Miércoles, 14 Noviembre, 2018

¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

Julia Carabias en sesión solemne en el palacio de Xicoténcatl Julia Carabias en sesión solemne en el palacio de Xicoténcatl
Irune Rengel | 07 Diciembre, 2017, 00:24

El Senado de la República otorgó la Medalla Belisario Domínguez esta tarde a la bióloga Julia Carabias, por su contribución al cuidado del medio ambiente y sus relevantes aportaciones científicas relaciones con los recursos naturales y la conservación de ecosistemas.

En la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, inició la sesión solemne para entregar la Medalla Belisario Domínguez 2017 a la bióloga y ambientalista Julia Carabias Lillo, informa Notimex.

La bióloga galardonada urgió a los legisladores y gobernantes a incorporar criterios ambientales en la producción de alimentos, así como políticas sustentables de seguridad alimentaria que reduzca los impactos y respete los ecosistemas naturales.

La Corte Suprema dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala
Por su parte, la defensa de la líder de la Tupac Amaru había pedido su libertad ya que consideraban que su detención era arbitraria.

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas. Después de Julia, en la Selva hay esperanza (.) Tan importante para México la pluralidad que la biodiversidad, la libertad de expresión que la liberación de tortugas. "Julia, con ese hermoso nombre, ha defendido la evolución de lo que no sirve para la conservación de lo que realmente somos y de lo que podemos ser".

Carabias señaló lo anterior ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente de la SCJN, ministro Luis Marina Aguilar Morales; el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN) y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín. "Me refiero a la Ley de Seguridad Interior, considero que es de gran importancia abrir un debate profundo, incluyente, que permite encontrar una salida que reconozca la labor realizada a las fuerzas armadas; intente reconstruir la seguridad y revertir el espiral de la violencia; y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración de justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, todo ello en concordancia con nuestra Constitución", reclamó entre aplausos de senadores, incluso de quienes votarán a favor de está legislación.

En tribuna, Julia Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y aseguró que la actual ruta de desarrollo sustentable nos esta llevando a "callejón sin salida".

Testimonio en VIDEO incrimina a Lozoya con sobornos de Odebrecht
Que luego de que Odebrecht obtuvo ese contrato, la oleada de transferencias a cuentas de empresas offshore proporcionadas por Emilio Lozoya se produjo de nuevo.

Carabias es la sexta mujer en recibir esta distinción del Estado mexicano.

¿Sabías que la Medalla Belisario Domínguez es el más alto reconocimiento que un mexicano puede recibir a manos del Estado?

"No estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza más rápido que su freno y reversión".

MC propone un panista para candidatura del Frente a la Presidencia
Durante el encuentro, Mancera se reunió con la líder del PRD , Alejandra Barrales , así como con Héctor Serrano, Graco Ramírez y Silvano Aureoles.

Recommended

  • Vladímir Putin buscará la reelección el 2018 — Rusia

    Vladímir Putin buscará la reelección el 2018 — Rusia

    Gracias por la actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir". "En esta sala, todos sin excepción le apoyamos".
    Al menos 50 personas resultaron heridas en choque de trenes — Alemania

    Al menos 50 personas resultaron heridas en choque de trenes — Alemania

    Un vehículo lleno de pasajeros y otro de cargas fueron los protagonistas del siniestro. Según reporta AFP , "el tren de pasajeros pertenece a la compañía National express ".
    Barcelona vs. Sporting live stream: Watch Champions League online

    Barcelona vs. Sporting live stream: Watch Champions League online

    Barcelona enter their final Champions League group stage game with their spot in the round of 16 already guaranteed. Barcelona have won only 3 of their last 7 games across all competitions, drawing the other 4.
  • Jupp Heynckes: James cada vez juega mejor; mañana será titular

    En promedio, James jugó más de 60 minutos por partido, sacándole máximo provecho a cada uno de ellos. Los de Heynckes vienen de hacer los deberes en la Bundesliga tras ganar al Hannover .
    Libera espacio en tu celular

    Libera espacio en tu celular

    A esto le sumamos que entre más archivos más difícil es administrar su almacenamiento y por ende encontrarlos cuando los buscas. Todos los días, millones de smartphones se quedan sin espacio.
    Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones

    Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones

    El chavismo y la oposición vienen de celebrar la semana pasada un primer encuentro en República Dominicana con el fin de alcanzar un acuerdo de convivencia con el acompañamiento del país anfitrión y seis Gobiernos de la región.
  • Rusia es nuestra última oportunidad — Messi

    Rusia es nuestra última oportunidad — Messi

    Tenemos que mejorar y mucho. "Hoy no nos alcanza ni mucho menos para ser campeones, pero hay tiempo para prepararnos". Futuro de Mascherano: "Quiere terminar jugando y no estando en el banco, por más que sea el de Barcelona".
    Roy Moore campaign leader blasts sex misconduct accusers as liars

    Roy Moore campaign leader blasts sex misconduct accusers as liars

    Trump's former chief strategist Steve Bannon , Breitbart's executive chairman, attended a rally with Moore Tuesday evening. Many online are questioning the church's ability to still receive tax exemptions since they have now endorsed a candidate.
    Abuelas presentó a la nieta 126:

    Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio"

    La ong de Derechos Humanos dirigida por Estela de Carlotto ofrecerá este martes una conferencia de prensa para dar detalles. No solamente es una ficha , se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa.
  • Más cambios en el GF; Renuncia Nuño

    Mientras que en los corrillos del partido tricolor Nuño es mencionado como posible coordinador de campaña de Meade, ambos aparecieron este martes en una fotografía y un video breve difundidos en redes sociales.

    "James está cómodo y cada vez juega mejor" — Heynckes

    Al respecto, el técnico del conjunto parisino, Unai Emery , calificó el partido en Múnich como "una prueba muy importante". Los alemanes fueron guiados por la conducción de James Rodríguez y los goles de Corenti Tolisso , que sumó un doblete.
    Manchester United Legend: Beat Manchester City And Season Turns Upside Down

    Manchester United Legend: Beat Manchester City And Season Turns Upside Down

    The 29-year-old has under 12 months left on his contract but has yet to sign an extension. That would ensure United top spot in Group A ahead of Basel and CSKA with Benfica bottom.

California Wildfires Continue to Spread, Closing Freeways and Destroying Homes California Wildfires Continue to Spread, Closing Freeways and Destroying Homes The blazes brought evacuation orders for nearly 200,000 people, destroyed nearly 200 homes and have remained mostly out control. Nearly 9,000 homes and other buildings were destroyed in what became the most destructive and deadly blazes in state history.

YouTube: Edison Flores le dio clasificación al Aalborg con golazo YouTube: Edison Flores le dio clasificación al Aalborg con golazo Con el marcador en contra, el equipo de Edison Flores salió a buscar la remontada durante todo el encuentro. En el minuto 91, Edison Flores puso el 2-1 final en el duelo de su equipo Aalborg BK contra FC Helsingor .

Eden Hazard scores Panenka penalty on Antonin Panenka's birthday Eden Hazard scores Panenka penalty on Antonin Panenka's birthday It's all getting a bit boring, though if Hazard does actually move to Real everyone will claim that they told you so. He apparently doesn't want to commit to a new deal that would prevent him from joining Real Madrid next summer.

Edomex: Disparan en bazar navideño y dejan cinco muertos Edomex: Disparan en bazar navideño y dejan cinco muertos De las cinco víctimas mortales cuatro son mujeres y de las siete heridas cuatro son menores de edad, el resto son mujeres. En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el del hombre quedó sobre la avenida.

Champions League: Atletico holds Chelsea, crashes out Champions League: Atletico holds Chelsea, crashes out If the Azerbaijan side are beaten, Atletico would fall into the Europa League, irrespective of the result at Chelsea . Especially how I play, the position, you can go for many more years, I can tell you many cases", Fabregas said.

La Sedena y la Marina rechazan la amnistía propuesta por AMLO La Sedena y la Marina rechazan la amnistía propuesta por AMLO Afirmó que con esa propuesta se deja del lado todo el mal que le han hecho al país "cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto en el país".

Lluvia de arañas mortíferas en Australia Lluvia de arañas mortíferas en Australia Los usuarios de la plataforma le respondieron a la mujer que lo sucedido es habitual en Australia . También es el hábitat natural de muchos seres vivos que pueden resultar mortales para los humanos.

Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas Fernando Avilez señala que los adultos no han recibido ningún apoyo, a pesar de que la Cofepris determinó una multa mayor al millón de pesos a Cinépolis .

Se equivoca Peña otra vez; confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca Se equivoca Peña otra vez; confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca El Gobierno Federal monitoreó el avance de la construcción de viviendas tras el terremoto del 7 de septiembre, que afectó a Chiapas .

Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos Se incrementan los arrestos de inmigrantes dentro de Estados Unidos La cifra es inferior, comparada con la del 2016 cuando fueron deportados más de 52,000 salvadoreños desde ese país de Norteamérica.

Pampita amenaza con irse del Bailando si no le pagan su sueldo Pampita amenaza con irse del Bailando si no le pagan su sueldo Hugo Avila, jefe de coachs y Lolo Rossi enviaron Cartas Documento para pedir que les regularicen el pago de sus sueldos . Esperemos que nos paguen urgente ", finalizó la actual pareja de Pico Mónaco.

Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Cúper has strong ties to the Spanish game, having managed at Real Mallorca (twice), Real Betis, and most famously, Valencia. The Egyptian was able to score seven times in four matches against Southampton, Stoke City, West Ham and Chelsea.

Yankees de Nueva York dio a conocer a su nuevo manager Yankees de Nueva York dio a conocer a su nuevo manager Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada. Participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos mediante un canje.

Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Asimismo, Maduro agradeció a la MUD "toda su colaboración con el Gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.