Martes, 20 Noviembre, 2018

Cayó en Mendoza el prófugo más peligroso del país

Orlando Pelichotti  Archivo Los Andes Orlando Pelichotti Archivo Los Andes
Irune Rengel | 25 Diciembre, 2017, 01:44

Martín Alejandro Espiasse Pugh, de 39 años, uno de los prófugos más buscados del país luego de fugarse del penal de Ezeiza, fue atrapado en Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

De aquella fuga del año 2013 en Ezeiza, más precisamente la fuga del pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I, lo que en su momento causó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Hortel, de quien se sospecha una extrema connivencia con Espiasse, de quien además sería su líder.

El ahora detenido, por el que el Ministerio de Justicia de la Nación ofrecía 500 mil pesos de recompensa por su recaptura, iba en un auto y tras ser revisado por los efectivos, se descubrió que tenía dos armas de fuego. Según trascendió, policías provinciales lo encontraron en la localidad de Corralitos, en Guaymallén. Se escapó por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios.

Detienen al hombre que baleó a pasajero en el Metro Romero Rubio
Dijo que el agresor rondaba constantemente por la estación del Metro donde ocurrieron los hechos e inclusive proporcionó su apodo. De acuerdo con uno de los testigos, cuatro hombres entraron juntos a las instalaciones del Metro e iniciaron una riña.

En la provincia cuyana protagonizó un intento de fuga de película. En Neuquén lo vincularon con el asesinato a balazos del sargento ayudante de la policía, Gabriel Angel Jara, ocurrido en 1998. También estuvo acusado de matar a su esposa. Recién en 2010 fue ubicado en un penal de Mendoza con un nombre falso. "Se fracturó varios huesos, lo sacaron en camilla y volvió a la cárcel", explica el Diario Clarín.

Sorprendió encontrar también equipos de comunicación HT, barras de explosivos gelinita (de muy alto poder rompedor y excelente resistencia al agua, muy utilizado en la minería) y tachos de plástico conteniendo explosivos, varios chalecos antibala, un visor nocturno, elementos a los que se sumaron más revólveres, más pistolas y decenas de cargadores.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad todos estos objetos se incluirán en la investigación que se seguía contra el fugado de la cárcel de Ezeiza y que están relacionados al robo a cajeros automáticos y el posible desvío de esos fondos en lavado de activos. En la calle se lo conocía como "Narigón", "Enano", "Tincho" o "Banana".

Designa PRI a Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral
Rubén Moreira , ex Gobernador de Coahuila, fue designado secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI .

Matías Alejandro Espiasse Pughla era de origen chubutense y nació en 1978.

Antes de cumplir 20 años, Espiasse ya acumulaba una decena de pedidos de captura, y luego se le atribuyeron los delitos más resonantes de la última década en la Patagonia.

FBI dice que frustró plan de ataque terrorista en San Francisco
Una de las partes del documento, según el medio, dice: "Han permitido que Donald Trump regale Al Quds [Jerusalén] a los judíos". El agente consideró que el hombre utilizaría para tal fin armas de fuego y un vehículo.

Recommended

Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol Manchester United empata con el Leicester City en Liga Inglesa de Fútbol El ecuatoriano y capitán del United , Antonio Valencia no fue considerado para este compromiso por estar recuperándose de una lesión.

EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; SCJN decidirá su constitucionalidad El presidente subrayó que, pese a los esfuerzos en materia de seguridad, muchos estados no han desarrollado Policías confiables, sólidas y eficaces.

El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan El contacto investigado no correspondía al submarino — ARA San Juan Las olas alcanzarán una altura de 2.5 metros para las próximas horas de este fin de semana largo. Además, anoche se sumó el buque ARA "Puerto Argentino ".

OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero OFICIAL: Puebla 'roba' a Pumas fichaje de Chumacero Chumacero viene de jugar el año pasado la Copa Libertadores de América con The Strongest de su país, misma en la que marcó ocho goles .

Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Kate del Castillo es víctima de hackeo y muestran fotos íntimas Luego del hackeo del teléfono de Montserrat Oliver, ahora se difunden imágenes de la actriz en redes sociales . En una aparece de espaldas a un espejo donde se refleja su trasero y otras más muestra sus senos desnudos.

Moreau: "Bazán ha sido víctima del grupo donde trabaja" Moreau: Bazán y Moreau se cruzaron ayer en radio Mitre , oportunidad en la que el periodista de TN dijo que el legislador -del Frente para la Victoria- es un "irresponsable".

Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos Cargos contras dos oficiales colombianos por masacre de campesinos Cabe recordar que los habitantes de la zona denunciaron que la Policía disparó contra ellos indiscriminadamente, en hechos que aún no se han podido esclarecer .

Representante de ONU-DH visita Acteal Representante de ONU-DH visita Acteal En octubre, se agudizó una disputa territorial por tierras comunales entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó. Esto, luego de que una resolución judicial emitida por el Lic.

Mauricio Macri: "Los jubilados cobrarán más el año que viene" Mauricio Macri: Van a estar entre 4 y 6% más que la inflación y el otro año de vuelta, y el otro, de vuelta", aseguró Macri . Si algunos quisieron salir a 'cacerolear', está todo bien.

"Queda mucho por hacer": el brindis de Macri en la Casa Rosada El mandatario eligió el Patio de las Palmeras para compartir el brindis junto a Juliana Awada y su hija Antonia . No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas .

Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Trump garantizó el ingreso de productos argentinos sin aranceles Los principales productos abarcados eran vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. "Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante", agregó.

PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos PPK: Humala y Heredia pasarán Navidad con sus hijos Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) informó que el penal de Chorrillos autorizó la visita mixta especial para el 25 de diciembre.

Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos Tormenta tropical Tembin en Filipinas causa al menos 120 muertos PAGASA espera que el temporal abandone el archipiélago filipino durante el domingo y se adentre en el mar de China Meridional. La tormenta tropical Tembin provoca el caos en la isla de Mindanao , al sur de Filipinas .

Venezuela declara personas "non grata" a diplomáticos de Brasil y Canadá Venezuela declara personas El problema surgió cuando la Asamblea Nacional Constituyente venezolana declaró "persona non grata" al embajador brasileño Ruy Pereyra y al encargado de negocios de Canadá , Craib Kowalik , ambos muy críticos del régimen chavista.

Reforma previsional: el bono para jubilados salió publicado en el Boletín Oficial Reforma previsional: el bono para jubilados salió publicado en el Boletín Oficial En tanto, será de 375 pesos para los que perciban otros haberes, como la pensión para adulto mayor y la pensión por invalidez o vejez, publicó Parlamentario.