Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción
Irune Rengel | 29 Noviembre, 2017, 00:33

La Cámara Segunda de lo Civil del país centroamericano ordenó a Funes que devuelva más de $206.000 por un delito por el que también ha sido condenado su hijo, Diego Funes Cañas, que deberá devolver al Estado más de $212.000. En la misma resolución también fue señalado como culpable su hijo Diego Funes y absuelta a la exprimera dama, Vanda Pignato, ya que estuvo ausente de esta diliegencia ya que presentaba complicaciones de salud.

Ante la decisión de la Cámara, Funes y su hijo deberán devolver ese dinero, y el exmandatario quedará sin la posibilidad de optar por un cargo público en los próximos 10 años, contando el momento en el que él firme la sentencia.

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción
Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción

El juicio contra Funes, su hijo y su exesposa fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no había podido justificar algunos de sus gastos.

Otros casos penalesEn la parte penal, la Fiscalía General de la República investiga al expresidente Funes Cartagena, por cinco delitos que podría haber cometido durante su administración en el período 2009-2014.

Premios Grammy 2018: Jay-Z encabeza lista de nominados
Leonard Cohen y Chris Cornell fueron ambos nominados a mejor interpretación de rock. Además, el hit de Fonsi " Despacito " aspira a tres de las principales categorías.

El medio digital elsalvador.com indica que en el oficio No. 1646 del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador se detalla que Mauricio Funes está siendo investigado por estos cinco delitos: peculado o desvío de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. "No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo", ha alegado en Twitter.

Minutos después de conocerse la resolución del tribunal Funes reaccionó en su cuenta oficial de Twitter y rechazó la condena, a la que calificó de "injusta y arbitraria".

Belinda desborda sensualidad bajo la lluvia con Juan Magan en 'Déjate Llevar'
Según la crítica, uno de los looks que lleva Belinda es el mismo de Rihanna en Coachella a mediados de 2017. Todos forman una mezcla de voces que le imprimen al tema un ritmo tropical y bastante "pegajoso".

"Tampoco es justo que mi hijo que no fue funcionario le pague al Estado", dijo.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 Príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 Su Majestad la Reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla. Pero no es sólo la familia real la que tiene rencillas contra Donald Trump.

Se desploma helicóptero de la Sedena en Guerrero Se desploma helicóptero de la Sedena en Guerrero El área fue asegurada por soldados y la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. El vocero precisó que uno de los elementos de la tripulación perdió la vida.

North Korea fires ballistic missile — BREAKING North Korea fires ballistic missile — BREAKING Mattis noted that Tuesday's test demonstrated that North Korea has the ability to "threaten everywhere in the world, basically". South Korean Military Joint Chiefs of Staff said the United States and South Korea are analysing details of the launch.

Decora Melania la Casa Blanca Decora Melania la Casa Blanca Será el próximo jueves, el propio presidente inaugurará el tradicional alumbrado del árbol navideño del National Mall en Washington, la gran explanada que une el Capitolio y el Monumento a Lincoln.

Bravos de Juárez va a la final de la Liga de Ascenso Bravos de Juárez va a la final de la Liga de Ascenso Juárez estaba en casa y su gente lo impulsó a buscar el gol que le faltaba. Por Juárez, Raúl Enríquez al 80' puso el 5 en el global. Ganaban los Bravos 1-0, 3-2 en el global.

Esposa de AMLO canta tema de su documental "Esto Soy" Esposa de AMLO canta tema de su documental Ahora, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, compartió un adelanto del documental biográfico "Esto soy", en el que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller , interpreta el tema del cubano Silvio Rodríguez, " El necio ".

Michetti y Peretti, al borde de una gran historia de amor Michetti y Peretti, al borde de una gran historia de amor Michetti consideró que en el caso de que las fuerzas de seguridad tuvieran alguna responsabilidad en lo sucedido el jueves es el poder judicial quien debe establecerlo: "Tenemos que tenerlo muy claro".

Al menos dos personas heridas en tiroteo en Nueva York Al menos dos personas heridas en tiroteo en Nueva York De acuerdo a las autoridades, el incidente fue por “disparos accidentales”, que impactaron vidrios y provocaron heridas menores en algunas personas.

Barcelona forward signs new deal until 2021 — Lionel Messi Barcelona forward signs new deal until 2021 — Lionel Messi Since joining the club at 13, Messi has helped Barcelona to eight Spanish league titles and won the Champions League four times. Bartomeu said the new contract "is more in line with the current situation in the ever-changing world of football".

Falleció Armando Hart Dávalos Falleció Armando Hart Dávalos En las palabras de despedida, Díaz-Canel resaltó que Hart fue un "verdadero fundador", así como su "lealtad" a Fidel Castro y su "consagración" a la revolución.

Patricia Bullrich sobre la RAM: "No habrá diálogo con grupos violentos" Patricia Bullrich sobre la RAM: Y expresó que "entramos a todo el Estado argentino" en referencia a que si el Ministerio de Seguridad no actúa es porque el juez no da autorización.

Meade va por candidatura a la Presidencia Meade va por candidatura a la Presidencia Está casado desde hace 23 años con Juana Cuevas Rodríguez y es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena. El propio José Antonio Meade escribió en su cuenta de Twitter.

Mujer corta pene a presunto amante con tijera podadora — Conmoción en Argentina Mujer corta pene a presunto amante con tijera podadora — Conmoción en Argentina El hecho sucedió en un departamento ubicado en calle Chacabuco al 580, de barrio Nueva Córdoba , en la capital de esa provincia. Está todavía pendiente el peritaje médico pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir.

Rusia niega haber bombardeado la localidad siria de Al Shaafa Rusia niega haber bombardeado la localidad siria de Al Shaafa Moscú tacha de 'otra falsificación' las acusaciones planteadas en los medios occidentales sobre supuestos ataques aéreos rusos contra civiles en Siria.

Gobiernos de Venezuela y Haití firman acuerdos en materia agrícola y energética Gobiernos de Venezuela y Haití firman acuerdos en materia agrícola y energética El Presidente Moïse aseveró que "la isla cuenta con estos convenios para fortificar principalmente las infraestructuras viales, hídricas y eléctricas , así como los proyectos en materia de desarrollo agrícola".