Miércoles, 13 Diciembre, 2017

Incrementarán sismos de alta magnitud en 2018: científicos

Predicen grandes terremotos para 2018 debido a rotación de la Tierra La intensa actividad sísmica se verá de manera particular en regiones tropicales densamente pobladas
Montez Delgado | 24 Noviembre, 2017, 00:24

"La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte y sugiere que va a haber un aumento en el número de terremotos intensos el próximo año", afirma Bilham, citado por The Guardian. Aunque las fluctuaciones en la velocidad de la rotación son pequeñas, con tan sólo cambiar la duración del día por un milisegundo se pueden presentar descargas de vastas cantidades de energía telúrica, aparentemente afectando el flujo de metales líquidos en la litósfera. El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos.

A través de un de un patrón estadístico, Roger Bilham y Rebecca Bendick, geólogos de las universidades de Colorado y Montana, respectivamente, indicaron que desde el año 1900 se han registrado un promedio anual de 15 terremotos con una intensidad de 7 grados o más en la escala de Ritcher. Estos periodos de cinco años suelen ser seguidos por años desastrosos en términos de terremotos.

Menor de edad implicado en asesinato de maestra de Puebla
La maestra fue hallada sin vida en un monte , cerca de su domicilio, en el rancho Totoltepec, del citado municipio. Los informes médicos revelaron que Mora Herrera murió por asfixia.

Los expertos de las universidades de Colorado en Boulder y de Montana en Missoula (Estados Unidos), advierten que "lo tuvimos fácil este año" con solo seis terremotos severos.

Los investigadores buscaron encontrar correlaciones entre estos períodos de actividad sísmica intensa y otros factores. Según los autores del estudio, dichos períodos coinciden con aquellos en los que se produce una disminución (de tan solo unos milisegundos) en la velocidad de la rotación de la Tierra, y que suceden más o menos cada treinta y dos años.

Jude Law podría interpretar a Mar-Vell en Captain Marvel
Jackson (Nick Fury) y a Ben Mendelsohn , quien sería el villano principal aunque su identidad no ha sido revelada todavía. Sí, aún falta mucho, pero hoy llegaron nuevos detalles de la película que valen la pena compartir, y mucho.

Bilham y Bendick descubrieron que hubo períodos de alrededor de 5 años cuando la rotación de la Tierra se redujo en tal cantidad varias veces durante el último siglo y medio.

Pero los investigadores también identificaron otro patrón, y es que periódicamente se producían bloques de unos cinco años, en el que el número de terremotos de gran magnitud aumentaba de forma considerable. "Fácilmente podríamos tener 20 al año a partir de 2018".

Este jueves inició la campaña electoral para los comicios de diciembre
Rodríguez ha añadido que esta decisión fue tomada después de que dichos funcionarios, "los guardianes de la democracia participativa", pidieran justicia por haber sido "agredidos por factores extremistas".

No se sabe bien en dónde ocurrirán en estos terremotos, pero se piensa que las zonas cercanas al ecuador en el pasado han sido las más sensibles a los cambios en la duración del día.

Recommended

Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Atacan sexualmente a tres hermanas en Ciudad Juárez; una muere Sin embargo , este jueves la Fiscalía General de Chihuahua aportó datos para identificar al presunto homicida. La menor que perdió la vida tenía apenas 12 años de edad y fue identificada como Nohemí "N" .

Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión Además, agregó: "Tras la condena a Fariña , el Tribunal ordenó que se investigue al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray". En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez .

Posicionamiento de la CDHEC ante homicidio del Ombudsman de BCS Posicionamiento de la CDHEC ante homicidio del Ombudsman de BCS Cualquier acto de violencia es condenable; si es por causa de la defensa de los derechos fundamentales se presenta una agravante adicional, que reclama de inmediato esclarecimiento e igualmente pronta atención de las víctimas.

Detuvieron al sospechoso de tirar del tren a Brenda Bigiatti Detuvieron al sospechoso de tirar del tren a Brenda Bigiatti El hecho se produjo el viernes 3 de noviembre por la tarde, cuando la joven viajaba en una formación del tren Belgrano Norte en dirección a Retiro.

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre Inflación se acelera en primera quincena de noviembre Otros factores que incidieron fueron los precios de las gasolinas y algunos productos turísticos, incluidos los pasajes aéreos. También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

Difunden vídeo de Malia Obama besando a su supuesto novio en Harvard Difunden vídeo de Malia Obama besando a su supuesto novio en Harvard Como se recordará Malia Obama estudia el primer año en la Universidad de Harvard desde agosto de 2017. Estudia en la Universidad de Harvard , juega rugby, golf y tiene un gran interés por la política.

'Gringasho' salió del penal tras cumplir 6 años de prisión 'Gringasho' salió del penal tras cumplir 6 años de prisión También dijo que durante su permanencia en este penal 'Gringasho' estuvo estudiando y participó en varios talleres. Su salida está prevista para las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo que comunicó ayer el Poder Judicial ( PJ ).

Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro En enero de 2019 continuará su ruta más allá de Saturno en dirección a la constelación Pegaso , fuera de nuestro sistema solar . Se trata del primer fenómeno de estas características, y fue descripto como un "visitante interestelar".

Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares En aras de reivindicarlos, destinó 217 mil millones de bolívares, para la cancelación del pasaje estudiantil, en lo que resta de año.

Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo El partido de Hariri, el Corriente del Futuro, llamó a sus partidarios a concentrarse este miércoles frente a su casa para apoyarle.

Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Pero, sin que nadie se lo esperara, en ese momento ocurrió algo sorprendente.

Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. De acuerdo a la medición del INDEC , la línea de indigencia estuvo levemente por encima de los $ 6.400.

Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump y su familia viajarán hoy mismo a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Su único título como entrenador lo consiguió en el banquillo de Cobreloa durante la temporada 2003 del balompié andino. El otrora estratega se retiró en el 2009, siendo el Central Español de Uruguay su último equipo dirigido.

Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual También está esperando la sentencia en un tribunal federal por cargos relacionados con imágenes de abuso infantil. En Michigan, los reclusos son elegibles para libertad condicional después de cumplir una sentencia mínima.