Jueves, 14 Diciembre, 2017

Candidato al Senado de EEUU pende de un hilo por acoso sexual

Por qué se hizo popular en redes sociales el hashtag #MeAt14 junto Una quinta mujer acusa al republicano Moore de abuso sexual
Irune Rengel | 17 Noviembre, 2017, 00:13

El republicano Moore buscó refugio en su base de votantes evangélicos ante los pedidos del Partido Republicano para que abandone la carrera al Senado de Alabama por las denuncias de una supuesta conducta sexual inapropiada con adolescentes. También dio a entender que el departamento de Justicia podría indagar estas acusaciones en contra del candidato republicano a un puesto del Senado por Alabama. "Todavía tengo que ver una explicación válida y no tengo ninguna razón para dudar de las cuentas de las víctimas".

Al responder preguntas ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Sessions no descartó una pesquisa federal sobre las acusaciones. En una conferencia de prensa en Nueva York, Nelson dijo entre lágrimas que Moore la manoseó, intentó sacarle la blusa y empujó la cabeza de la adolescente hacia su entrepierna.

El líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura.  Reuters
El líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura. Reuters

Las elecciones legislativas de medio término recién serán en noviembre del año que viene en Estados Unidos, sin embargo, Alabama debe elegir en unos comicios especiales el 12 de diciembre próximo a uno de sus senadores federales, la banca que Sessions dejó vacante a principio de año cuando Trump lo nominó para ser su fiscal general. "En segundo, si se preocupa por los valores por los que asegura que se preocupa, entonces debería retirarse", agregó el presidente de la cámara baja.

Las leyes estatales de Alabama no permiten retirar el nombre de Moore de las boletas electorales, pero McConnell aseguró hoy que está explorando la posibilidad de impulsar una campaña para que los votantes escriban en las papeletas el nombre de Strange o de otro posible candidato.

Detienen a 4 de 'Las Goteras VIP', banda que opera en Tinder
Luego de un rato en el lugar, las mujeres acompañaron al chico a su domicilio, donde lo drogaron. Los imputados podrán alcanzar una penalidad de hasta 22 años de prisión.

De hecho, un grupo de senadores republicanos ya había insistido en que Moore debía retirarse de los comicios, dadas las acusaciones que pesan sobre él, según informó el lunes la cadena estadounidense CNN.

Las primeras acusaciones contra Moore llegaron el pasado jueves, cuando el diario The Washington Post reveló que una mujer llamada Leigh Corfman, de 53 años, le acusaba de abusar de ella en distintos encuentros en 1979, cuando ella tenía 14 años y él 32.

Argentina extraña a Messi y Nigeria le da duro golpe
Lionel Messi no estará en el equipo, ya que se encuentra descansando en Barcelona junto a su familia. Y en el inicio de la segunda parte, Argentina mostró su peor cara.

Presidente uruguayo Vázquez inicia visita oficial a México
Vázquez lo miró sin decir nada, y más adelante en su discurso, el mexicano mencionó correctamente varias veces a Uruguay .

Recommended

Gareth to Bale out of Madrid — Gossip Gareth to Bale out of Madrid — Gossip Barcelona and Antoine Griezmann's representatives have, according to Mundo Deportivo , an agreement in place for 2018. Atletico Madrid attacker Antoine Griezmann has been heavily linked with a move to Barcelona in recent days.

Motorola se asoció con Polaroid para agregar una impresora al Moto Z Motorola se asoció con Polaroid para agregar una impresora al Moto Z Se trata de Polaroid Insta Share Printer , una mini impresora que permite hacer impresiones instantáneas de las fotos. El equipo pesa 188 gramos, incluye batería de 500 mAh, que alcanza para imprimir 20 fotografías.

Salpica escándalo a Jennifer Lopez Salpica escándalo a Jennifer Lopez Esta vez no tiene que ver ni con Harvey Weinstein , ni con Kevin Spacey, Ed Wistwick, Steven Seagal, Dustin Hoffman o Bill Cosby . Se trata del empresario musical Benny Medina , quien es manager y amigo íntimo de la Diva del Bronx.

Consejos para evitar gastos innecesarios en El Buen Fin Consejos para evitar gastos innecesarios en El Buen Fin Remarcó que el operativo arrancará con la visita a establecimientos que abrirán sus ventas nocturnas para los consumidores de la entidad.

China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte Una situación que genera preocupaciones a nivel internacional por las posibles hostilidades que puedan desatarse. Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como "bajo y gordo" .

La dura acusación del capitán hondureño contra Néstor Pitana La dura acusación del capitán hondureño contra Néstor Pitana Ese segundo gol que realmente el árbitro les regala, (fue) muy evidente", comentó Figueroa . Al finalizar el partido, Figueroa renunció a la Selección de Honduras .

Ingresan tanques a capital de Zimbabwe; advierten a Mugabe Ingresan tanques a capital de Zimbabwe; advierten a Mugabe A diferencia del exvicepresidente, Grace Mugabe y sus aliados no combatieron en la guerra por la independencia del país.

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia Miles de personas salieron a la calle celebrar el resultado de la votación mayoritariamente a favor del Si del matrionio homosexual .

Ministros del TLCAN no asistirán a quinta ronda renegociación en México Ministros del TLCAN no asistirán a quinta ronda renegociación en México Negociadores de menor nivel participaban en reuniones protocolares en Ciudad de México sobre los temas de textiles, servicios y propiedad intelectual, dijeron dos funcionarios familiarizados con los planes.

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo En los próximos días se reúne el Consejo Federal de Educación para definir el ciclo lectivo de 2018. En tanto como es habitual, la escuela secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.

Mexicana crea tacones con gas pimienta tras feminicidios Mexicana crea tacones con gas pimienta tras feminicidios Al final, la diseñadora confesó que tiene miedo de salir a la calle, pero al portar gas pimienta se siente con mayor seguridad. De acuerdo con la agencia EFE , el precio de estos tacones puede alcanzar los 1.000 pesos, el equivalente a 53 dólares.

Enríquez-Ominami propone cambiar nombre de estación "Los Leones" por "Michelle Bachelet" Enríquez-Ominami propone cambiar nombre de estación El abanderado del PRO señaló que "no es cierta" la supuesta entrega de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña en 2013 .

Barcelona hatch plan to snatch Coutinho from PSG Barcelona hatch plan to snatch Coutinho from PSG Philippe Coutinho insists he is 'happy' at Liverpool amid intense speculation linking him with a stunning switch to Barcelona . If Liverpool can sign him plus get upwards of 75 million pounds for their player that would not be a bad piece of business.

The internet is mercilessly roasting EA over Star Wars Battlefront II The internet is mercilessly roasting EA over Star Wars Battlefront II As a point of comparison, the most-liked post in Reddit history only accumulated a net karma total of 283,000. Simply turn upside down, pull the analog stick up, and you'll find yourself facing in the opposite direction.

UC Browser removed from Google Play UC Browser removed from Google Play UC Browser is still available to download on Apple's App Store, Amazon's Android store, and through company's official website . Back in August, things got pretty bad for the mobile browser as it was under the radar for alleged data theft.