Lunes, 22 Octubre, 2018

Peña Nieto promulga ley contra desaparición forzada

Publican decreto por el que se expide la ley contra la desaparición Peña Nieto promulga ley contra desaparición forzada
Irune Rengel | 19 Noviembre, 2017, 00:51

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulga la polémica ley contra la desaparición forzada para 'brindar justicia' a este antiguo y 'grave problema'.

Las familias de desaparecidos reconocieron los avances en la nueva ley, resultado de años de trabajo.

La ley que fue firmada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, detalla en sus artículos transitorios que las Fiscalías Especializadas y la Comisión Nacional de Búsqueda, que deben crearse, entrarán en funcionamiento dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto.

Horarios, canal de TV y dónde ver online — América-Bucaramanga
El equipo tiburón está clasificado y la importancia de este partido es que pueda terminar primero en la fase todos contra todos. Tanto Equidad como el equipo vino tinto y oro están clasificados a las finales del fútbol profesional colombiano.

"Estamos ante hechos que causan sufrimiento en las víctimas y en sus familiares, que lastiman a nuestra sociedad, y que el Estado tiene la obligación de intervenir para brindar justicia", indicó en comunicado.

El Presidente de la República mencionó que la promulgación de esta Ley brindará herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares.

Durante su intervención, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano y su voluntad para aprobar la ley.

Pemex rechaza que haya gasolinazo para fin de año
El precio de la gasolina Magna hoy es de 16.76 pesos por litro , el de la Premium 18.50 y el diesel 17.66. Pero en definitiva habrá aumento, ya que éste será a nivel internacional.

Al concluir el acto, familias de personas de desaparecidos ofrecieron su testimonio a medios de lo que ocurrió en el acto privado.

Es así como se considera necesario regular en materia de desapariciones forzadas en Michoacán, "estableciendo una norma integral que comprenda un concepto del delito que contenga todos los elementos constitutivos del ilícito penal que sea acorde a los estándares adoptados fundamentalmente por la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, estableciendo penas severas, que coadyuven a la erradicación de estas abominables prácticas en nuestro Estado y la protección de los Derecho Humanos de todos los gobernados".

Aseguró que habrá un plazo de 60 días para realizar un conjunto de acciones que sistematizará la instrumentación de esta legislación, entre ellas, la creación del Sistema Nacional de Búsqueda que conducirá las acciones, y la conformación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, entre algunas de las principales medidas que se desprenden de la legislación.

Tesla anuncia la segunda generación del Roadster
El Tesla Semi cuenta con una aerodinámica única en camiones, superando incluso a la de los superdeportivos más caros del mercado. Eso hará que el vehículo sea el primer auto eléctrico de producción en cubrir esa distancia con una sola carga, resaltó.

Recommended

Militares aseguran camión del IMSS con cocaína en Tamaulipas Militares aseguran camión del IMSS con cocaína en Tamaulipas El camión con el equipo abordo había salido de Ciudad Victoria y tenía como destino Reynosa, según dijeron los detenidos.

Tottenham tropezó en el clásico — Inglaterra Tottenham tropezó en el clásico — Inglaterra Arsene Wenger apostó nuevamente por el tridente de Sánchez, Özil y Lacazette para crear daño de manera constante. Alexis Sánchez fue uno de los anotadores para el Arsenal este sábado en la Premier.

Suarez double stretches Barcelona's La Liga lead Suarez double stretches Barcelona's La Liga lead The same issues that have seen Madrid regularly drop points through the first three months of the season were on show here. Griezmann, whose present contract with Atletico Madrid runs until 2022, joined the club from Real Sociedad in 2014.

Estados Unidos y China se alían contra Norcorea Estados Unidos y China se alían contra Norcorea El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , dijo que su viaje a Asia demostró que la "posición de Estados Unidos en el mundo nunca había sido tan fuerte".

"Próximo Presidente no tendrá excusas" para continuar cambios — Bachelet El gobierno deja una cartera de proyectos concluidos y en proceso de licitación iniciada por un monto de US$5.215 millones.

Fears grow for Argentine submarine missing in the South Atlantic Fears grow for Argentine submarine missing in the South Atlantic Those family members and the Argentine government were facing a cruel fact of submarine life. We share their concern and that of all Argentines, he wrote on Twitter.

Miss Irak y Miss Israel se hacen un selfi de paz y desatan una guerra en las redes Miss Irak y Miss Israel se hacen un selfi de paz y desatan una guerra en las redes Idan aseguró que su compañera israelí fue quien le pidió la foto con la cual quería expresar paz entre judíos y musulmanes . Adar también compartió la fotografía en su cuenta de Facebook: " Con Miss Irak, practicando traer paz al mundo ".

CFK: "Se consolida el apagón informativo en la Argentina" CFK: Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017. Fue el mismo Morales quien lo comunicó en su cuenta de Twitter , en donde expresó: " Previsible ".

Destituyeron a Eduardo Freiler por no justificar su patrimonio Destituyeron a Eduardo Freiler por no justificar su patrimonio Se trata de la senadora Silvia Giacoppo de Cambiemos y Walter Barrionuevo del Frente para la Victoria. Se sumó Tonelli , otro de los acusadores.

Murió el líder de la Cosa Nostra, Totò Riina Murió el líder de la Cosa Nostra, Totò Riina Pero añadió que su muerte "no es el fin de la mafia siciliana, que sigue siendo un sistema criminal de altísima peligrosidad ". Una instantánea de Toto Riina del 8 de marzo de 1993.

Peruanos no necesitan visa para viajar — Embajada rusa Peruanos no necesitan visa para viajar — Embajada rusa Tras 36 años de sueño, los peruanos pueden decir que Perú va al mundial . La última Copa del Mundo en la que participó fue España 82.

No hubo acuerdo con los gobernadores y este jueves siguen negociando No hubo acuerdo con los gobernadores y este jueves siguen negociando A partir de esta conformidad, Buenos Aires dejará sin efecto una demanda de vieja data, aunque será compensada por la Nación . Pasadas las 15, Frigerio se sumó a la reunión en el CFI luego de que, "los gobernadores lo llamaran de urgencia".

Venezuela entró en default parcial de su deuda Venezuela entró en default parcial de su deuda La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a " default " después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos .

Modelo se quitara la ropa por triunfo de selección peruana Modelo se quitara la ropa por triunfo de selección peruana En Perú, tras la clasificación al Mundial luego de vencer 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje continental, hay una apuesta que miles de hinchas esperan se cumplan.

Muere Hiromi Tsuru, la voz de Bulma en Dragon Ball Muere Hiromi Tsuru, la voz de Bulma en Dragon Ball Hiromi Tsuru fue la voz de Bulma , el querido personaje del manga Dragon Ball , desde que la serie de televisión se estrenó en 1986.