Viernes, 20 Julio, 2018

Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio"

Habló la nieta recuperada N° 126 Abuelas presentó a la nieta 126: "El amor le ganó al odio"
Galeno Paniagua | 06 Diciembre, 2017, 00:09

La nieta recuperada 126, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, quien fue secuestrada embarazada a fines de 1976, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, que "esta vez no pudieron" y que, con la restitución de su identidad, "el amor le ganó al odio".

La ong de Derechos Humanos dirigida por Estela de Carlotto ofrecerá este martes una conferencia de prensa para dar detalles. Garnier buscó desesperado a su mujer pero en febrero de 1977 también fue secuestrado.

El descubrimiento de la nieta 126 llega cuando la entidad pro derechos humanos acaba de cumplir 40 años de lucha para intentar devolver la identidad a los 500 niños que se estima fueron apropiados por el régimen militar.

¿Qué puede pasar con México en el Mundial Rusia 2018?
Alemania y México se enfrentaron en junio de 2017 en Sochi en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Un año más tarde, en Solna, Alemania remontó un 2-0 en contra y acabó ganando 3-5.

En lo que va del año, la organización recuperó a cinco nietos.

La justicia ha determinado la existencia de un plan sistemático de robo y adopción ilegal de hijos de desaparecidos durante la dictadura.

A su lado se presentó Andrea, de 40 años y abogada, hija de Violeta Ortolani, secuestrada el 14 de diciembre de 1976 cuando tenía 23 años y cursaba el octavo mes de embarazo en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires. Sumó a ello que la persona que había firmado su acta de nacimiento "se encargaba de hacer estos manejos no sólo con hijos de desaparecidos sino con tráfico de bebes".

"Sabemos que tenemos posibilidades de avanzar" — Óscar Ramírez
Las otras variables hacen parte de las circunstancias de la competición", concluyó. Claro, sin olvidar EL mundial que hicimos en el 2014.

Contó que le dieron turno para hacer los análisis en la Conadi y que cuatro meses más tarde la llamaron para decirle que no había habido compatibilidad con el registro.

El lunes por la tarde, recibió un llamado de CONADI para darle la noticia de su identidad. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas, con una familia más grande y hermosa.

La joven se mostró "feliz" y "plena" y remarcó: "Se me completó la vida". “La sensación fue distinta, pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa.

EEUU amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
Haley hizo especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino. De acuerdo a los especialistas en defensa, el misil podría alcanzar cualquier punto del planeta, incluso Mar del Plata.

Recommended

'Despacito' fue destronada como la canción más escuchada del año 'Despacito' fue destronada como la canción más escuchada del año Spotify dijo que la reproducción de temas de hip hop se incrementó un 74% en el último año, mientras que la música latina creció un 110%.

Echaron al gendarme que se burló del ARA San Juan Echaron al gendarme que se burló del ARA San Juan Uno se tiene que preparar para otra misión para buscar un submarino. "Acá, luchando y trabajando ", fueron sus palabras. Con el resto de los compañeros, preparándonos para cumplir con esto, que es únicamente cumplir con el deber.

El primer 'doodle' de Google sobre programación es lindo y muy divertido El primer 'doodle' de Google sobre programación es lindo y muy divertido Google celebra este lunes el 50° aniversario del Lenguaje de Programación para Niños a través de un entretenido juego interactivo. Programamos una pequeña tortuga verde para que se mueva y dibuje líneas en una pantalla negra.

Corte Suprema de Estados Unidos autoriza vigencia decreto anti-inmigración de Trump Corte Suprema de Estados Unidos autoriza vigencia decreto anti-inmigración de Trump Pese a que es provisoriamente la plena implementación del decreto, se está a la espera de un examen sustantivo de la medida .

Un joven confiesa haber abusado sexualmente de 50 niños en Estados Unidos Un joven confiesa haber abusado sexualmente de 50 niños en Estados Unidos No quedó claro si Boston tenía asignado un abogado y The Associated Press no pudo localizar a su familia en busca de comentarios. Agregó que los Servicios de Protección Infantil del condado de Riverside pusieron bajo su custodia a las dos víctimas .

Asesinan al pesista olímpico colombiano Edwin Mosquera Asesinan al pesista olímpico colombiano Edwin Mosquera El deportista, de 32 años, se encontraba en un establecimiento comercial con unos amigos, hasta donde llegó un hombre que le propinó disparos en las piernas y en la cabeza.

Aún con aumentos, crece la demanda de combustibles Aún con aumentos, crece la demanda de combustibles El sábado pasado la nafta aumentó un nuevo 6 por ciento y ya acumula una suba por encima del 32 por ciento en lo que va del año. La petrolera estatal controla más del 55 por ciento del mercado de combustibles.

Apple strikes interim deal on escrow fund for $15B Irish tax claim Apple strikes interim deal on escrow fund for $15B Irish tax claim Apple also said it remained "confident" that the EU court would "overturn the Commission's decision once it has reviewed all the evidence".

Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual Moore, un conservador cristiano y exmagistrado jefe de la Corte Suprema de Alabama, se ha negado a retirarse de la carrera. Sin embargo, dijo que ahora "no se puede permitir" que los demócratas "ganen estas elecciones".

Extienden en Venezuela inscripción a Carnet de la Patria Extienden en Venezuela inscripción a Carnet de la Patria El presidente de la República, Nicolás Maduro , informó este domingo que un total de 15 millones 750.000 personas están incluidas en el sistema que ofrece el Carnet de la Patria .

¡La noche triste! Cotto se retira con derrota ante Ali ¡La noche triste! Cotto se retira con derrota ante Ali En su última pelea , cayó derrotado ante el joven estadounidense Sadam Ali . "Me siento bien con el rendimiento", dijo Cotto. Finalmente los jueces otorgaron de manera unánime la pelea a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

Maluma y Susana Giménez demuestran que tienen mucha química Maluma y Susana Giménez demuestran que tienen mucha química En su paso por el living halagó a artistas como Ricky Martín , Shakita y a su maestro, Marc Anthony: "Marc es como un hermano mayor".

Anti-dengue vaccine in Philippines 'may worsen symptoms' Anti-dengue vaccine in Philippines 'may worsen symptoms' It is approved but not yet launched in Honduras, Malaysia, Australia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Bangladesh and Cambodia. Dengue is the most widespread mosquito-borne disease in the world, with nearly 400 million infections every year.

Se separaron Candelaria Tinelli y Franco Masini Se separaron Candelaria Tinelli y Franco Masini Según la escueta información del periodista, la pareja habría terminado en buenos términos la relación, aunque no dio detalles de los motivos del alejamiento.

Primer punto con gol de cabeza del portero — Benevento histórico Primer punto con gol de cabeza del portero — Benevento histórico Benevento sigue a ocho puntos del penúltimo de la tabla, mientras que Milan está a cinco puntos de Sampdoria , que ocupa el sexto puesto.