Domingo, 23 Setiembre, 2018

Incrementarán sismos de alta magnitud en 2018: científicos

Predicen grandes terremotos para 2018 debido a rotación de la Tierra La intensa actividad sísmica se verá de manera particular en regiones tropicales densamente pobladas
Montez Delgado | 24 Noviembre, 2017, 00:24

"La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte y sugiere que va a haber un aumento en el número de terremotos intensos el próximo año", afirma Bilham, citado por The Guardian. Aunque las fluctuaciones en la velocidad de la rotación son pequeñas, con tan sólo cambiar la duración del día por un milisegundo se pueden presentar descargas de vastas cantidades de energía telúrica, aparentemente afectando el flujo de metales líquidos en la litósfera. El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos.

A través de un de un patrón estadístico, Roger Bilham y Rebecca Bendick, geólogos de las universidades de Colorado y Montana, respectivamente, indicaron que desde el año 1900 se han registrado un promedio anual de 15 terremotos con una intensidad de 7 grados o más en la escala de Ritcher. Estos periodos de cinco años suelen ser seguidos por años desastrosos en términos de terremotos.

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre
Otros factores que incidieron fueron los precios de las gasolinas y algunos productos turísticos, incluidos los pasajes aéreos. También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

Los expertos de las universidades de Colorado en Boulder y de Montana en Missoula (Estados Unidos), advierten que "lo tuvimos fácil este año" con solo seis terremotos severos.

Los investigadores buscaron encontrar correlaciones entre estos períodos de actividad sísmica intensa y otros factores. Según los autores del estudio, dichos períodos coinciden con aquellos en los que se produce una disminución (de tan solo unos milisegundos) en la velocidad de la rotación de la Tierra, y que suceden más o menos cada treinta y dos años.

Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo
El partido de Hariri, el Corriente del Futuro, llamó a sus partidarios a concentrarse este miércoles frente a su casa para apoyarle.

Bilham y Bendick descubrieron que hubo períodos de alrededor de 5 años cuando la rotación de la Tierra se redujo en tal cantidad varias veces durante el último siglo y medio.

Pero los investigadores también identificaron otro patrón, y es que periódicamente se producían bloques de unos cinco años, en el que el número de terremotos de gran magnitud aumentaba de forma considerable. "Fácilmente podríamos tener 20 al año a partir de 2018".

Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza
En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. De acuerdo a la medición del INDEC , la línea de indigencia estuvo levemente por encima de los $ 6.400.

No se sabe bien en dónde ocurrirán en estos terremotos, pero se piensa que las zonas cercanas al ecuador en el pasado han sido las más sensibles a los cambios en la duración del día.

Recommended

Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Sin embargo , este jueves la Fiscalía General de Chihuahua aportó datos para identificar al presunto homicida. La menor que perdió la vida tenía apenas 12 años de edad y fue identificada como Nohemí "N" .

Menor de edad implicado en asesinato de maestra de Puebla Menor de edad implicado en asesinato de maestra de Puebla La maestra fue hallada sin vida en un monte , cerca de su domicilio, en el rancho Totoltepec, del citado municipio. Los informes médicos revelaron que Mora Herrera murió por asfixia.

Derrumbe de casas en Monterrey deja 1 muerto y desaparecidos Derrumbe de casas en Monterrey deja 1 muerto y desaparecidos En el lugar, los rescatistas proceden a la remoción de losas de concreto y columnas, a efecto de avanzar hacia debajo de la estructura de la casa derrumbada.

Posicionamiento de la CDHEC ante homicidio del Ombudsman de BCS Posicionamiento de la CDHEC ante homicidio del Ombudsman de BCS Cualquier acto de violencia es condenable; si es por causa de la defensa de los derechos fundamentales se presenta una agravante adicional, que reclama de inmediato esclarecimiento e igualmente pronta atención de las víctimas.

ARA San Juan: informan evento compatible con "una explosión" ARA San Juan: informan evento compatible con Una de las que detectó la explosión que podría ser del ARA San Juan se encuentra al sureste de Madagascar. Desde las islas Ascensión y Crozet alertaron por el "evento anómalo".

Gabriel Soto y Geraldine Bazán nunca superaron episodio de Marjorie de Sousa Gabriel Soto y Geraldine Bazán nunca superaron episodio de Marjorie de Sousa Además aseguró que sabe que desde hace tiempo ya no viven juntos, por lo que el rumor del divorcio si puede ser posible. Igualmente, agregó que tiene información de primera mano de que la pareja ya no vive junta.

Este jueves inició la campaña electoral para los comicios de diciembre Este jueves inició la campaña electoral para los comicios de diciembre Rodríguez ha añadido que esta decisión fue tomada después de que dichos funcionarios, "los guardianes de la democracia participativa", pidieran justicia por haber sido "agredidos por factores extremistas".

'Gringasho' salió del penal tras cumplir 6 años de prisión 'Gringasho' salió del penal tras cumplir 6 años de prisión También dijo que durante su permanencia en este penal 'Gringasho' estuvo estudiando y participó en varios talleres. Su salida está prevista para las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo que comunicó ayer el Poder Judicial ( PJ ).

Preparan el primer trasplante de cabeza Preparan el primer trasplante de cabeza El experimento duró 18 horas y el pasado 17 de noviembre la revista Surgical Neurology International publicó los resultados. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica.

Maradona, Cannavaro y Forlán, entre los invitados al sorteo mundialista Maradona, Cannavaro y Forlán, entre los invitados al sorteo mundialista La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades de Rusia . Lo que se desconocía hasta hoy era que Diego Maradona será uno de los ayudantes del inglés.

Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares En aras de reivindicarlos, destinó 217 mil millones de bolívares, para la cancelación del pasaje estudiantil, en lo que resta de año.

Harrison Ford ayuda a una mujer que sufrió accidente Harrison Ford ayuda a una mujer que sufrió accidente El accidente causó un atasco inmovilizando a numerosos vehículos, entre ellos el de Ford . Es que este héroe de acción, es mucho más que sólo la proyección de la gran pantalla.

Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio La Cancillería informó ayer que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días, por parte de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.

Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump y su familia viajarán hoy mismo a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual También está esperando la sentencia en un tribunal federal por cargos relacionados con imágenes de abuso infantil. En Michigan, los reclusos son elegibles para libertad condicional después de cumplir una sentencia mínima.