Miércoles, 13 Diciembre, 2017

PIB cayó 0.3% durante julio-septiembre de 2017: Inegi

PIB cayó 0.3% durante julio-septiembre de 2017: Inegi Hacienda mantiene expectativa de crecimiento entre 2.0% y 2.6% para 2017
Malita Javier | 25 Noviembre, 2017, 00:22

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una disminución de 0.3 por ciento, durante el tercer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por el contrario, las actividades secundarias que son la minería, generación, transmisión y distribución de electricidad, construcción y manufacturas, tuvieron un descenso de 0.7 por ciento con relación al tercer trimestre de un año antes.

Por sectores, el PIB de las actividades terciarias se elevó 2.5% y el de las primarias 0.8%; en contraparte, el de las secundarias descendió 0.7% con relación al tercer trimestre de un año antes.

A tasa interanual y ajustado por estacionalidad, el PIB mexicano se expandió 1.7 por ciento en el tercer trimestre.

Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión
Además, agregó: "Tras la condena a Fariña , el Tribunal ordenó que se investigue al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray". En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez .

México registró el 7 y el 19 de septiembre dos terremotos que dejaron severos destrozos, así como 471 muertos.

Apenas el miércoles, Banxico disminuyó sus expectativas de expansión del PIB para 2017 de 2.0-2.5% a 1.8-2.3% durante la presentación de su informe trimestral, correspondiente al periodo de julio-septiembre.

Añadió que para el PIB, excluyendo las actividades más relacionadas con el petróleo, durante enero-septiembre de 2017 el crecimiento fue de 3.3 por ciento, mayor en 0.4 puntos porcentuales al del mismo periodo de 2016.

También influyó la suspensión de los servicios educativos y los relacionados con el turismo debido a los dos poderosos sismos que azotaron el centro y sur del país en septiembre.

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre
Otros factores que incidieron fueron los precios de las gasolinas y algunos productos turísticos, incluidos los pasajes aéreos. También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

Además, el país sufrió en el mismo mes afectaciones, sobre todo en materia petrolera, por el paso de las tormentas Lidia, Katia y Max.

Dicha desaceleración se explica por el impacto "temporal y limitado de los desastres naturales", detalló la SCHP por medio de su informe Evolución Económica Reciente.

La dependencia federal subrayó que el desempeño económico en 2017 ha sido positivo en un entorno externo, que si bien ha mejorado, se mantiene con factores de incertidumbre.

En el 2016, la economía mexicana se expandió 2.9 por ciento, de acuerdo con las cifras revisadas del Inegi.

Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití
Hace dos semanas, la Administración de Trump también puso punto final al TPS para Nicaragua por lo que 5.349 inmigrantes tienen hasta 12 meses para regresar a su país.

Recommended

La autopsia confirma que murió por ahogamiento — Caso Maldonado La autopsia confirma que murió por ahogamiento — Caso Maldonado Según la abogada de la familia de Santiago no se pudo precisar el día de la muerte del joven. Concluye en que la causa de la muerte fue inmersión, sin presencia de marcas ni golpes.

José Clemente Orozco, el genio insumiso en el doodle de Google José Clemente Orozco, el genio insumiso en el doodle de Google El artista cursó estudios superiores en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Google activó este doodle para México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Sin embargo , este jueves la Fiscalía General de Chihuahua aportó datos para identificar al presunto homicida. La menor que perdió la vida tenía apenas 12 años de edad y fue identificada como Nohemí "N" .

Menor de edad implicado en asesinato de maestra de Puebla Menor de edad implicado en asesinato de maestra de Puebla La maestra fue hallada sin vida en un monte , cerca de su domicilio, en el rancho Totoltepec, del citado municipio. Los informes médicos revelaron que Mora Herrera murió por asfixia.

Incrementarán sismos de alta magnitud en 2018: científicos Incrementarán sismos de alta magnitud en 2018: científicos Los investigadores buscaron encontrar correlaciones entre estos períodos de actividad sísmica intensa y otros factores. Estos periodos de cinco años suelen ser seguidos por años desastrosos en términos de terremotos .

Derrumbe de casas en Monterrey deja 1 muerto y desaparecidos Derrumbe de casas en Monterrey deja 1 muerto y desaparecidos En el lugar, los rescatistas proceden a la remoción de losas de concreto y columnas, a efecto de avanzar hacia debajo de la estructura de la casa derrumbada.

Hombre se lanzará en cohete para demostrar que la Tierra es plana Hombre se lanzará en cohete para demostrar que la Tierra es plana Eso sí, el experimento no estará abierto al público, sino a quienes se afilien a su canal de internet por paga. En el año 2014 ya tripuló un cohete casero y voló unos 500 metros de distancia.

Venezolana asesinada en CDMX vivía en Querétaro Venezolana asesinada en CDMX vivía en Querétaro El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes entre ellos una marca de surco en el cuello, lo cual presume que murió asfixiada. El rasgo que lo liga con el asesinato de Génesis es que el cadáver también fue semicubierto con una almohada y sábanas.

El pandillero acusado de decapitar a un hombre en Estados Unidos El pandillero acusado de decapitar a un hombre en Estados Unidos Además, se consignó que el asesinato se habría perpetrado a inicios de septiembre de este año y fue un ataque planeado durante semanas.

Difunden vídeo de Malia Obama besando a su supuesto novio en Harvard Difunden vídeo de Malia Obama besando a su supuesto novio en Harvard Como se recordará Malia Obama estudia el primer año en la Universidad de Harvard desde agosto de 2017. Estudia en la Universidad de Harvard , juega rugby, golf y tiene un gran interés por la política.

Preparan el primer trasplante de cabeza Preparan el primer trasplante de cabeza El experimento duró 18 horas y el pasado 17 de noviembre la revista Surgical Neurology International publicó los resultados. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica.

Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Pero, sin que nadie se lo esperara, en ese momento ocurrió algo sorprendente.

Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. De acuerdo a la medición del INDEC , la línea de indigencia estuvo levemente por encima de los $ 6.400.

Leipzig sorprende en Mónaco Leipzig sorprende en Mónaco En el peor de los casos deben asegurar el tercer lugar y ser uno de los mejores en esa posición para acceder a la Europa League . Ya a los cinco minutos del primer tiempo, a través de un gol en contra de Jemerson, el equipo alemán se adelantó en el marcador.

Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Su único título como entrenador lo consiguió en el banquillo de Cobreloa durante la temporada 2003 del balompié andino. El otrora estratega se retiró en el 2009, siendo el Central Español de Uruguay su último equipo dirigido.