Domingo, 27 May, 2018

#Nacionales Reporta INEGI la inflación de la primera quincena de diciembre

Inflación llega al 6.9%		Fue mayor a lo esperado desde enero la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México AGENCIA Inflación llega al 6.9% Fue mayor a lo esperado desde enero la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México AGENCIA
Malita Javier | 23 Diciembre, 2017, 00:20

El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una variación de 0.44% en la primera mitad del último mes de 2017, con lo que el indicador anualizado llegó a 6.69%, la tasa más alta para una primera quincena de un mes desde mayo de 2001, detalló el Inegi.

"Las presiones al alza para la inflación se vieron reflejadas nuevamente en el subíndice de precios subyacentes de mercancías no alimenticias, que mostró un incremento quincenal de 0.29%; las presiones inflacionarias en este subíndice indican la presencia de un traspaso moderado de la depreciación cambiaria a niveles de precios", comentó.

A través de un reporte publicado este jueves, el INEGI señaló que las tarifas del transporte aéreo fueron el producto que más aumentó; con un desliz de 41.12%.

Emboscan a policías y roban medio millón de programa social en Chiapas
También resultaron heridos, Elmer Hernández "N", de la Policía municipal e Isidro Héctor "N", de la PEP. Los atacantes se llevaron 549 mil 200 pesos.

"Probablemente esto se debió a que diversos negocios llevaron a cabo una ampliación en su calendario de ofertas y descuentos que acompañaron a los días consecuentes del Buen Fin, aunque también hay que resaltar el agresivo incremento quincenal que provocó el aumento de combustibles en el transporte aéreo, superior al 40 por ciento" explicó Alejandro Saldaña, analista económico de Grupo Financiero Ve por más.

Los datos correspondientes para el mismo periodo de 2016 para la inflación subyacente y no subyacente fueron de 0.47 y 0.26 por ciento, precisó.

De acuerdo con el INEGI, el índice de precios subyacente aumentó 0.43 por ciento quincenal y 4.90 por ciento a tasa anual; el índice de precios no subyacente subió 0.46 por ciento quincenal, con lo que alcanzó una variación anual de 12.20 por ciento.

Mueren seis personas por envenenamiento en Elías Piña
La funcionaria afirmó que están en la búsqueda de una porción de alcohol para realizar los análisis correspondientes. Ante esta situación Salud Pública recomienda no consumir bebidas alcohólicas de preparación artesal.

Los precios de frutas y verduras se aceleraron a 16.35 por ciento y los de los energéticos a 17.52 por ciento, su mayor nivel en nueve meses.

En los últimos dos meses y medio, los precios de los productos de consumo han crecido sin parar, a pesar de que el extitular del Banco de México (autoridad monetaria), Agustín Carstens, dijo antes de dejar el cargo, el 1 de diciembre pasado, que la inflación comenzaría a converger hacia la meta de 3,0% a finales de 2017.

Esta cifra fue mayor a lo esperado con el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba un crecimiento de los precios a 6.66 por ciento.

Ex presidente Eduardo Frei volvió a ser operado en Clínica Alemana
El ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue internado nuevamente en la clínica Alemana tras presentar complicaciones de su intervención quirúrgica para extraer un hematoma subdural de su cerebro.

Recommended

Dólar llega a 20 pesos en ventanillas Dólar llega a 20 pesos en ventanillas Con esta cotización, el peso mexicano acumula una depreciación semanal o pérdida de valor frente al billete verde de 2.77%. La Bolsa, en tanto, avanzaba de la mano de sus pares en Wall Street luego de dos jornadas consecutivas de caídas.

Nasralla se retira de la política tras perder elecciones en Honduras Nasralla se retira de la política tras perder elecciones en Honduras Este viernes el país recobraba la calma tras el caos, aunque manifestantes de la Alianza hicieron tres intentos de bloqueos en la capital que fueron neutralizados por la policía.

Neymar y Cavani juegan fútbol en una isla flotante en Catar Neymar y Cavani juegan fútbol en una isla flotante en Catar Neymar dejó FC Barcelona en el traspaso más caro de la historia, de 220 millones de euros, lo que desató gran polémica y algunos señalaron que el PSG era sólo el paso intermedio para que termine en el Real Madrid .

"Alberto Fujimori alienta la corrupción" — Becerril La intervención de Yeni Vilcatoma fue una de las más controversiales. Al final Fuerza Popular logró 70 votos y no los 87 que necesitaban.

Habrá bancos: levantaron el paro en el Provincia Habrá bancos: levantaron el paro en el Provincia Sin embargo, la cartera de Trabajo bonaerense, que comanda Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria . Anoche no estaba confirmado si la medida seguiría vigente o si atenderán con normalidad.

Turquía pide al mundo no venderse por dólares en voto sobre Jerusalén Turquía pide al mundo no venderse por dólares en voto sobre Jerusalén También destacaron que la resolución de la ONU "muestra la esencia ilegal de la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén ". Hago un llamado a todo el mundo.

Khloe Kardashian confirma su embarazo con esta imagen Khloe Kardashian confirma su embarazo con esta imagen Nunca olvidaré lo maravilloso que has sido conmigo durante esta etapa. "¡Gracias por hacerme tan feliz mi amor!", remarcó. Primero agradeció a Dios por hacer su sueño realidad y luego dedicó unas lindas palabras a Tristan .

Se registra Meade como precandidato de Nueva Alianza Se registra Meade como precandidato de Nueva Alianza Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, Meade Kuribreña arribó procedente de la Ciudad de México en vuelo de Aeroméxico.

Rafael Garay vuelve a la prisión preventiva por riesgo de fuga Rafael Garay vuelve a la prisión preventiva por riesgo de fuga Además, ha depositado cerca de $5 millones para los defraudados, que principalmente eran amigos o conocidos. Los últimos nueve días Garay estuvo en el departamento de su pareja cumpliendo arresto domiciliario .

Messi Is Better Than Ronaldo — Torres Messi Is Better Than Ronaldo — Torres Ronaldo equalled Messi's Ballon d'Or record of five trophies after taking out the coveted individual accolade on December 7. Otherwise, it will be Isco among the usual suspects. "It seems like he is going to okay", said Balague.

El PBI creció 4,2% en el tercer trimestre por quinta vez El PBI creció 4,2% en el tercer trimestre por quinta vez Esta comparación se da también frente al momento de mayor retroceso de la economía , ocurrido durante el año pasado. No se registraba un monto tan alto desde el 9 de agosto pasado, previo a las Primarias, recordaron en el mercado.

Escribió vulgar broma en caja de pizza y terminó despedida Escribió vulgar broma en caja de pizza y terminó despedida Los adolescentes solicitaron que en el interior de la caja, les escribieran un chiste y en la tienda hicieron caso. Dos hermanos de 12 y 15 años , de Stafford, Virginia , pidieron pizza a través de la web de la cadena Pizza Hut .

Robaron, golpearon y amenazaron de muerte a un concejal Robaron, golpearon y amenazaron de muerte a un concejal Una vez que estuvieron dentro de su casa, los agresores amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad. Con él llegaron cuatro o cinco personas más. " A vos te vendió la policía ", le manifestaron.

Un conductor embistió a una multitud en Australia; al menos 19 heridos Un conductor embistió a una multitud en Australia; al menos 19 heridos Las autoridades, de momento, han cerrado la estación de tren y han solicitado a la gente que evite el área. Según otros testigos , el vehículo viajaba a "gran velocidad impactando con las personas".

El dólar se disparó 20 centavos y cerró a $ 18,22 El dólar se disparó 20 centavos y cerró a $ 18,22 A nivel mayorista, por su parte, la divisa también escalaba 18 centavos y cotizaba a $ 18,13, un nivel récord según Bloomberg. El Central no pudo absorber todos los vencimientos y terminó inyectando $ 132.000 millones al mercado.