44

Martín Alejandro Espiasse Pugh, de 39 años, uno de los prófugos más buscados del país luego de fugarse del penal de Ezeiza, fue atrapado en Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

De aquella fuga del año 2013 en Ezeiza, más precisamente la fuga del pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I, lo que en su momento causó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Hortel, de quien se sospecha una extrema connivencia con Espiasse, de quien además sería su líder.

El ahora detenido, por el que el Ministerio de Justicia de la Nación ofrecía 500 mil pesos de recompensa por su recaptura, iba en un auto y tras ser revisado por los efectivos, se descubrió que tenía dos armas de fuego. Según trascendió, policías provinciales lo encontraron en la localidad de Corralitos, en Guaymallén. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

Argentina jugará un amistoso con Italia antes del Mundial
Después, enfrentará a Croacia, el 21 en Nizhni Nóvgorod, y cerrará el grupo frente a Nigeria, el 26 en San Petesburgo. El tercer amistoso se realizaría el 30 de mayo en La Bombonera .

En la provincia cuyana protagonizó un intento de fuga de película. En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía, Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. También estuvo acusado de matar a su esposa. Recién en 2010 fue ubicado en un penal de Mendoza con un nombre falso. "Se fracturó varios huesos, lo sacaron en camilla y volvió a la cárcel", explica el Diario Clarín.

Sorprendió encontrar también equipos de comunicación HT, barras de explosivos gelinita (de muy alto poder rompedor y excelente resistencia al agua, muy utilizado en la minería) y tachos de plástico conteniendo explosivos, varios chalecos antibala, un visor nocturno, elementos a los que se sumaron más revólveres, más pistolas y decenas de cargadores.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad todos estos objetos se incluirán en la investigación que se seguía contra el fugado de la cárcel de Ezeiza y que están relacionados al robo a cajeros automáticos y el posible desvío de esos fondos en lavado de activos. En la calle se lo conocía como "Narigón", "Enano", "Tincho" o "Banana".

Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos
Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer .

Matías Alejandro Espiasse Pughla era de origen chubutense y nació en 1978.

Antes de cumplir 20 años, Espiasse ya acumulaba una decena de pedidos de captura, y luego se le atribuyeron los delitos más resonantes de la última década en la Patagonia.

PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) informó que el penal de Chorrillos autorizó la visita mixta especial para el 25 de diciembre.

Recommended

Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol El ecuatoriano y capitán del United , Antonio Valencia no fue considerado para este compromiso por estar recuperándose de una lesión.

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan Las olas alcanzarán una altura de 2.5 metros para las próximas horas de este fin de semana largo. Además, anoche se sumó el buque ARA "Puerto Argentino ".

Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero Frente frío número 18 provocará temperaturas bajo cero También puedes leer: ¿Fumar realmente quita el frío? Lo anterior por el frente frío número 18 junto con corriente de chorro. El frente frío 18 ocasionará ambiente muy frío así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz.

Detienen al ex secretario de Salud de Duarte en Puebla Detienen al ex secretario de Salud de Duarte en Puebla Su detención fue confirmada por elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en su captura en la entidad mencionada.

Alcalde de Tecomán cachetea a manifestante por exigir pago Alcalde de Tecomán cachetea a manifestante por exigir pago De acuerdo a medios locales, la protesta era encabezada por trabajadores del DIF , quienes reclamaban por la falta de pago de aguinaldo y prima vacacional.

Ofrece AMLO "diálogo con todos", tras pregunta sobre crimen organizado Ofrece AMLO Afirmó que no se debió imponer dicha ley y vaticinó que el Poder Judicial la va a ratificar. Por ejemplo, le van dar ustedes amnistía a Yunes Linares, o tú se la darías a Yunes".

Representante de ONU-DH visita Acteal Representante de ONU-DH visita Acteal En octubre, se agudizó una disputa territorial por tierras comunales entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Los principales productos abarcados eran vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. "Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante", agregó.

Walter Montoya sería nuevo refuerzo del Cruz Azul Walter Montoya sería nuevo refuerzo del Cruz Azul Sevilla habría aceptado la oferta de 4 millones de dólares por parte de la Cruz Azul de México . Tal parece que Cruz Azul ya tiene a su cuarto refuerzo para el Clausura 2018 .

El juez Lleral rechazó cambiar la carátula del caso Maldonado El juez Lleral rechazó cambiar la carátula del caso Maldonado La familia insiste sobre las circunstancias que llevaron a Santiago a sumergirse en aguas heladas cuando ni siquiera sabía nadar. "Es la única forma de conocer qué pasó con Santiago el ultimo día que se lo vio con vida" sentenció la abogada.

Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos PAGASA espera que el temporal abandone el archipiélago filipino durante el domingo y se adentre en el mar de China Meridional. La tormenta tropical Tembin provoca el caos en la isla de Mindanao , al sur de Filipinas .

FBI dice que frustró plan de ataque terrorista en San Francisco FBI dice que frustró plan de ataque terrorista en San Francisco Una de las partes del documento, según el medio, dice: "Han permitido que Donald Trump regale Al Quds [Jerusalén] a los judíos". El agente consideró que el hombre utilizaría para tal fin armas de fuego y un vehículo.

La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares La deuda externa ya supera los 216 mil millones de dólares Como resultado de las transacciones de la balanza de pagos , las reservas internacionales subieron en el trimestre U$S 1.885 millones.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.