Miércoles, 22 Agosto, 2018

La Corte Suprema dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala

La Corte Suprema dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala La Corte Suprema dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala
Irune Rengel | 07 Diciembre, 2017, 00:26

El Centro de Información Judicial ha dado a conocer este miércoles que la orden de arresto domiciliario emitida hoy miércoles cumple con la petición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que convalidó el arresto preventivo de la dirigente, en el proceso por delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

Por unanimidad, el Máximo tribunal rechazó la inmunidad de arresto alegada por Sala en razón de haber sido electa parlamentaria del Mercosur.

Anuncian oficialmente a Pedro Caixinha en el Cruz Azul
A través de redes sociales, Cruz Azul confirmó la llegada del entrenador portugués, quien tras ser destituido del Rangers de Escocia a finales de octubre pasado, fue inmediatamente ligado a la institución celeste.

Vale recordar que la CIDH había determinado que "el Estado debe, de manera inmediata, sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida aún menos restrictiva de sus derechos, tales como una medida de presentación, una tobillera o la retención de su pasaporte". "El Estado no tiene ya más excusas para dilatar el cumplimiento de esta resolución y que ahora ratificó con este fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Sala está detenida en Jujuy desde el 16 enero de 2016.

Por su parte, la defensa de la líder de la Tupac Amaru había pedido su libertad ya que consideraban que su detención era arbitraria.

Por otro lado, la Corte Suprema también estableció que la preventiva fue justificada por las autoridades judiciales jujeñas en la existencia de un entramado organizacional a disposición de Sala. En base a estos hechos se fundó la sospecha de que Sala, en caso de que fuera liberada, obstaculizaría el proceso intimidando a los testigos o induciéndolos a falsear su declaración.

Eden Hazard scores Panenka penalty on Antonin Panenka's birthday
It's all getting a bit boring, though if Hazard does actually move to Real everyone will claim that they told you so. He apparently doesn't want to commit to a new deal that would prevent him from joining Real Madrid next summer.

El Máximo Tribunal ordenó su traslado por problemas de salud.

Por otro lado, a través de un tercer escrito sobre el caso, la Corte consideró compatible con la Constitución Nacional el requerimiento de la Corte Interamericana de dejar asentada su decisión en una sentencia nacional previa.

Se equivoca Peña otra vez; confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca
El Gobierno Federal monitoreó el avance de la construcción de viviendas tras el terremoto del 7 de septiembre, que afectó a Chiapas .

Recommended

Más cambios en el GF; Renuncia Nuño Mientras que en los corrillos del partido tricolor Nuño es mencionado como posible coordinador de campaña de Meade, ambos aparecieron este martes en una fotografía y un video breve difundidos en redes sociales.

Rusia es nuestra última oportunidad — Messi Rusia es nuestra última oportunidad — Messi Tenemos que mejorar y mucho. "Hoy no nos alcanza ni mucho menos para ser campeones, pero hay tiempo para prepararnos". Futuro de Mascherano: "Quiere terminar jugando y no estando en el banco, por más que sea el de Barcelona".

California Wildfires Continue to Spread, Closing Freeways and Destroying Homes California Wildfires Continue to Spread, Closing Freeways and Destroying Homes The blazes brought evacuation orders for nearly 200,000 people, destroyed nearly 200 homes and have remained mostly out control. Nearly 9,000 homes and other buildings were destroyed in what became the most destructive and deadly blazes in state history.

YouTube: Edison Flores le dio clasificación al Aalborg con golazo YouTube: Edison Flores le dio clasificación al Aalborg con golazo Con el marcador en contra, el equipo de Edison Flores salió a buscar la remontada durante todo el encuentro. En el minuto 91, Edison Flores puso el 2-1 final en el duelo de su equipo Aalborg BK contra FC Helsingor .

Roy Moore campaign leader blasts sex misconduct accusers as liars Roy Moore campaign leader blasts sex misconduct accusers as liars Trump's former chief strategist Steve Bannon , Breitbart's executive chairman, attended a rally with Moore Tuesday evening. Many online are questioning the church's ability to still receive tax exemptions since they have now endorsed a candidate.

Lluvia de arañas mortíferas en Australia Lluvia de arañas mortíferas en Australia Los usuarios de la plataforma le respondieron a la mujer que lo sucedido es habitual en Australia . También es el hábitat natural de muchos seres vivos que pueden resultar mortales para los humanos.

Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas Fernando Avilez señala que los adultos no han recibido ningún apoyo, a pesar de que la Cofepris determinó una multa mayor al millón de pesos a Cinépolis .

MC propone un panista para candidatura del Frente a la Presidencia MC propone un panista para candidatura del Frente a la Presidencia Durante el encuentro, Mancera se reunió con la líder del PRD , Alejandra Barrales , así como con Héctor Serrano, Graco Ramírez y Silvano Aureoles.

Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones El chavismo y la oposición vienen de celebrar la semana pasada un primer encuentro en República Dominicana con el fin de alcanzar un acuerdo de convivencia con el acompañamiento del país anfitrión y seis Gobiernos de la región.

Pampita amenaza con irse del Bailando si no le pagan su sueldo Pampita amenaza con irse del Bailando si no le pagan su sueldo Hugo Avila, jefe de coachs y Lolo Rossi enviaron Cartas Documento para pedir que les regularicen el pago de sus sueldos . Esperemos que nos paguen urgente ", finalizó la actual pareja de Pico Mónaco.

"James está cómodo y cada vez juega mejor" — Heynckes Al respecto, el técnico del conjunto parisino, Unai Emery , calificó el partido en Múnich como "una prueba muy importante". Los alemanes fueron guiados por la conducción de James Rodríguez y los goles de Corenti Tolisso , que sumó un doblete.

Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Cúper has strong ties to the Spanish game, having managed at Real Mallorca (twice), Real Betis, and most famously, Valencia. The Egyptian was able to score seven times in four matches against Southampton, Stoke City, West Ham and Chelsea.

Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio" Abuelas presentó a la nieta 126: La ong de Derechos Humanos dirigida por Estela de Carlotto ofrecerá este martes una conferencia de prensa para dar detalles. No solamente es una ficha , se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa.

Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Asimismo, Maduro agradeció a la MUD "toda su colaboración con el Gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana".

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.