Jueves, 13 Diciembre, 2018

Gobernador indígena fue asesinado en estado de indefensión : Medicina Legal

El gobierno de Colombia pide a la guerrilla del ELN respeto al cese del fuego El gobierno de Colombia pide a la guerrilla del ELN respeto al cese del fuego
Danilo Martir | 13 Noviembre, 2017, 00:45

La Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP) "le solicita al Frente de Guerra Occidental Omar Gómez que demuestre su voluntad de paz enviando de manera inmediata a uno de sus delegados a la Mesa de Diálogos en Quito, como de manera reiterada se ha instado", indicó el organismo en un comunicado.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz se pronunció después de que el Instituto de Medicina Legal hallara evidencias de que el cuerpo del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero presentaba un disparo a contacto firme en un tórax desnudo", que consideró "una evidencia científica de un estado de indefensión.

Es marginal el presupuesto 2018 para la CDMX: Mancera
En julio advirtió que el fallo de la Suprema Corte de permitir que presos soliciten continuar su proceso en libertad, podía ocasionar que 4 mil internos de la capital salieran de la cárcel.

"Estos disparos se realizaron de atrás hacia adelante, de la espalda hacia adelante en una modalidad de contacto firme es decir con la boquilla del arma firmemente apoyada sobre la pared posterior del tórax, en momentos en los cuales se evidencia que el tórax estaba desnudo".

El dictamen contradice así la versión de la guerrilla del ELN, que indicó que la muerte se produjo en medio de un forcejeo mientras era conducido por rebeldes para investigarlo acerca de presuntos vínculos con la inteligencia militar.

Horario de México vs Bélgica: Transmisión en vivo
Sin embargo el juego de México no cesó y apenas un minuto más tarde una jugada de Hirving Lozano volvió a igualar la pizarra. Remata primero y en el rechace, vuelve a rematar de volea y coloca el 3-2. " Chicharito " es deribado.

Tambien pidió cesar, toda acción contra la población civil en el departamento del Chocó zona donde se perpetró el homicidio del líder indígena, en el muncipio del Alto Baudó.

La Dirección del Frente de Guerra Omar Gómez del ELN en un comunicado reconoció el 29 de octubre que una de sus unidades que opera en el Chocó, detuvo al líder indígena Aulio Isarama Forastero y ante una negación para que caminara, se abalanzó sobre un guerrillero generando una reacción que le cobró la vida.

Presidente de Irán lanza nueva amenaza a Arabia Saudita
El bloqueo total terrestre, aéreo y marítimo que le ha impuesto Arabia Saudí y sus aliados a Yemen ha dificultado la llegada de ayuda humanitaria.

El Gobierno de Colombia aseguró este viernes que el asesinato de un líder indígena en octubre pasado por parte de la guerrilla del ELN constituye una clara violación al acuerdo de cese al fuego vigente entre las partes desde el 1 de ese mes.

Recommended

Brutal asesinato de tres hombres en la autopista Buenos Aires-Rosario Brutal asesinato de tres hombres en la autopista Buenos Aires-Rosario Había cruzado la puerta del penal de Piñero minutos antes de que él y sus compañeros fueran acribillados sobre la ruta. El joven encontrado muerto al volante, Gaitán, gozaba desde hace cuatro meses del beneficio de salidas transitorias .

Alfredo Leuco se enfureció al recibir su premio — Premios Martín Fierro Alfredo Leuco se enfureció al recibir su premio — Premios Martín Fierro Todo empezó con un encendido discurso de la productora de Reynaldo Sietecase en contra del Gobierno. Los Martín Fierro de radio que sucedieron anoche dejaron algún que otro escandalete.

Celebra AMLO que desdeñe al Frente y lo ve líder de Morena Celebra AMLO que desdeñe al Frente y lo ve líder de Morena En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó el vídeo para compartir imágenes del jardín en Xilitla, así como de arte surrealista.

Las 28 naciones ya clasificadas al Mundial de Rusia 2018 Las 28 naciones ya clasificadas al Mundial de Rusia 2018 En la otra llave, Croacia intentará alcanzar su quinta presencia y para Grecia sería la cuarta, la tercera consecutiva.

El exclusivo saludo de Stranger Things a un barrio porteño El exclusivo saludo de Stranger Things a un barrio porteño La protagonista de la serie de Netflix , Stranger Things , compartió a través de las redes un saludo para sus amigos del barrio porteño.

Registran sismo de 7.3 grados en Irak Registran sismo de 7.3 grados en Irak Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a que está situado sobre varias fallas sísmicas importantes. El seísmo ha dejado al menos 14 muertos en Irán , según Irna, la agencia de noticias de este país.

Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM y su esposa Giran orden de aprehensión contra rector de la UAEM y su esposa Diez personas ingresaron al domicilio en el Municipio de Emiliano Zapata, algunas de ellas portaban armas de fuego de grueso calibre .

Bahrain warns citizens against travel to Lebanon Bahrain warns citizens against travel to Lebanon His father, Rafik al-Hariri, was prime minister after Lebanon's 1975-1990 civil war and was assassinated in a car bombing in 2005. Iran was sowing strife, destruction and ruin wherever it went and accused it of a "deep hatred for the Arab nation", he said.

Muere la actriz Maru Dueñas en trágico accidente Muere la actriz Maru Dueñas en trágico accidente Su trabajo le valió el premio a Mejor Dirección de Escena en 1997, otorgado por la revista TVyNovelas por Cañaveral de Pasiones. Luego de expandirse la noticia, diferentes personas del medio artístico expresaron sus condolencias ante la trágica situación.

Watch Gear.Club Unlimited Being Played on a Nintendo Switch Watch Gear.Club Unlimited Being Played on a Nintendo Switch The proper sales figure for the Nintendo Switch a year from now would be very interesting to see. We can only assume and hope that Netflix will be next on the list.

Rafael Nadal — ATP Finals Preview Rafael Nadal — ATP Finals Preview He won for an astonishing 10th career time in Monte Carlo , Barcelona and Roland Garros, and captured his fifth title at Madrid . Can Rafael Nadal overcome his injury woes to win a first ATP World Tour Finals? In all, Fed owns seven titles in 2017.

Marc Goddard publica un comunicado sobre su altercado con Conor McGregor Marc Goddard publica un comunicado sobre su altercado con Conor McGregor El MTDAR ha estado en consulta con la alta gerencia de la UFC con respecto al comportamiento inapropiado e inaceptable del Sr. Las MMA están muy arraigadas en mi vida y me considero muy afortunado de seguir trabajando por tanto tiempo.

IBM Presents New Powerful 50-Qubit Computer — Quantum Leap Instead of being built on machines interpreting zeroes and ones in on/off states, quantum computers can live in multiple states. Childs echoes some of Chong's opinion, explaining that such applications are "hard to predict with any accuracy".

Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el inicio por Europa Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el inicio por Europa En la primera línea, Santiago García Botta ocupará el lugar del ex Lince, Lucas Noguera Paz . Por su parte, volverá a la segunda línea Tomás Lavanini .

Santos viajó a los Emiratos Árabes a fortalecer el intercambio comercial Santos viajó a los Emiratos Árabes a fortalecer el intercambio comercial Los primeros cargamentos del producto ya fueron despachados desde Colombia y llegarán a su destino en 15 días. Las inversiones actuales de los Emiratos Árabes en Colombia son en las áreas de petróleo y minería .