Lunes, 23 Julio, 2018

ARA San Juan. pasaron a disponibilidad a oficiales que buscaban al submarino

14 de Diciembre de 2017 | 10:12 hs.
La empresa alemana dijo que la Armada no cambió las baterías para ahorrar 14 de Diciembre de 2017 | 10:12 hs. La empresa alemana dijo que la Armada no cambió las baterías para ahorrar
Irune Rengel | 15 Diciembre, 2017, 01:15

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, habló en conferencia de presna hace instantes, luego de que sorpresivamente ayer decidieran no dar un parte en horas de la tarde.

Mirá también Crisis por el submarino ARA San Juan: se van cinco altos oficiales de la ArmadaAdemás, este viernes, a las 12.30, cuando se cumpla un mes del último mensaje emitido por el comandante del ARA San Juan, los familiares programan una nueva movilización en Mar del Plata: dejarán encendidas 44 velas frente a la base naval donde están concentrados a la espera de novedades y luego marcharán por la costa hasta la Catedral.

Dos palestinos mueren en bombardeo israelí en Gaza
Más temprano, se comunicó que Israel decidió cerrar la frontera con la Franja de Gaza por motivos de seguridad. El vocero también dijo que el ejército responsabiliza al Hamas de cualquier acto hostil desde Gaza.

A través de un comunicado, autoridades de Argentina anunciaron que los dos objetos detectados por el vehículo CURV21, operado desde Estados Unidos, no tuvieron relación con el submarino extraviado. "El CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, "en una zona con abundante actividad biológica", sostiene el texto".

Con respecto al segundo punto investigado, se informó: "Fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica 'Protector' del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas", concluye el comunicado.

Eduardo Mangas renunció a su cargo
De acuerdo con el texto, difundido por la Secretaría de Comunicación, el ejecutivo agradeció al funcionario saliente por los servicios prestados.

A 27 días de la desaparición del ARA San Juan y aun sin indicios sobre su paradero, la primera ministro británica, Theresa May, llamó por teléfono al presidente Mauricio Macri para expresarle su solidaridad por la situación del submarino.

Por otra parte la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañe, lleva adelante la investigación sobre la desaparición del navío y sus 44 tripulantes. "Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir", señaló en declaraciones a Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos embarcados en el ARA San Juan. "Nos están escondiendo algo y se nota", aseguró Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino desaparecido, quien advirtió que el hecho de "que no encuentren nada es dudoso".

Presidente Nicolás Maduro viaja Turquía para encuentro de Mnoal
Más temprano, el mandatario nacional visitó Argelia para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y de respeto entre ambas naciones.

Además, los familiares pretenden que la Armada prosiga la búsqueda del buque y esa será una de las inquietudes que le presentarán hoy a Carmona y a otros legisladores.

Recommended

Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales Kate se quitó toda la ropa para una campaña impulsada por Personas por el Trato Ético de los Animales ( PETA ). Aquí es vilmente dinero lo que nos ha cambiado a la humanidad y nos ha hecho completamente ciegos...

¡Otra vez! Alejandro Fernández se quita el frío con unas copitas ¡Otra vez! Alejandro Fernández se quita el frío con unas copitas En el clip se puede escuchar al "Potrillo" decir que está bebiendo por el frió que se siente e invita a su público a hacer lo mismo y brinda con ellos.

Se sortearon los octavos de final de la Champions League Se sortearon los octavos de final de la Champions League Podemos competir con el Real Madrid . "Los fanáticos vivirán dos partidos mágicos, en Madrid y en el Parque de los Príncipes". El equipo revelación de la temporada pasada el Besiktas tendrá un cruce complicado con el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.

Cuatro heridos y un detenido tras una explosión en Manhattan Cuatro heridos y un detenido tras una explosión en Manhattan También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses. Las autoridades informan la detención de un sospechoso presuntamente de haber detonado el explosivo de tipo casero.

Evo Morales tratará tema marítimo con el Papa Francisco Evo Morales tratará tema marítimo con el Papa Francisco Ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia .

Unión Europea rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén Unión Europea rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén Tiene un veto en el consejo de seguridad, el apoyo para redactar una resolución se considerará como una presión para EE. Aún así, choques en Ramala, Hebrón y en la Franja de Gaza causaron heridos de bala.

¡Rompió todo! Zama, nominada a los Premios Goya 2018 ¡Rompió todo! Zama, nominada a los Premios Goya 2018 La directora argentina Lucrecia Martel posa durante la presentación de la película " Zama ", en el Festival de Cine de Venecia. Y está entre las cinco nominadas a mejor película extranjera en los Globos de Oro .

El Gobierno quiere una oposición a su medida — Juan Caldera El Gobierno quiere una oposición a su medida — Juan Caldera Destacó que las irregularidades que se registraron en el Táchira, cuando en los puntos rojos, que fueron ubicados a menos de 200 metros de los centros de votación, estaban escaneando el carnet de la patria y entregando tickets para recibir 500 mil bolívares o juguetes, fueron las que llevaron a la victoria roja.

Pronostican temperaturas de -5ºC en montañas de Puebla Pronostican temperaturas de -5ºC en montañas de Puebla En el Valle de México se pronostica cielo despejado con bruma a lo largo del día, con ambiente muy frío y heladas matutinas.

Cristina apeló el pedido de desafuero Cristina apeló el pedido de desafuero Sobre la ex presidenta, Bonadio remarcó que "la imputada impartía personalmente las instrucciones al resto de los imputados y, principalmente, al canciller Héctor Timerman ".

Los artistas que estarán en el festival Pa'l Norte 2018 Los artistas que estarán en el festival Pa'l Norte 2018 Este 2017, la cantante Mon Laferte, conquistó a los regios con una versión de la reina del tex-mex que puso a todos a bailar. The Killers también triunfó en el festival, y aún más con el jersey de los rayados de Monterrey .

Netflix: Las series "devoradas" y "saboreadas" por los argentinos en 2017 Netflix: Las series Lo curiosos de este dato es que la película de animación digital, ' Shrek ' fue vista 226 veces por un peruano durante este año. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión en pareja en 32 países.

Macri presentó Plan Nacional de Acciones sobre DDHH Macri presentó Plan Nacional de Acciones sobre DDHH

Deschamps, líder sindical de PEMEX, se reelige y gana por cuarta vez Deschamps, líder sindical de PEMEX, se reelige y gana por cuarta vez En su página de Twitter , Alfonso Navarrete Prida , secretario de Trabajo y Previsión Social publicó un mensaje en el que felicitó a Carlos Romero Deschamps .

Avanza en Panamá extradición de Borge Avanza en Panamá extradición de Borge De este modo, se ampliaron de lavado de dinero a desempeño irregular de funciones públicas, peculado y aprovechamiento ilícito de poder.