Domingo, 21 Octubre, 2018

Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Jorge Glas

El pedido tendrá que ser tratado por el Consejo de Administración Legislativa El pedido tendrá que ser tratado por el Consejo de Administración Legislativa
Irune Rengel | 10 Noviembre, 2017, 00:30

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas calificó en su cuenta de Twitter de "burla a la justicia" que no se acuse a Santos.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, ha dado a conocer este anuncio tras el primer día de una audiencia preparatoria del juicio por hechos de corrupción promovidos por la compañía constructora brasileña Odebrecht en el país.

Fiscal #CarlosBacaM presentó 28 elementos de convicción que demostrarían la participación del Vicepresidente en el delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht.

Ejecución de Rubén Cárdenas viola decisión de CIJ: Peña Nieto
La ejecución coloca de nuevo a Texas en pleno desacato de acuerdos internacionales. Sin embargo todas las peticiones fueron denegadas y la sentencia fue cumplida.

Entre los procesados están el vicepresidente de la República, Jorge Glas; Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario; Carlos Pólit, excontralor general del Estado; Ramiro C., Diego C., Ricky D., Fredy S., Alexis A., Gustavo M., Carlos V., Kepler V., Jose T. y Edgar A., según precisó la Fiscalía. Esta audiencia va a durar varios días”. Entre ellos se incluye al delator José Conceicao dos Santos, exrepresentante de la compañía en Ecuador.

Glas está tras las rejas desde el pasado 2 de octubre y es investigado por el delito de asociación ilícita en el marco de la trama de millonarios sobornos entregados por gigante brasileño de la construcción Odebrecht a funcionarios ecuatorianos a cambio de contratos.

La prisión preventiva y proceso contra el vicepresidente tiene como telón de fondo la lucha de poder en el movimiento oficialista en Ecuador, que gobierna desde 2007, entre los partidarios del presidente Lenín Moreno y los del exmandatario Rafael Correa, el gran aliado de Glas.

Pope Francis bans cigarette sales in the Vatican
The Vatican said that sales of large cigars would continue for now because the smoke is not inhaled, the Independent said. Pope Francis only has one lung , as one was removed when he was a teenager, understood to be because of infection.

En el dictamen, que también dejó sin cargos a otros tres brasileños funcionarios de la firma y a un ecuatoriano, la Fiscalía argumenta que, aunque considera a Santos Filho culpable, no puede imputarle porque "el procesado ya fue sancionado por la normativa y la justicia brasileña y, actualmente, está cumpliendo una condena".

LOS SOBORNOS. En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

Acusan a Charlie Sheen de violar a actor menor de edad
En estos momentos, Feldman está en el ojo de la tormenta tras prometer que revelaría las identidades de los personajes que lo acosaron y violaron cuando era niño.

Recommended

Impiden la entrada de Mike Tyson a Chile Impiden la entrada de Mike Tyson a Chile Por ahora, está retenido en el aeropuerto de Santiago y sería deportado a su país en el próximo vuelo, según PDI Chile . Por incumplimiento de ley de extranjería el ex boxeador no pudo entrar al país.

Celtics guard Kyrie Irving shares his thoughts on LaVar Ball Celtics guard Kyrie Irving shares his thoughts on LaVar Ball Stephen Curry had 22 points, eight assists and eight rebounds to help Golden State win easily without the injured Kevin Durant. The Celtics needed those secondary front court players to step up with Horford out, and they came through when it was needed.

Paul Pogba boosts Man Utd as injured trio join reserves for training Paul Pogba boosts Man Utd as injured trio join reserves for training They love to sing his name, and to see him finally getting another chance and taking full advantage is a joy to witness. When comparing him to players at rival teams, the 28-year-old doesn't come across well.

Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos Bernal Rosales ha sido acusado de actuar en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ernesto Emilio Villegas Poljak: actual Ministro de Cultura de Venezuela y exministro de Comunicación e Información.

Se presentó la pelota del Mundial de Rusia Se presentó la pelota del Mundial de Rusia Esta pelota bautizada como Telstar 18 tiene un chip NFC incorporado, el primero en su tipo. "Está bueno el balón". "Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé.

Juez acepta que narcotraficante sea sometido a examen psicológico — El Chapo' Guzmán Juez acepta que narcotraficante sea sometido a examen psicológico — El Chapo' Guzmán Se tratará de una visita sin contacto físico entre el detenido y la especialista elegida por la defensa legal. El "Chapo" está acusado de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba Trump prometió durante su campaña electoral endurecer la política hacia Cuba , aunque no ha cortado las recientemente restablecidas relaciones diplomáticas.

El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas En su mensaje, ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza vaticana , Francisco "deploró" dichos "actos de violencia" .

Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU — Rafael Ramírez Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU — Rafael Ramírez En este contexto, rechazó el intervencionismo de "potencias imperiales" como Estados Unidos en los asuntos internos del país caribeño.

Estos Serán los Celulares que Dejará de Funcionar Whatsapp Estos Serán los Celulares que Dejará de Funcionar Whatsapp El servicio de mensajería ya no estará disponible en Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40kk . Además, para el Android 2.3.7 e iOS 6 , seguirá manteniéndose hasta el 1 de febrero de 2020 .

Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Por este hecho, tres personas fueron detenidas, entre ellas el conductor, quien fue rescatado por granaderos . Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta para evitar que el conductor se diera a la fuga.

Tres personas heridas deja atropello y balacera en Plaza de Maipú Tres personas heridas deja atropello y balacera en Plaza de Maipú En tanto, se gestiona trasladar a la mujer hasta la Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones por el disparo recibido. Tres personas heridas en riesgo vital es el saldo de una balacera con atropello en la Plaza de Maipú .

Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel La familia pasó el día en el aeropuerto de Chennai y se fue a Malasia en un vuelo de Batik Air a las 10.30 p.m. Según fuentes consultadas por Hindustan Times , no se tomaron medidas policiales contra los involucrados.

Estos son los usos más creativos de los 280 caracteres — Twitter Estos son los usos más creativos de los 280 caracteres — Twitter Según Twitter , el cambio se debe a la dificultad que causa en algunos idiomas poder expresar una idea en 140 caracteres . En el transcurso de estos días, esta nueva función llegará a las aplicaciones de todos los miembros.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.