Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Preparan el primer trasplante de cabeza

Preparan el primer trasplante de cabeza Preparan el primer trasplante de cabeza
Danilo Martir | 23 Noviembre, 2017, 00:11

Pero este caso es real y tomó por sorpresa al mundo académico.

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Sergio Canavero informó que él y su equipo, liderado por el Dr. Xiaoping Ren, realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso entre dos cadáveres, algo que ha levantado la polémica. Xiaoping rechazó los argumentos y aclaró que quienes llevan adelante la investigación "son médicos y no filósofos".

"Este trasplante abrirá debates, pero lo que queremos es desarrollar el modelo de operación para contribuir a que esta tecnología avance", señaló en rueda de prensa en Harbin, la ciudad del noreste de China, donde se prepara la intervención.

Hariri promete que permanecerá en el Líbano para protegerlo
El partido de Hariri, el Corriente del Futuro, llamó a sus partidarios a concentrarse este miércoles frente a su casa para apoyarle.

El experimento duró 18 horas y el pasado 17 de noviembre la revista Surgical Neurology International publicó los resultados.

La semana pasada, Canavero también avanzó que este primer trasplante se llevaría a cabo en China ante las dudas que en Europa o Estados Unidos plantea su puesta en práctica.

A principios de 2015, Valeri Spiridónov, un ciudadano ruso aquejado de atrofia muscular espinal, se ofreció como voluntario para someterse a esa intervención.

TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda
En una de sus propuestas, Estados Unidos pretende que 50 por ciento del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica se fabrique en su país.

Canavero, de la Universidad italiana de Turín, declaró la semana pasada que en unos cuantos días podrán dar la fecha del primer trasplante de cabeza humana, lo que generó gran revuelo y polémica.

En este sentido, miembros de la comunidad científica expresaron sus dudas sobre la viabilidad de este tipo de trasplante, no sólo por cuestiones éticas sino también por el riesgo que conlleva, ya que hay por ahora pocos ensayos en animales como para probarla en seres humanos.

El dato: Una cirugía de este tipo podría costar 100 millones de dólares, tendría una duración de al menos 24 horas y requeriría de una decena de especialistas. El primero podría llegar a ser enfriado hasta un estado de hipotermia profunda para proteger su vida.

Android siempre sabe dónde estás aunque no quieras
La información sobre las antenas cercanas al usuario han sido trasmitidas a Google desde inicio del 2017. Los satélites GPS, GLONASS y Galileo no intervienen en este caso.

Recommended

Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro En enero de 2019 continuará su ruta más allá de Saturno en dirección a la constelación Pegaso , fuera de nuestro sistema solar . Se trata del primer fenómeno de estas características, y fue descripto como un "visitante interestelar".

Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Hace dos semanas, la Administración de Trump también puso punto final al TPS para Nicaragua por lo que 5.349 inmigrantes tienen hasta 12 meses para regresar a su país.

Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares Presidente Maduro aumentó becas universitarias a 80.000 bolívares En aras de reivindicarlos, destinó 217 mil millones de bolívares, para la cancelación del pasaje estudiantil, en lo que resta de año.

Harrison Ford ayuda a una mujer que sufrió accidente Harrison Ford ayuda a una mujer que sufrió accidente El accidente causó un atasco inmovilizando a numerosos vehículos, entre ellos el de Ford . Es que este héroe de acción, es mucho más que sólo la proyección de la gran pantalla.

Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Hallan gigantesca pitón en el suelo de una vivienda en Tailandia Camino hasta un borde y alcanzó a ver la cola de una serpiente que asomaba debajo del suelo. Pero, sin que nadie se lo esperara, en ese momento ocurrió algo sorprendente.

Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio La Cancillería informó ayer que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días, por parte de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.

Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur El soldado que huyó es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año. El desertor permanece hospitalizado después de dos rondas de cirugía en la que le extrajeron las balas.

Apareció una esvástica abajo de una cancha Apareció una esvástica abajo de una cancha Las autoridades locales han optado por enviar un martillo neumático que permita romper la piedra en trozos más pequeños. Esto podría tratarse de los restos de un monumento de la época Nazi demolido hace décadas.

Leipzig sorprende en Mónaco Leipzig sorprende en Mónaco En el peor de los casos deben asegurar el tercer lugar y ser uno de los mejores en esa posición para acceder a la Europa League . Ya a los cinco minutos del primer tiempo, a través de un gol en contra de Jemerson, el equipo alemán se adelantó en el marcador.

Estados Unidos: dimisión de Robert Mugabe es "una oportunidad histórica" para Zimbabue Estados Unidos: dimisión de Robert Mugabe es Mugabe , de 93 años de edad dirigió la vida política de esta nación africana, desde su independencia en 1980. Esta mañana Mugabe había convocado una reunión de gabinete a la que no fue ninguno de sus ministros.

Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Aseguró que con estas nuevas detenciones va una docena de gerentes pesos por corrupción en Pdvsa . Agregó que "lo más grave, es que ofrecieron como garantía a la propia filial Citgo ".

Las cantantes que más dinero han ganado en 2017 Las cantantes que más dinero han ganado en 2017 También analizó información de Pollstar, la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la firma SoundScan. Según informa Forbes , la cantante obtuvo ingresos de US$105 millones.

Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luego comenzó a escalar posiciones hasta quedar en 2012 como la máxima autoridad del organismo, siendo reelecto en 2014 y 2016. El presidente del INTA será Juan Balbín y el titular del Senasa, Ricardo Negri .

Subirá a 88.36 pesos el salario mínimo a partir de diciembre Subirá a 88.36 pesos el salario mínimo a partir de diciembre Estos aumentos fueron aprobados este martes y dieron a conocer los nuevos ajustes en la página de esta instancia. El salario vigente en México es de 80.04 pesos .

Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años de México Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años de México Junio y julio se mantienen como los meses más violentos , con 99 y 97 asesinatos en el Estado. Le sigue Guerrero con una tasa de 53.3 casos por cada cien mil habitantes.