Jueves, 24 May, 2018

Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas

Dejaron ciegos a 50 mayas y Cinépolis se lava las manos Negligencia médica deja ciegos a indígenas mayas
Irune Rengel | 06 Diciembre, 2017, 00:20

Lo anterior derivó, en algunos de los pacientes, la pérdida de los globos oculares, otros ceguera, además de graves consecuencias en su salud y su economía, pues dejaron de laborar y algunos otros perdieron sus precarios empleos.

De acuerdo a los denunciantes, la clínica particular del estado, llamada Instituto de Salud Visual, no cumplía con los requerimientos para realizar cirugías de cataratas, por lo que los afectados perdieron la vista y dos de ellos incluso uno de los globos oculares, ya que en el quirófano no existían condiciones salubres adecuadas.

Indicó que si bien hay denuncias penales por estos hechos, cuatro médicos están desaparecidos, la Fundación Cinépolis "no se hace responsable" y las autoridades estatales de salud han hecho caso omiso, a dos años de que se cometió el ilícito.

Edomex: Disparan en bazar navideño y dejan cinco muertos
De las cinco víctimas mortales cuatro son mujeres y de las siete heridas cuatro son menores de edad, el resto son mujeres. En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de cuatro mujeres, y el del hombre quedó sobre la avenida.

Asimismo, mencionó que al constarse la violación a la Ley de Salud de la entidad y federales, en diciembre de 2015, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instruyó a la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de salud de Quintana Roo sus pender en su totalidad las actividades de dicha clínica y brindar atención médica a los afectados.

Fernando Avilez señala que los adultos no han recibido ningún apoyo, a pesar de que la Cofepris determinó una multa mayor al millón de pesos a Cinépolis.

Subrayó que pese a esta campaña, Fundación Cinépolis seguirá trabajando para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, cuidando siempre que las cirugías financiadas bajo el programa se realicen bajo los más altos estándares de calidad. Muchos de ellos que tenían actividad comercial, dedicados al tejido de hamacas, han dejado de obtener recursos para sobrevivir, colocándolos en una situación de pobreza extrema. Como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía.

Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio"
La ong de Derechos Humanos dirigida por Estela de Carlotto ofrecerá este martes una conferencia de prensa para dar detalles. No solamente es una ficha , se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa.

Más de medio centenar de indígenas, adultos mayores, de Quintana Roo, fueron afectados por el programa "Del Amor Nace la Vista" de la Fundación Cinépolis, así lo denunció la fundación "No Más Negligencias Médicas".

Cabe recordar que la empresa de exhibición Cinépolis, cuenta con el programa Del Amor Nace la Vista que tiene como propósito "devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen seguera por catarata..." según se lee en el portal de Fundación Cinépolis. "Del Amor Nace la Vista" es el programa de iniciativa privada que más cirugías ha financiado en nuestro país.

El primer 'doodle' de Google sobre programación es lindo y muy divertido
Google celebra este lunes el 50° aniversario del Lenguaje de Programación para Niños a través de un entretenido juego interactivo. Programamos una pequeña tortuga verde para que se mueva y dibuje líneas en una pantalla negra.

Recommended

Eden Hazard scores Panenka penalty on Antonin Panenka's birthday Eden Hazard scores Panenka penalty on Antonin Panenka's birthday It's all getting a bit boring, though if Hazard does actually move to Real everyone will claim that they told you so. He apparently doesn't want to commit to a new deal that would prevent him from joining Real Madrid next summer.

La Sedena y la Marina rechazan la amnistía propuesta por AMLO La Sedena y la Marina rechazan la amnistía propuesta por AMLO Afirmó que con esa propuesta se deja del lado todo el mal que le han hecho al país "cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto en el país".

Lluvia de arañas mortíferas en Australia Lluvia de arañas mortíferas en Australia Los usuarios de la plataforma le respondieron a la mujer que lo sucedido es habitual en Australia . También es el hábitat natural de muchos seres vivos que pueden resultar mortales para los humanos.

Al menos 50 personas resultaron heridas en choque de trenes — Alemania Al menos 50 personas resultaron heridas en choque de trenes — Alemania Un vehículo lleno de pasajeros y otro de cargas fueron los protagonistas del siniestro. Según reporta AFP , "el tren de pasajeros pertenece a la compañía National express ".

Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones Gobierno no firmará acuerdo con la oposición si persisten las sanciones El chavismo y la oposición vienen de celebrar la semana pasada un primer encuentro en República Dominicana con el fin de alcanzar un acuerdo de convivencia con el acompañamiento del país anfitrión y seis Gobiernos de la región.

Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Football: Salah named EPL's most outstanding player for November Cúper has strong ties to the Spanish game, having managed at Real Mallorca (twice), Real Betis, and most famously, Valencia. The Egyptian was able to score seven times in four matches against Southampton, Stoke City, West Ham and Chelsea.

Manchester United Legend: Beat Manchester City And Season Turns Upside Down Manchester United Legend: Beat Manchester City And Season Turns Upside Down The 29-year-old has under 12 months left on his contract but has yet to sign an extension. That would ensure United top spot in Group A ahead of Basel and CSKA with Benfica bottom.

Barcelona vs. Sporting live stream: Watch Champions League online Barcelona vs. Sporting live stream: Watch Champions League online Barcelona enter their final Champions League group stage game with their spot in the round of 16 already guaranteed. Barcelona have won only 3 of their last 7 games across all competitions, drawing the other 4.

'Despacito' fue destronada como la canción más escuchada del año 'Despacito' fue destronada como la canción más escuchada del año Spotify dijo que la reproducción de temas de hip hop se incrementó un 74% en el último año, mientras que la música latina creció un 110%.

Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Asimismo, Maduro agradeció a la MUD "toda su colaboración con el Gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana".

Un diputado le pidió casamiento a su novio en pleno Parlamento Un diputado le pidió casamiento a su novio en pleno Parlamento Todo listo para que finalmente se legalice el matrimonio igualitario es Australia . El presidente de la Cámara bromeó con que la situación la registraría en el acta .

Libraron la orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro Libraron la orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro El caso está abierto desde junio de 2016 y este día la justicia argentina ha emitido la orden de aprehensión internacional contra el futbolista.

Co...an rico, pero con condón: dice a adolescentes Delegada de Iztapalapa Co...an rico, pero con condón: dice a adolescentes Delegada de Iztapalapa Fue en una feria de la salud, donde utilizó un pene de caucho para mostrar cómo poner un condón con la boca . Cojan rico, pero con con condón.

Un joven confiesa haber abusado sexualmente de 50 niños en Estados Unidos Un joven confiesa haber abusado sexualmente de 50 niños en Estados Unidos No quedó claro si Boston tenía asignado un abogado y The Associated Press no pudo localizar a su familia en busca de comentarios. Agregó que los Servicios de Protección Infantil del condado de Riverside pusieron bajo su custodia a las dos víctimas .

¿Qué puede pasar con México en el Mundial Rusia 2018? ¿Qué puede pasar con México en el Mundial Rusia 2018? Alemania y México se enfrentaron en junio de 2017 en Sochi en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Un año más tarde, en Solna, Alemania remontó un 2-0 en contra y acabó ganando 3-5.