Domingo, 17 Diciembre, 2017

Frente a la incertidumbre, la FMI amplía crédito a México

FMI refrenda confianza en México con nueva línea de crédito Vanessa Rubio

 0 FMI refrenda confianza en México con nueva línea de crédito Vanessa Rubio 0
Malita Javier | 04 Diciembre, 2017, 00:32

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó de manera anticipada la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con México desde 2009 por 88.000 millones de dólares, anunciaron hoy jueves autoridades financieras mexicanas.

La renovación adelantada por dos años más "refrenda la confianza del FMI hacia la situación macroeconómica de México y continúa siendo parte integral de la estrategia del manejo responsable de la política económica del país", dijeron en un comunicado conjunto las autoridades monetarias y financieras del país latinoamericano.

Dicha línea de crédito se suma a los 172 mil millones de dólares de reservas internacionales de las que dispone el Banco de México (Banxico), los cuales funcionan como blindaje para la economía mexicana en caso de algún choque financiero proveniente del exterior.

En la evaluación, reconocen también "el riesgo de volatilidad en los mercados financieros internacionales y de una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en los Estados Unidos", que representaría un aumento de la tasa de interés de referencia en ese país, que atraería capitales desde México.

"Sabemos que tenemos posibilidades de avanzar" — Óscar Ramírez
Las otras variables hacen parte de las circunstancias de la competición", concluyó. Claro, sin olvidar EL mundial que hicimos en el 2014.

Asimismo, cambios en la estructura y regulación de los mercados financieros internacionales en los últimos años han incrementado la probabilidad de episodios recurrentes de liquidez reducida y de alta volatilidad en los precios de los activos.

También destacaron la incertidumbre con "respecto al ritmo y al resultado" del proceso actual de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros, señaló la Comisión de Cambios, que integran funcionarios de Hacienda y el banco central.

México seguirá dando un carácter precautorio a la línea de crédito con el FMI, explicaron las autoridades.

Sin embargo, actualmente, dice el posicionamiento, "algunos de los riesgos mundiales presentes al momento de la solicitud de renovación de la LCF en mayo de 2016 se han desvanecido".

Australia look to upset odds in Group C
Chile, Ecuador and even Paraguay were considered favorites for South America's fifth spot in the World Cup. Road to Russia - Peru were made to navigate arguably the toughest qualification sector there is.

"Las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que "las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos", y agregó que "las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública a PBI en el mediano plazo".

Por eso, el FMI decidió autorizar nuevamente a México esta LCF, como lo hizo hace seis años y durante la crisis financiera global en 2009, y fue unánime la votación del consejo del organismo internacional en ese sentido, tras algunos análisis y discusiones.

"En cualquier escenario, se continuarán fortaleciendo las defensas de la economía", indicaron.

Bitcoin Futures to Launch Dec. 18: 9 Things to Know
Bitcoin prices shot above $10,000 for the first time earlier this week and stood at $10,648 at midday Friday. Bitcoin has gained more mainstream attention lately as its price has soared on the private exchanges.

Recommended

Atropellan intencionalmente a 4 en Nueva York; un muerto Atropellan intencionalmente a 4 en Nueva York; un muerto Una persona murió y otras cinco resultaron heridas; una de ellas se encuentra en condición grave . La Policía está investigando el caso, aunque no se cree que esté relacionado con el terrorismo.

River se burló de la derrota de Lanús ante Gremio River se burló de la derrota de Lanús ante Gremio A los 72' descontó José Sand de tiro penal, y en los 83 fue expulsado Ramiro por manotear al árbitro paraguayo Enrique Cáceres .

EEUU amenaza a Corea del Norte con la destrucción total EEUU amenaza a Corea del Norte con la destrucción total Haley hizo especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino. De acuerdo a los especialistas en defensa, el misil podría alcanzar cualquier punto del planeta, incluso Mar del Plata.

Dolphins Game Preview: Week 13 vs. Broncos Dolphins Game Preview: Week 13 vs. Broncos Miami scored two safeties in a game for the first time in franchise history and held Denver to 1 for 13 on third-down conversions. Miami needs to move the ball and get quality play from their offensive line to keep Cutler protected and open running lanes.

AMLO piensa en perdonar a narcos "por la paz" AMLO piensa en perdonar a narcos En tanto, en su cuenta de Twitter , la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala también se pronunció al respecto. Señaló que tampoco las acciones del actual Gobierno priista han funcionado.

Real Madrid coach Zidane frustrated with 'nuisance' Bale injury Real Madrid coach Zidane frustrated with 'nuisance' Bale injury For what is usually a tough fixture, though, it would have been better had he been available. It's a problem with his calf and we don't want to risk it.

Osorio visita escenarios mundialistas donde jugará el Tri Osorio visita escenarios mundialistas donde jugará el Tri El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar el papelito con el nombre del Tri del Bombo 2.

Alebrijes se erige como campeón Alebrijes se erige como campeón Por los Alebrijes anotaron Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Daniel Cervantes . El partido en el Estadio Olímpico de Juárez tuvo el clímax hasta en los últimos minutos.

Maduro: Venezuela anuncia la creación de la Petromoneda Maduro: Venezuela anuncia la creación de la Petromoneda El jefe de Estado ha calificado la futura emisión de la moneda virtual de histórica para Venezuela . La inflación en Venezuela acumula 825,7 por ciento en términos anualizadas.

Otamendi convirtió y el City sigue invicto Otamendi convirtió y el City sigue invicto El gol de la victoria llegó a siete minutos del final y lo marcó el español David Silva , uno de los preferidos del entrenador. David Silva dio el triunfo 2-1 a los celestes que sumaron su vigésimo triunfo consecutivo, trece de los cuales en Premier .

Dortmund add Philipp, Castro to 'growing injury list' Dortmund add Philipp, Castro to 'growing injury list' Bayern retook control after the break with Frenchman Coman, who came back last week from injury, drilling in from a tight angle. Both teams pushed for a winner in the closing stages, but there was to be no late twist as each had to settle for a point.

Sorteo: Rusia con Arabia Saudita abrirán el Mundial Sorteo: Rusia con Arabia Saudita abrirán el Mundial Allí acudió la plana mayor de la FIFA y de todas las Confederaciones, así como representantes de las 32 selecciones clasificadas. Restan 193 días para que el Mundial de Rusia 2018 abra sus puertas y le dé la bienvenida a una justa veraniega más.

New Footage Of A Hysterical Conor McGregor After Chad Mendes Win — Watch New Footage Of A Hysterical Conor McGregor After Chad Mendes Win — Watch Just after leaving the court, McGregor enacted a pose like infamous Irish gangster Martin Cahill, who lived from 1949-1994. McGregor's dad said the alleged brawl was "absolute nonsense" and insisted his family had "nothing to fear".

David Ospina fue suplente en la derrota del Arsenal David Ospina fue suplente en la derrota del Arsenal A pesar de las ganas, se le vio impreciso ante a férrea marca de Victor Lindelof y el bajo nivel de su equipo . Con esta premisa, la escuadra del United desde el inicio del partido buscó ponerse adelante en el marcador.

La actriz Kaley Cuoco se casará con el multimillonario Karl Cook La actriz Kaley Cuoco se casará con el multimillonario Karl Cook Ella, en un ataque de llanto incontrolable, no logra responder. "¡Comprometidos!" Cook: "Todavía no has dicho que sí". ", se escucha decir en la grabación en la que aprovecha para mostrar el anillo de compromiso que le entregó Cook ".