Martes, 21 Agosto, 2018

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción
Irune Rengel | 29 Noviembre, 2017, 00:33

La Cámara Segunda de lo Civil del país centroamericano ordenó a Funes que devuelva más de $206.000 por un delito por el que también ha sido condenado su hijo, Diego Funes Cañas, que deberá devolver al Estado más de $212.000. En la misma resolución también fue señalado como culpable su hijo Diego Funes y absuelta a la exprimera dama, Vanda Pignato, ya que estuvo ausente de esta diliegencia ya que presentaba complicaciones de salud.

Ante la decisión de la Cámara, Funes y su hijo deberán devolver ese dinero, y el exmandatario quedará sin la posibilidad de optar por un cargo público en los próximos 10 años, contando el momento en el que él firme la sentencia.

Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción
Corte condena al expresidente salvadoreño Funes ya su hijo por corrupción

El juicio contra Funes, su hijo y su exesposa fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no había podido justificar algunos de sus gastos.

Otros casos penalesEn la parte penal, la Fiscalía General de la República investiga al expresidente Funes Cartagena, por cinco delitos que podría haber cometido durante su administración en el período 2009-2014.

Infinity War' se acerca y estas imágenes lo prueban (FOTOS) — Avengers
Frente a la cámara, el actor enseñó el póster oficial de la esperada película y segundos después de leer el mensaje de Ruffalo se dio cuenta que el paquete decía: " Confidencial, no compartir ".

El medio digital elsalvador.com indica que en el oficio No. 1646 del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador se detalla que Mauricio Funes está siendo investigado por estos cinco delitos: peculado o desvío de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. "No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo", ha alegado en Twitter.

Minutos después de conocerse la resolución del tribunal Funes reaccionó en su cuenta oficial de Twitter y rechazó la condena, a la que calificó de "injusta y arbitraria".

[JAPÓN] en alerta por llegada de barcos norcoreanos
Según sus tripulantes, eran pescadores norcoreanos de calamar y terminaron a la deriva porque su embarcación sufrió desperfectos. Además, durante el fin de semana se encontró otros dos cuerpos en las costas.

"Tampoco es justo que mi hijo que no fue funcionario le pague al Estado", dijo.

Falleció Armando Hart Dávalos
En las palabras de despedida, Díaz-Canel resaltó que Hart fue un "verdadero fundador", así como su "lealtad" a Fidel Castro y su "consagración" a la revolución.

Recommended

Detienen en Nuevo Laredo a la hermana del "Z-40" Detienen en Nuevo Laredo a la hermana del De acuerdo con fuentes oficiales, la mujer fue detenida la noche de ayer en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Premios Grammy 2018: Jay-Z encabeza lista de nominados Premios Grammy 2018: Jay-Z encabeza lista de nominados Leonard Cohen y Chris Cornell fueron ambos nominados a mejor interpretación de rock. Además, el hit de Fonsi " Despacito " aspira a tres de las principales categorías.

Con sensual baile, Emily Ratajkowski promociona su nueva marca Con sensual baile, Emily Ratajkowski promociona su nueva marca Los dos trajes de baño en cuestión son uno con nudos en la parte delantera que deja visible el abdomen y otro con top bandeau . De acuerdo con BoF, los diseños de ropa no están protegidos por la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

Príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 Príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán en mayo de 2018 Su Majestad la Reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla. Pero no es sólo la familia real la que tiene rencillas contra Donald Trump.

Se desploma helicóptero de la Sedena en Guerrero Se desploma helicóptero de la Sedena en Guerrero El área fue asegurada por soldados y la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. El vocero precisó que uno de los elementos de la tripulación perdió la vida.

Facebook usará inteligencia artificial para prevenir suicidios Facebook usará inteligencia artificial para prevenir suicidios Quizá aun más cuando algunas personas empezaron a transmitirlos en vivo a través de la red social . Facebook detectará mediante inteligencia artificial a quien esté considerando el suicidio .

Decora Melania la Casa Blanca Decora Melania la Casa Blanca Será el próximo jueves, el propio presidente inaugurará el tradicional alumbrado del árbol navideño del National Mall en Washington, la gran explanada que une el Capitolio y el Monumento a Lincoln.

Marjorie de Sousa explota ante el divorcio de Gabriel Soto Marjorie de Sousa explota ante el divorcio de Gabriel Soto Recordemos que en días pasados, los rumores de que él es el papá del hijo de Marjorie de Sousa , ha estado sonando fuerte. Lea también: ¿Es ella la causa del divorcio entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán?

Bravos de Juárez va a la final de la Liga de Ascenso Bravos de Juárez va a la final de la Liga de Ascenso Juárez estaba en casa y su gente lo impulsó a buscar el gol que le faltaba. Por Juárez, Raúl Enríquez al 80' puso el 5 en el global. Ganaban los Bravos 1-0, 3-2 en el global.

Esposa de AMLO canta tema de su documental "Esto Soy" Esposa de AMLO canta tema de su documental Ahora, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, compartió un adelanto del documental biográfico "Esto soy", en el que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller , interpreta el tema del cubano Silvio Rodríguez, " El necio ".

Al menos dos personas heridas en tiroteo en Nueva York Al menos dos personas heridas en tiroteo en Nueva York De acuerdo a las autoridades, el incidente fue por “disparos accidentales”, que impactaron vidrios y provocaron heridas menores en algunas personas.

Barcelona forward signs new deal until 2021 — Lionel Messi Barcelona forward signs new deal until 2021 — Lionel Messi Since joining the club at 13, Messi has helped Barcelona to eight Spanish league titles and won the Champions League four times. Bartomeu said the new contract "is more in line with the current situation in the ever-changing world of football".

Se buscan candidatos para vivir en Suiza a cambio de 60.000 euros Se buscan candidatos para vivir en Suiza a cambio de 60.000 euros Si deciden irse antes de tiempo, deberán devolver la cantidad prestada en su totalidad. Allí el sol brilla a menudo, las primaveras son floreadas y los prados bien verdes.

Patricia Bullrich sobre la RAM: "No habrá diálogo con grupos violentos" Patricia Bullrich sobre la RAM: Y expresó que "entramos a todo el Estado argentino" en referencia a que si el Ministerio de Seguridad no actúa es porque el juez no da autorización.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.