Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Una familia necesitó de $15.676 para no caer en la pobreza

El INDEC publicó las cifras correspondientes al costo de la Canasta Básica Total El INDEC publicó las cifras correspondientes al costo de la Canasta Básica Total
Malita Javier | 23 Noviembre, 2017, 00:09

De acuerdo a la medición del INDEC, la línea de indigencia estuvo levemente por encima de los $ 6.400.

El mes pasado, la CBT y la CBA subieron 1,5% respecto de septiembre.

Esta canasta corresponde a la compra de alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT).

Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares
En aras de reivindicarlos, destinó 217 mil millones de bolívares, para la cancelación del pasaje estudiantil, en lo que resta de año.

La CBT acumula en el año un aumento del 19,16% y lleva un incremento de 21,03% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió en la tarde del martes el reporte sobre Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total para el Gran Buenos Aires.

TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda
En una de sus propuestas, Estados Unidos pretende que 50 por ciento del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica se fabrique en su país.

Ambas canastas, tanto en el acumulado de este año como el interanual a octubre del año pasado, superaron las metas de inflación que se había impuesto el Banco Central, que era de entre 12 y 17 por ciento.

El informe midió también que una familia de tres miembros, matrimonio e hijo de 18 años necesita $12.480,37 para no ser pobre, mientras que un hogar integrado por cinco miembros, constituido por un matrimonio y tres hijos de 5, 3 y 1 año para no caer en la pobreza necesita $16.488,29 mensuales.

Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana
Aseguró que con estas nuevas detenciones va una docena de gerentes pesos por corrupción en Pdvsa . Agregó que "lo más grave, es que ofrecieron como garantía a la propia filial Citgo ".

Recommended

Inflación se acelera en primera quincena de noviembre Inflación se acelera en primera quincena de noviembre Otros factores que incidieron fueron los precios de las gasolinas y algunos productos turísticos, incluidos los pasajes aéreos. También te puede interesar: Las tortillas y el aguacate será lo que extrañe Carstens de México.

Preparan el primer trasplante de cabeza Preparan el primer trasplante de cabeza El experimento duró 18 horas y el pasado 17 de noviembre la revista Surgical Neurology International publicó los resultados. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica.

Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Hace dos semanas, la Administración de Trump también puso punto final al TPS para Nicaragua por lo que 5.349 inmigrantes tienen hasta 12 meses para regresar a su país.

Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo El partido de Hariri, el Corriente del Futuro, llamó a sus partidarios a concentrarse este miércoles frente a su casa para apoyarle.

Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Pero, sin que nadie se lo esperara, en ese momento ocurrió algo sorprendente.

Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur El soldado que huyó es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año. El desertor permanece hospitalizado después de dos rondas de cirugía en la que le extrajeron las balas.

Alicia Machado publica foto de sus senos y la borra Alicia Machado publica foto de sus senos y la borra Cabe señalar que Machado se enfrentó al cáncer de seno en el 2013, algo que confesó casi un año después. La foto fue tomada en un día de playa en la Isla de Tortuga en Venezuela.

Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump y su familia viajarán hoy mismo a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

Leipzig sorprende en Mónaco Leipzig sorprende en Mónaco En el peor de los casos deben asegurar el tercer lugar y ser uno de los mejores en esa posición para acceder a la Europa League . Ya a los cinco minutos del primer tiempo, a través de un gol en contra de Jemerson, el equipo alemán se adelantó en el marcador.

Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Fallece ex futbolista y DT uruguayo Luis Garisto Su único título como entrenador lo consiguió en el banquillo de Cobreloa durante la temporada 2003 del balompié andino. El otrora estratega se retiró en el 2009, siendo el Central Español de Uruguay su último equipo dirigido.

Estados Unidos: dimisión de Robert Mugabe es "una oportunidad histórica" para Zimbabue Estados Unidos: dimisión de Robert Mugabe es Mugabe , de 93 años de edad dirigió la vida política de esta nación africana, desde su independencia en 1980. Esta mañana Mugabe había convocado una reunión de gabinete a la que no fue ninguno de sus ministros.

Mauro Icardi se vestirá de 'merengue' la próxima temporada — Inesperado Mauro Icardi se vestirá de 'merengue' la próxima temporada — Inesperado El futbolista representado por su esposa Wanda Nara llegó al Inter en el 2013, proveniente de la Sampdoria , por 13 millones de euros.

Las cantantes que más dinero han ganado en 2017 Las cantantes que más dinero han ganado en 2017 También analizó información de Pollstar, la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la firma SoundScan. Según informa Forbes , la cantante obtuvo ingresos de US$105 millones.

Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luego comenzó a escalar posiciones hasta quedar en 2012 como la máxima autoridad del organismo, siendo reelecto en 2014 y 2016. El presidente del INTA será Juan Balbín y el titular del Senasa, Ricardo Negri .

Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años de México Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años de México Junio y julio se mantienen como los meses más violentos , con 99 y 97 asesinatos en el Estado. Le sigue Guerrero con una tasa de 53.3 casos por cada cien mil habitantes.