Miércoles, 24 Octubre, 2018

Ordenan a Barrales soltar dirigencia del PRD

Barrales violó la ley de PRD al volver al Senado TEPJF Polémica contra Alejandra Barrales
Irune Rengel | 01 Diciembre, 2017, 02:30

En la sentencia se establece que, en el supuesto de que antes del nueve de diciembre Barrales exhiba al Comité Ejecutivo Nacional del PRD la solicitud de licencia a su cargo de senadora, ella podrá seguir en el cargo de dirigencia nacional hasta el once de diciembre, teniendo en cuenta que esa es la fecha en la que, a más tardar "la nueva dirigencia deberá rendir protesta e iniciar funciones formal y materialmente".

- De manera unánime, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, deberá dejar el cargo a más tardar el 9 de diciembre, pues conforme al Estatuto de ese partido es injustificable que se mantenga con la doble condición de dirigente y senadora.

Esto porque dejó de estar justificada la medida excepcional que tenía el efecto de suspender la aplicación del artículo 111 del Estatuto, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular.

Venezuela asume vicepresidencia de la 173° conferencia de la OPEP
Los ministros no pertenecientes a la OPEP se unirán a las 15:00 horas (14:00 GMT) y después ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Los magistrados previeron dos escenarios posibles y determinaron lo que debe proceder en cada uno.

"El día 9 es el día donde yo estoy cerrando mi ciclo como presidenta del PRD y damos lugar a la nueva dirigencia", dijo Barrales.

El Pleno tomó en cuenta que actualmente está en curso un proceso de renovación de los cargos en la dirigencia del PRD, acatando una sentencia previa de la Sala Superior, y estimó que la actual presidenta nacional deberá separarse de dicho puesto partidista.

Oposición y dictadura Maduro tienen acuerdo: diálogos iniciarán en República Dominicana
La cita, que se llevará a cabo en Santo Domingo, contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

El juicio fue impulsado por el exsenador Carlos Sotelo desde marzo, en que Barrarles regresó a su escaño en el Senado para lograr los votos necesarios para elegir a Dolores Padierna como coordinadora de bancada de ese partido en esa Cámara, cargo disputado con Miguel Barbosa. Empero, Barrales dejará la presidencia del PRD el 9 de diciembre por lo que la orden del TEPJF quedará rebasada por el proceso interno perredista.

Hoy los tres: Padierna, Barbosa y Morón están en Morena.

Trump doesn't know what's next after taxes
How this increases the potential for a shutdown: If Democrats weren't yet feeling insulted by the president, they are now. The Budget Committee combined the tax bill with a measure that allows drilling in the Arctic National Wildlife Refuge.

Recommended

Puyol prefiere evitar a Argentina en el grupo Puyol prefiere evitar a Argentina en el grupo Además, también estará presente el director técnico de la Selección Argentina , Jorge Sampaoli , junto a su asistente Sebastián Beccacece. " Ahí Argentina va a ser muy peligrosa ".

Se prevé fuerte debate en San Lázaro; discuten Ley de Seguridad Interior Se prevé fuerte debate en San Lázaro; discuten Ley de Seguridad Interior Entre protestas de los partidos de oposición , los diputados han discutido en el Pleno el dictamen e incluso la fracción perredista desplegó una pancarta con la leyenda: " Ley de Seguridad Interior atenta contra Derechos Humanos ".

Trump genera polémica al retuitear videos de un grupo británico de ultraderecha Trump genera polémica al retuitear videos de un grupo británico de ultraderecha Un vocero de May respondió casi de inmediato que estaba "mal" que el presidente hubiera hecho eso. Muchas voces en la Cámara de los Comunes exigieron la cancelación de la visita.

Tras juras, tratan Pacto Fiscal y reforma previsional — Senado Tras juras, tratan Pacto Fiscal y reforma previsional — Senado Como tercera modificación, el proyecto contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años. Además, se aprobó la Ley de Responsabilidad Fiscal, con 53 votos positivos, 14 negativos y 2 abstenciones.

Ecuador no tiene previsto un financiamiento del FMI Ecuador no tiene previsto un financiamiento del FMI En esa línea, De la Torre negó que el Gobierno trabaje en otro tipo de medidas económicas aparte de las que se anunciaron.

Argentina asumirá este viernes la presidencia del G20 Argentina asumirá este viernes la presidencia del G20 El G20 es un foro de cooperación internacional que reúne a líderes, ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales de 20 economías.

Real Madrid could make four big sales to fund Neymar move Real Madrid could make four big sales to fund Neymar move Lucas Lima's goal in the 92nd minute gave Claudio Ranieri's Nantes a dramatic victory that pushed Monaco down into fourth place. MONACO fell further behind in the title race as Claudio Ranieri came back to haunt them.

Barbarie sin control: agredieron salvajemente a una terna arbitral en Pergamino Barbarie sin control: agredieron salvajemente a una terna arbitral en Pergamino Mientras que los de Pergamino podrían ser desafiliados e inhabilitados a competir en los Torneos del Interior. El partido iba 1-0 a favor del equipo de Chivilcoy cuando el árbitro expulsó a dos futbolistas de Juventud .

Su nuevo busto en el museo del Real Madrid — Cristiano Ronaldo Su nuevo busto en el museo del Real Madrid — Cristiano Ronaldo Por tal motivo, la 'casa blanca' presentó este lunes el nuevo busto de 'CR7' en el museo del club. No es un secreto que el portugués Cristiano Ronaldo es la figura máxima del Real Madrid .

Banda de pedófilos operaba en Quilmes y Berazategui: Nueve detenidos Banda de pedófilos operaba en Quilmes y Berazategui: Nueve detenidos Según aseguraron los investigadores, los acosadores se hacían pasar por chicos de su misma edad y una vez que ganaban sus confianza, los invitaban a tomar un helado o a pasear.

Timón llega a Pdvsa para reencauzarla al servicio del desarrollo nacional — Maduro Timón llega a Pdvsa para reencauzarla al servicio del desarrollo nacional — Maduro Por esto, Estados Unidos trata con mucho cuidado todos los asuntos relacionados con Venezuela. Regeneración, 29 de noviembre del 2017.

Descubren enorme error de seguridad en computadoras Mac Descubren enorme error de seguridad en computadoras Mac Se ha descubierto un gravísimo fallo de seguridad que afecta a Macs en todo el mundo con macOS High Sierra instalado. Un desarrollador turco ha encontrado la forma de saltarte la contraseña de seguridad en las computadoras Mac .

The Weeknd elimina fotos con Selena Gomez en Instagram The Weeknd elimina fotos con Selena Gomez en Instagram Las fotos que compartió The Weeknd durante sus 11 meses de relación siguen intactas y disponibles en su cuenta de Instagram . Ni qué de decir de aquella donde aparecían abrazados, mientras Selena le daba un beso en la mejilla.

Fuming Chelsea boss Conte sent off against Swansea Fuming Chelsea boss Conte sent off against Swansea Their best player has been Tammy Abraham , and he's on loan from Chelsea . " I should be alright ", he said on Chelsea TV. Chelsea kept the pressure on second placed Manchester United after edging past Swansea at Stamford Bridge .

Carlos Alberto Treviño Medina es nombrado director de Pemex Carlos Alberto Treviño Medina es nombrado director de Pemex "Continuaremos con las alianzas estratégicas que brindan la reforma energética y que tantos beneficios ofrecen para la empresa".