Lunes, 10 Diciembre, 2018

"Humo blanco" para el juicio de jorge glas

"Humo blanco" para el juicio de jorge glas
Malita Javier | 20 Diciembre, 2017, 00:36

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) admite a trámite la solicitud de juicio político al vicepresidente sin funciones Jorge Glas e inicia proceso; la documentación será remitida a la Corte Constitucional para su informe de admisibilidad.

El paso siguiente sería la remisión del proceso, por parte del Consejo, a la Comisión de Fiscalización, para continuar con el trámite y pasarlo posteriormente al pleno del órgano legislativo.

El pasado miércoles, un tribunal de primera instancia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) condenó, por presunta asociación ilícita en el marco del caso de Odebrecht, a seis años de prisión a Glas, quien recurrirá la decisión. Además el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró sus funciones en medio de una profunda ruptura del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Abogado del atacante es optimista con el caso del 'Depredador — Paolo Guerrero
Los abogados del 'Depredador' ya presentaron sus alegatos ante la Comisión de Apelación de la FIFA . Paolo Guerrero vive el momento más difícil de su carrera futbolística.

Aunque Glas sostiene está haciendo uso de sus vacaciones, algo que el gobierno no reconoce, el próximo 2 de enero se cumplirán tres meses desde que está ausente.

La Corte Constitucional se declaró, este martes 19 de diciembre, en sesión reservada para sortear, entre otros temas, la causa sobre el juicio político a Jorge Glas. Al completarse ese tiempo el Congreso puede elegir a un vicepresidente de una terna propuesta por Moreno, de acuerdo a la Constitución. La condena lo convierte en el funcionario en activo de mayor rango en América Latina en ser sancionado por la trama de coimas de la transnacional brasileña.

Esta es la segunda ocasión en la que la oposición de Ecuador intenta llevar a un juicio político a Glas.

Facundo: El Partido Verde me ofreció 2mdp por tuits
Hace un mes, el Partido Verde fue sancionado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con más de siete millones de pesos por los tuits que publicaron a su favor celebridades durante la veda electoral de las elecciones de 2015.

El presidente de la Asamblea Nacional (Legislativo) y titular del CAL, José Serrano, informó que cuatro miembros del ente reunidos este domingo aprobaron la petición de juicio político presentada por sectores de la oposición.

El abogado de Glas, Eduardo Franco, señaló que el delito por el cual fue juzgado del vicepresidente 'no es causal de juicio político'.

Glas, quien insiste en su inocencia, se ha negado a renunciar a la Vicepresidencia, lo que ha dejado a sus críticos con el juicio político como una opción para encontrar a su reemplazo.

Carlos Vela se despide de la Real Sociedad
Seis años y medio después de su llegada, Carlos Vela dirá adiós a toda la afición txuri urdin . "Estoy muy tranquilo, todavía no me cae el veinte de que ya es el último partido , los últimos momentos con la Real".

Recommended

Irán denuncia el silencio internacional ante ataques saudíes en Yemen Irán denuncia el silencio internacional ante ataques saudíes en Yemen El hecho ocurrió cerca de las 10.50, poco antes de la presentación del presupuesto saudita para 2018 que se efectúa tradicionalmente en el palacio del rey.

Reportan 65 periodistas muertos en ejercicio de su profesión en 2017 — Latinoamérica Reportan 65 periodistas muertos en ejercicio de su profesión en 2017 — Latinoamérica La falta de investigaciones efectivas de las autoridades hace que "los crímenes que suelen permanecer impunes ". Para ver el informe completo dar clic AQUÍ .

Marcelo Odebrecht sale de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht sale de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria En total, 77 ejecutivos y exejecutivos firmaron un acuerdo de delación premiada y relataron en detalle los engranajes de la corrupción .

¿Quién era el "Pirata de Culiacán"? ¿Quién era el En el video , la víctima hace referencia de estar en Guadalajara e invita a la gente a visitar la ciudad. Tras ello, " El Pirata de Culiacán " recibió múltiples amenazas de muerte en las redes sociales .

"Narcos" se muda a México con Michael Peña y Diego Luna La tercera entrega se centró en el cartel de Cali, aunque ya comenzaba a salirse de las fronteras con actores como José María Yazpik en la piel del líder del cartel de Juárez.

Marlene Favela: así lució la actriz en el día de su boda Marlene Favela: así lució la actriz en el día de su boda El diseño lo llevó a cabo la reconocida Rosita Hurtado , el vestido fue acompañado con un glamuroso bouquet de rosas blancas. A la vista está, de color blanco intenso, traído de Italia y bordado a mano, está adornado con múltiples perlitas.

Kobe Bryant : "Trabaja cada día para hacer tus sueños realidad" Kobe Bryant : Acompañado de su esposa, hijos, excompañeros de equipo y sin su entrenador Phil Jackson , que lo dirigió en la obtención de cinco títulos de la NBA .

Aseguran que Enrique Iglesias y Anna Kournikova fueron padres de mellizos Aseguran que Enrique Iglesias y Anna Kournikova fueron padres de mellizos Es un niño cuyo nombre es Nicholas y una niña que se llama Lucy y nacieron el pasado fin de semana en Florida, así publicó la página web TMZ .

Intentan irrumpir en base militar en GB Intentan irrumpir en base militar en GB El Ministerio de Defensa británico señaló que fue informado de un incidente en la base y que la policía estaba llevando el caso.

Se amplia la vigencia de hologramas del segundo semestre de 2017 Se amplia la vigencia de hologramas del segundo semestre de 2017 Y desestimaron que la falta de control de emisiones vaya a desatar más contingencias ambientales en la Ciudad de México . Las dependencias aclararon que el Programa Hoy No Circula no tendrá ningún cambio en su aplicación con esta medida.

"Monterrey está más fuerte que nunca" — Antonio Mohamed Felicitar al rival que nos ganó. (Ahora) tenemos una Final el jueves y pensar que el semestre lo podemos culminar con un título. Ahora se concentra en la Final de la Copa Corona MX .

"Puma" Rodríguez fue sometido a doble trasplante pulmonar En 2014 sorprendió a todos cuando le contó a Jaime Bayly que padecía fibrosis pulmonar idiopática , una enfermedad incurable. Los medios internacionales reportan que solo familiares cercanos acompañan al cantante de 73 años.

Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso Peña Nieto instaura las Zonas Económica Especiales de Tehuantepec y Progreso Junto a integrantes de su gabinete resaltó que es sorprendente cómo en el mundo se reconocen los logros de las reformas estructurales en México, a tal grado que el país se ha convertido en un referente para otros países para impulsar el desarrollo.

Suspenden cuatro años a jugador por consumir cocaína Suspenden cuatro años a jugador por consumir cocaína Antes de la sanción, Angulo había sido fichado por el Granada de España luego de haber sido figura de IDV en la Copa Libertadores de 2016.

Fiscalía incautó información sobre Fuerza Popular en la ONPE Fiscalía incautó información sobre Fuerza Popular en la ONPE Cabe señalar que, hace un año, Fuerza Popular declaró ante la ONPE que recaudó S/740 mil en un coctel realizado el 21 de diciembre del 2015.