Miércoles, 13 Diciembre, 2017

Detectan el primer asteroide interestelar, y es muy raro

El asteroide con su inusitada forma alargada ha sorprendido a los astrónomos El asteroide con su inusitada forma alargada ha sorprendido a los astrónomos
Montez Delgado | 23 Noviembre, 2017, 00:10

Oumuamua es el primer asteroide interestelar que ingresó el pasado 19 de octubre a nuestro sistema solar, un hecho que según los científicos de la Nasa, nunca se había dado, ya que es el primer objeto que no está conectado a una vía láctea y desde entonces han seguido sus pista hasta descubrir nuevos datos.

El objeto interestelar fue bautizado con el nombre hawaiano que significa "mensajero que llega de lejos" y que mide 400 metros de largo, por lo cual se demuestra que su órbita es casi imposible de alcanzar desde nuestro cosmos. Se trata del primer fenómeno de estas características, y fue descripto como un "visitante interestelar".

Balean a soldado norcoreano que deserta y huye a Corea del Sur
El soldado que huyó es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año. El desertor permanece hospitalizado después de dos rondas de cirugía en la que le extrajeron las balas.

El objeto, que ha sido descrito como "rocoso, rojizo e inusualmente alargado", rozó una estrella en un momento dado y cambió drásticamente su rumbo, lo que permitió que millones de años después pudiera ser detectado por nuestros telescopios en la Tierra.

Un objeto descubierto recientemente, que proviene de otro sistema estelar y que está atravesando el nuestro, llamó la atención de los astrónomos -además de ser el primero registrado- por su forma y color.

Las cantantes que más dinero han ganado en 2017
También analizó información de Pollstar, la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la firma SoundScan. Según informa Forbes , la cantante obtuvo ingresos de US$105 millones.

Inmediatamente después de su descubrimiento a mediados de octubre último, telescopios de todo el mundo fueron alertados para medir la órbita del objeto, su brillo y el color; la urgencia de ver desde los telescopios terrestres fue vital para obtener la mejor información. En enero de 2019 continuará su ruta más allá de Saturno en dirección a la constelación Pegaso, fuera de nuestro sistema solar.

Algunos astrónomos buscan una explicación, previendo que el asteroide podría venir de la estrella de Vega, sin embargo, el Observatorio Europeo Austral en Chile señala que la estrella no coincide con la órbita del objeto. Gracias a los nuevos telescopios de rastreo como Pan-STARRS, que son lo suficientemente potentes, ahora tenemos la oportunidad de descubrirlos.

¡Se agarran a catorrazos¡ Mujeres pelean por zapatos en el "Buen Fin"
Además, se observa en la grabación, como el marido de una de las mujeres, con un menor en brazos, agrede físicamente a una señora. Luego de insultos y golpes, trabajadores de la tienda interviene para terminar con la pelea.

Y aunque inicialmente pensaron que se trataba de un cometa (se conforman de hielo, polvo y rocas), las posteriores observaciones de C/2017 U1, determinaron que se trataba de un asteroide (metal y rocas). "Ahora que hemos encontrado la primera roca interestelar, estamos listos para las siguientes!"

Recommended

Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Anunció el fin de permiso migratorio TPS para Haití Hace dos semanas, la Administración de Trump también puso punto final al TPS para Nicaragua por lo que 5.349 inmigrantes tienen hasta 12 meses para regresar a su país.

Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio La Cancillería informó ayer que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días, por parte de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.

TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda TLCAN: temas difíciles, hasta la sexta ronda En una de sus propuestas, Estados Unidos pretende que 50 por ciento del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica se fabrique en su país.

Alicia Machado publica foto de sus senos y la borra Alicia Machado publica foto de sus senos y la borra Cabe señalar que Machado se enfrentó al cáncer de seno en el 2013, algo que confesó casi un año después. La foto fue tomada en un día de playa en la Isla de Tortuga en Venezuela.

Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump no revocará indulto de Obama a pavos; perdona a dos Trump y su familia viajarán hoy mismo a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual Un médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual También está esperando la sentencia en un tribunal federal por cargos relacionados con imágenes de abuso infantil. En Michigan, los reclusos son elegibles para libertad condicional después de cumplir una sentencia mínima.

Anuncian descenso de temperatura y "norte" en mayor parte del país Anuncian descenso de temperatura y Golfo de México: Cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.

Android siempre sabe dónde estás aunque no quieras Android siempre sabe dónde estás aunque no quieras La información sobre las antenas cercanas al usuario han sido trasmitidas a Google desde inicio del 2017. Los satélites GPS, GLONASS y Galileo no intervienen en este caso.

Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Detienen por corrupción a funcionarios de filial de petrolera venezolana Aseguró que con estas nuevas detenciones va una docena de gerentes pesos por corrupción en Pdvsa . Agregó que "lo más grave, es que ofrecieron como garantía a la propia filial Citgo ".

Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro — Agroindustria Luego comenzó a escalar posiciones hasta quedar en 2012 como la máxima autoridad del organismo, siendo reelecto en 2014 y 2016. El presidente del INTA será Juan Balbín y el titular del Senasa, Ricardo Negri .

Detienen a ex funcionarios de Cué, acusados de tráfico de concesiones Detienen a ex funcionarios de Cué, acusados de tráfico de concesiones El ex funcionario es acusado del delito de tráfico de influencias durante el 2016, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación.

Putin y Trump enfatizan solución diplomática para península de Corea, dice Kremlin Putin y Trump enfatizan solución diplomática para península de Corea, dice Kremlin Durante una hora, los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump conversaron por teléfono sobre la guerra civil en Siria . Más del 98 % del territorio está ya bajo control de las tropas del Gobierno sirio .

Sindicatos marchan nuevamente contra la reforma de Macri Sindicatos marchan nuevamente contra la reforma de Macri Además, elaboraron un documento en el cual acordaron cuatro puntos básicos que serán la base de un plan de lucha. La Corriente Federal y el camionero Pablo Moyano avisaron que marcharán al Congreso.

Cristiano y Benzema, entre las peores duplas goleadoras de Europa — Real Madrid Cristiano y Benzema, entre las peores duplas goleadoras de Europa — Real Madrid La mejor, por escándalo, fue en 2014-15, cuando a esta altura llevaban 27 goles. Situación que empeoró con la casi nula participación de Bale por lesiones.

'Rey' Arturo logró anotar en la victoria del Bayern sobre Augsburgo 'Rey' Arturo logró anotar en la victoria del Bayern sobre Augsburgo Cabe destacar que con la victoria, el elenco muniqués se mantiene al tope de la tabla de posiciones, con 29 puntos, escoltado por el Schalke 04 y RB Leipzig , ambos con 23.