Miércoles, 22 Agosto, 2018

Medicamentos con mariguana se venderán en el primer trimestre de 2018: Cofepris

Cofepris decomisó 90 mil litros de alcohol adulterado en 2017 Medicamentos con mariguana se venderán en el primer trimestre de 2018: Cofepris
Danilo Martir | 21 Diciembre, 2017, 00:56

En el primer trimestre de 2018 se comercializarán en México los primeros productos elaborados a base de cannabis, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Detalló que 80% de los permisos de importación de medicamentos son para el tratamiento de epilepsia infantil, y el resto para cuidados paliativos y otros padecimientos.

Arsenal vs West Ham, Carabao Cup 2017 — En vivo
Los Gunners se metieron dentro de los cuatro mejores equipos de la EFL Cup tras derrotar a West Ham en el Emirates Stadium . El canal ESPN3 estará transmitiendo el partido Arsenal y West Ham United en vivo .

Para la importación de medicamentos con base en tetrahidrocannabinol (THC), la Cofepris llevó a cabo un proceso de acompañamiento a estas personas, para que pudieran realizar los trámites necesarios y en la actualidad, cuentan con su medicamento en un plazo máximo de tres días, aunque teniendo estos productos en el país, su adquisición será mucho más económica.

"No hay autorización para autocultivo y autoconsumo", aclaró Sánchez y Tepoz, quien detalló que cualquier ciudadano física o moral podrá hacer investigación, "pero debe demostrar científicamente que se tiene un protocolo y objetivo específico".

Investigan operaciones del narco venezolano Yoel Palmar en Dominicana
Por otra parte, recordó que el pasado 30 de octubre fueron decomisadas 140 panelas (bloques) de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo , que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial.

Por otro lado, Sánchez y Tepoz precisó que hasta el momento se han dado siete permisiones para consumo de cannabis de forma lúdica, pero todas han sido otorgadas por vía judicial, mientras que otras 431 solicitudes ya han sido negadas o desechadas por la Cofepris.

En materia de atención sanitaria por las emergencias derivadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Cofepris desplegó brigadas en los municipios más afectados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Los asalariados pagarán menos Ganancias a partir de enero
Asimismo, se actualiza el valor máximo deducible por el pago de salarios y contribuciones del sistema de servicio doméstico. El efecto de este ajuste es que un grupo de trabajadores dejará de estar alcanzado por el impuesto.

También fueron decomisados 613 mil productos milagro, así como 90 mil litros de alcohol irregular y más de un millón 200 mil cigarrillos. En cuanto a cigarros irregulares, se decomisaron un millón 238 mil 782 piezas y multas por más de 960 mil pesos.

Recommended

Colombia cierra el 2017 en el puesto 13 de la clasificación FIFA Colombia cierra el 2017 en el puesto 13 de la clasificación FIFA El seleccionado boliviano termina el 2017 ubicado en el puesto 49 del ranking Fifa que actualizó sus datos este jueves. Regla: Los comentarios son auto regulados.

Dólar sube a $19.50 pesos por Reforma fiscal en EU Dólar sube a $19.50 pesos por Reforma fiscal en EU La moneda mexicana llegó a depreciarse hasta las 19.243 unidades, su peor nivel en más de un mes. El índice dólar perdía un 0.16% a 93.541.

Por caso Weinstein arremete McGowan contra Meryl Streep; la tacha de hipócrita Por caso Weinstein arremete McGowan contra Meryl Streep; la tacha de hipócrita No apruebo tácitamente la violación", recalcó la actriz ganadora de cuatro premios Óscar. "No sabía que esto estaba sucediendo", añadió.

Encontraron muerto a Lito Cruz Encontraron muerto a Lito Cruz El artista tenía 76 años y vivía solo. "El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales". Su último papel en televisión fue en Siete vuelos , un unitario que se emitió en la primera parte del año por TV Pública.

¡Andrea del Boca deberá dar explicaciones a la justicia! ¡Andrea del Boca deberá dar explicaciones a la justicia! Según la denuncia, en el caso de la filmación de la serie "El Pacto" habría habido una defraudación por cuatro millones de pesos. Según indicó la agencia Noticias Argentinas, el juez Ramos citó a la actriz para el 20 de febrero a las 10 de la mañana .

Thalía vuelve a lucir como toda una quinceañera Thalía vuelve a lucir como toda una quinceañera La actriz mexicana Thalía cumplió el deseo de mucha de sus seguidoras y volvió a ponerse un vestido de fiesta de quinceañera . El documental-reality es sobre cinco niñas que sueñan con cumplir su anhelo de tener su fiesta de cumpleaños de 15.

Pico Mónaco confirmó la crisis y Natalie Pérez se lanzó como solista Pico Mónaco confirmó la crisis y Natalie Pérez se lanzó como solista Pico Mónaco habló nuevamente sobre la crisis con Pampita y confesó que pasó el fin de semana con los hijos de la modelo. La admiro y valoro todo el esfuerzo que hizo todo este año. - Bien, bien.

Este miércoles comienza en Brasil Cumbre del Mercosur Este miércoles comienza en Brasil Cumbre del Mercosur Bolivia está cerca de convertirse en un nuevo miembro pleno del Mercosur , cuyos Estados fundadores son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Chau a la expresión "sexo débil" por "despectiva y discriminatoria" Chau a la expresión Entre estos cambios destaca el caso de la palabra " sexo débil ", que según la definición de la RAE corresponde a un " conjunto de mujeres ".

La Asamblea General de la ONU votará una resolución sobre Jerusalén La Asamblea General de la ONU votará una resolución sobre Jerusalén Sin embargo, las resoluciones de la Asamblea General no son ejecutivas como ocurre con las resoluciones del Consejo de Seguridad . La embajadora estadounidense ante la ONU , Nikki Haley , calificó la votación como "un insulto" y dijo que "no será olvidada".

Entre más vieja la batería del iPhone, más lento será Entre más vieja la batería del iPhone, más lento será Los benchmarks muestran una caída en rendimiento al actualizar el iPhone de iOS 10.2.1 a iOS 10.2. Geekbench reporta que la actualización iOS 11.2.0 presenta un problema similar.

More than 200 passengers aboard Royal Caribbean ship stricken with stomach virus More than 200 passengers aboard Royal Caribbean ship stricken with stomach virus Cruise line spokesman Owen Torres told the paper that the ship's doctors treated the passengers with over-the-counter medications. According to the CDC , norovirus or acute gastroenteritis, causes inflammation of the stomach or intestines or both.

Congreso de Colombia impugnará fallo sobre curules de paz Congreso de Colombia impugnará fallo sobre curules de paz La sentencia publicada este lunes señala que hay un plazo de tres días para impugnar esta decisión y que el incumplimiento dará lugar a la " apertura de un incidente de desacato ".

Irán denuncia el silencio internacional ante ataques saudíes en Yemen Irán denuncia el silencio internacional ante ataques saudíes en Yemen El hecho ocurrió cerca de las 10.50, poco antes de la presentación del presupuesto saudita para 2018 que se efectúa tradicionalmente en el palacio del rey.

Cristiano Ronaldo anunció construcción de hospital pediátrico en Santiago Cristiano Ronaldo anunció construcción de hospital pediátrico en Santiago Una sorpresiva noticia se dio a conocer ayer lunes, luego que se difundiera que la mega estrella del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo , construiría un hospital de niños en Santiago.