Martes, 20 Noviembre, 2018

Exministros chavistas ocultaron 2.000 millones en Andorra

Bloomberg News Bloomberg News
Irune Rengel | 15 Diciembre, 2017, 01:31

Informes de la Policía de Andorra recogieron que un grupo de exviceministros y testaferros de políticos del Gobierno de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) cobraron, supuestamente, más de dos mil millones de euros en comisiones ilegales por mediar para que empresas extranjeras consiguieran adjudicaciones de la compañía petrolera.

Una investigación del diario español El País, difundida esta madrugada en su sitio web, reveló que la mecánica habría implicado al menos a 10 personas, entre ellos exdirigentes chavistas, empresarios y sus familiares.

Un congresista republicano se suicidó tras ser acusado de acoso sexual
En ese momento, la mujer le dijo a la policía sobre el incidente, que investigó pero cerró el caso y no presentó cargos. EU-.El legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó.

Los depósitos se realizaron entre los años 2007 y 2012 en la Banca Privada de Andorra (BPA) en 37 cuentas corrientes a nombre de distintas sociedades panameñas.

Agregó que "el dinero saltó después desde el Principado (de Andorra) a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una laberíntica arquitectura concebida para enmascarar fondos, según las pesquisas".

Cuatro heridos y un detenido tras una explosión en Manhattan
También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses. Las autoridades informan la detención de un sospechoso presuntamente de haber detonado el explosivo de tipo casero.

Nervis Villalobos Cárdenas, Javier Alvarado Ochoa y Rafael Ramírez, también expresidente de PDVSA, están implicados en el escándalo, según El País de España. Los investigadores alegan que los supuestos trabajos de asesoría nunca existieron.

El diario español aseguró haber tenido acceso "a las cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales sobre sus sociedades instrumentales".

Atletismo sigue dando oro en los Centroamericanos
Costa Rica alcanzó la plata y el bronce por intermedio de Daniela Rojas (2:10.41) y Mónica Vargas (2:10.68), respectivamente. La medalla de oro la ganó el guatemalteco Luis Taracena, quien fijó un nuevo récord centroamericano de 71.78 metros.

En este sentido la juez Mingorance sospecha que se cobraron comisiones de hasta el 15 por ciento a empresas extranjeras, especialmente chinas, a cambio de la obtención de contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

Recommended

May pierde un voto crucial para el Brexit May pierde un voto crucial para el Brexit La Unión Europea (UE) y el Reino Unido alcanzaron este viernes acuerdo para pasar a la segunda fase de negociación del Brexit . El negociador jefe de la UE agregó que son necesarios muchos más pasos para asegurar una salida ordenada.

Explotó una Traffic en cercanías del Congreso de la Nación Explotó una Traffic en cercanías del Congreso de la Nación El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió al episodio y lo desvinculó de toda acción política. El vehículo era una camioneta Trafic blanca estacionada en el lugar supuestamente hace varios días.

La policía impide la llegada de los manifestantes al Congreso La policía impide la llegada de los manifestantes al Congreso La zona del Congreso va a ser el principal punto de concentraciones con una serie de cortes programados. Desde el mediodía gremios y organizaciones se apostaban en inmediaciones del Congreso Nacional.

Tendrá el Tri dos amistosos Tendrá el Tri dos amistosos La Federación Mexicana de Futbol informó que la selección mexicana jugará dos partidos de preparación en California y Texas. Ya que los partidos se jugarán durante las fechas oficiales de FIFA en marzo.

Trump quiere que NASA regrese a la Luna Trump quiere que NASA regrese a la Luna Lo que buscan es plantear las bases para después poder realizar una misión a Marte. "Hoy prometemos que él no será el último y sospecho que vamos a encontrar otros lugares donde aterrizar", dijo Trump.

TDF winner Froome failed drugs test — UCI TDF winner Froome failed drugs test — UCI Team Sky released a statement saying, "Chris has had asthma since childhood and uses an inhaler to take a common medication". By the same token, cycling itself, a sport in a state of collective amnesia, continues to set fire to its own image.

Sodalicio: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Figari Sodalicio: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Figari En marzo de este año, la Fiscalía reabrió el polémico caso tras ser archivado por la fiscal María del Pilar Peralta. Se desconoce, sin embargo, la fecha de la audiencia que resolverá la solicitud de la Décimo Octava Fiscalía Penal.

Donnarumma terminó llorando tras insultos de los hinchas del AC Milan Donnarumma terminó llorando tras insultos de los hinchas del AC Milan Lo único que puedo hacer es agradecer a 'Gigio' la disponibilidad y profesionalidad que está demostrando. La imagen de ese triste momento dio la vuelta al mundo.

Se sortearon los octavos de final de la Champions League Se sortearon los octavos de final de la Champions League Podemos competir con el Real Madrid . "Los fanáticos vivirán dos partidos mágicos, en Madrid y en el Parque de los Príncipes". El equipo revelación de la temporada pasada el Besiktas tendrá un cruce complicado con el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.

Evo Morales tratará tema marítimo con el Papa Francisco Evo Morales tratará tema marítimo con el Papa Francisco Ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia .

Exige Karime que le devuelvan libreta de la abundancia Exige Karime que le devuelvan libreta de la abundancia Informó que la Contraloría tienen una investigación contra Karime Macías y dijo que si encuentra algo, habrá de proceder en su contra.

Cuerpo de estudiante tenía nueve cortes en el cuello — San Marcos Cuerpo de estudiante tenía nueve cortes en el cuello — San Marcos Asimismo, Orestes manifestó que la secretaria que halló el cuerpo de Arena también vio a una persona escapar del lugar. Era un alumno de 22 años de edad cuya formación profesional era con éxito", dijo Cachay a Canal N.

Unión Europea rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén Unión Europea rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén Tiene un veto en el consejo de seguridad, el apoyo para redactar una resolución se considerará como una presión para EE. Aún así, choques en Ramala, Hebrón y en la Franja de Gaza causaron heridos de bala.

¡Rompió todo! Zama, nominada a los Premios Goya 2018 ¡Rompió todo! Zama, nominada a los Premios Goya 2018 La directora argentina Lucrecia Martel posa durante la presentación de la película " Zama ", en el Festival de Cine de Venecia. Y está entre las cinco nominadas a mejor película extranjera en los Globos de Oro .

Alerta por lanzamiento de "múltiples misiles" contra Israel Alerta por lanzamiento de Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil. El Ministerio de Salud de Gaza indicó que tres personas resultaron levemente heridas en el contraataque israelí.