Miércoles, 13 Diciembre, 2017

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre La inflación en México se acelera en la primera quincena de noviembre
Malita Javier | 24 Noviembre, 2017, 00:20

La tasa de inflación durante los primeros quince días de este mes se ubicó en 6.59%, frente al al 6.44% de la segunda mitad de octubre.

También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

En la primera quincena de noviembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.92%, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 6.59%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El pandillero acusado de decapitar a un hombre en Estados Unidos
Además, se consignó que el asesinato se habría perpetrado a inicios de septiembre de este año y fue un ataque planeado durante semanas.

El INPC no rebasó al menos el registrado en la segunda quincena de agosto, cuando la inflación a tasa interanual se aceleró a 6.74%, su mayor nivel en lo que va de 2017.

A su interior, los precios de las mercancías ascendieron 0.33 por ciento mensual y 6.06 por ciento anual; mientras que los servicios crecieron 0.24 por ciento mensual y 3.81 por ciento anual.

También al interior de este indice, los productos agropecuarios subieron 1.08%.

Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití
Hace dos semanas, la Administración de Trump también puso punto final al TPS para Nicaragua por lo que 5.349 inmigrantes tienen hasta 12 meses para regresar a su país.

Otros factores que incidieron fueron los precios de las gasolinas y algunos productos turísticos, incluidos los pasajes aéreos.

La mediana de los pronósticos de 14 especialistas preveía una tasa del 6.40% para la inflación interanual, y de 0.73% para la quincenal.

En el caso de la inflación no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios repuntó 1.08 por ciento en la primera quincena de noviembre y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 3.85 por ciento.

Estados Unidos: dimisión de Robert Mugabe es "una oportunidad histórica" para Zimbabue
Mugabe , de 93 años de edad dirigió la vida política de esta nación africana, desde su independencia en 1980. Esta mañana Mugabe había convocado una reunión de gabinete a la que no fue ninguno de sus ministros.

Recommended

Preparan el primer trasplante de cabeza Preparan el primer trasplante de cabeza El experimento duró 18 horas y el pasado 17 de noviembre la revista Surgical Neurology International publicó los resultados. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica.

Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro En enero de 2019 continuará su ruta más allá de Saturno en dirección a la constelación Pegaso , fuera de nuestro sistema solar . Se trata del primer fenómeno de estas características, y fue descripto como un "visitante interestelar".

Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares En aras de reivindicarlos, destinó 217 mil millones de bolívares, para la cancelación del pasaje estudiantil, en lo que resta de año.

Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo El partido de Hariri, el Corriente del Futuro, llamó a sus partidarios a concentrarse este miércoles frente a su casa para apoyarle.

Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Pero, sin que nadie se lo esperara, en ese momento ocurrió algo sorprendente.

Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. De acuerdo a la medición del INDEC , la línea de indigencia estuvo levemente por encima de los $ 6.400.

Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur El soldado que huyó es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año. El desertor permanece hospitalizado después de dos rondas de cirugía en la que le extrajeron las balas.

Apareció una esvástica abajo de una cancha Apareció una esvástica abajo de una cancha Las autoridades locales han optado por enviar un martillo neumático que permita romper la piedra en trozos más pequeños. Esto podría tratarse de los restos de un monumento de la época Nazi demolido hace décadas.

TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda En una de sus propuestas, Estados Unidos pretende que 50 por ciento del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica se fabrique en su país.

Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump y su familia viajarán hoy mismo a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

Leipzig sorprende en Mónaco Leipzig sorprende en Mónaco En el peor de los casos deben asegurar el tercer lugar y ser uno de los mejores en esa posición para acceder a la Europa League . Ya a los cinco minutos del primer tiempo, a través de un gol en contra de Jemerson, el equipo alemán se adelantó en el marcador.

Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Su único título como entrenador lo consiguió en el banquillo de Cobreloa durante la temporada 2003 del balompié andino. El otrora estratega se retiró en el 2009, siendo el Central Español de Uruguay su último equipo dirigido.

Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual También está esperando la sentencia en un tribunal federal por cargos relacionados con imágenes de abuso infantil. En Michigan, los reclusos son elegibles para libertad condicional después de cumplir una sentencia mínima.

Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Aseguró que con estas nuevas detenciones va una docena de gerentes pesos por corrupción en Pdvsa . Agregó que "lo más grave, es que ofrecieron como garantía a la propia filial Citgo ".

Lanza Estado Islámico amenaza contra el Papa Francisco Lanza Estado Islámico amenaza contra el Papa Francisco No se trata de la primera amenaza del grupo radical al jefe de la Iglesia católica. El Vaticano no ha respondido a estas amenazas del grupo terrorista yihadista.