Viernes, 20 Julio, 2018

Colombia registra mayor decomiso de cocaína de su historia

Colombia registra mayor decomiso de cocaína de su historia Colombia registra mayor decomiso de cocaína de su historia
Irune Rengel | 10 Noviembre, 2017, 00:59

La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal Clan del Golfo en la región de Urabá, en la que se considera la mayor incautación de esa droga en la historia, informó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

El general Nieto insistió en que esta es la "incautación más grande" de cocaína realizada en el país en escondites en donde era almacenada para luego enviarla al exterior a través de lanchas rápidas y barcos cargueros.

La policía y soldados colombianos custodian 11 toneladas de cocaína incautada en Apartadó, Colombia el 8 de noviembre.

El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas
En su mensaje, ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza vaticana , Francisco "deploró" dichos "actos de violencia" .

El cargamento decomisado por la Policía Nacional estaba valorado en 360 millones de dólares.

Santos ha recalcado los números de este operativo, denominado Lourdes.

"Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud", agregó.

Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU — Rafael Ramírez
En este contexto, rechazó el intervencionismo de "potencias imperiales" como Estados Unidos en los asuntos internos del país caribeño.

Con esta incautación superamos la cifra que el año pasado logramos (...): "suman 362 toneladas este año" contra 317 en el mismo lapso de 2016, destacó Santos, quien viajó hasta la zona para felicitar a la tropa.

La droga se encontraba en caletas ocultas bajo tierra de cuatro fincas bananeras y, de acuerdo con las investigaciones, pertenecía a Dairo Antonio Úsuga (a) Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.

También se han realizado las capturas de cuatro personas en el desarrollo de las operaciones realizadas durante los últimos tres días y que se mantendrán en la zona. "Por el otro, porque manda una señal a EE.UU., que ha cuestionado a Colombia por el incremento récord de hectáreas cultivadas de coca en el país en el último año, lo que considera la causa de un incremento de consumo en territorio estadounidense". El Gobierno asegura que en los últimos siete años "se han neutralizado" 1.300 miembros y, más recientemente, la policía se ha incautado de unos 10 millones de dólares y 94 toneladas de cocaína. La policía antidrogas ha confiscado 328 toneladas de cocaína este año.

Tres personas heridas deja atropello y balacera en Plaza de Maipú
En tanto, se gestiona trasladar a la mujer hasta la Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones por el disparo recibido. Tres personas heridas en riesgo vital es el saldo de una balacera con atropello en la Plaza de Maipú .

Recommended

Obama se presenta a servir como jurado, pero no es seleccionado Bush hizo lo propio en un tribunal de Dallas , en donde, al igual que Obama , llegó para presentarse dentro de la preselección. Si Obama es elegido como uno de los miembros del jurado, recibirá un pago de 17.20 dólares al día por su servicio.

Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Jorge Glas Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Jorge Glas Entre ellos se incluye al delator José Conceicao dos Santos, exrepresentante de la compañía en Ecuador . Esta audiencia va a durar varios días”.

Ejecución de Rubén Cárdenas viola decisión de CIJ: Peña Nieto Ejecución de Rubén Cárdenas viola decisión de CIJ: Peña Nieto La ejecución coloca de nuevo a Texas en pleno desacato de acuerdos internacionales. Sin embargo todas las peticiones fueron denegadas y la sentencia fue cumplida.

Paul Pogba boosts Man Utd as injured trio join reserves for training Paul Pogba boosts Man Utd as injured trio join reserves for training They love to sing his name, and to see him finally getting another chance and taking full advantage is a joy to witness. When comparing him to players at rival teams, the 28-year-old doesn't come across well.

Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos Bernal Rosales ha sido acusado de actuar en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ernesto Emilio Villegas Poljak: actual Ministro de Cultura de Venezuela y exministro de Comunicación e Información.

Pope Francis bans cigarette sales in the Vatican Pope Francis bans cigarette sales in the Vatican The Vatican said that sales of large cigars would continue for now because the smoke is not inhaled, the Independent said. Pope Francis only has one lung , as one was removed when he was a teenager, understood to be because of infection.

Detienen al agresor que rompió la nariz a un periodista italiano Detienen al agresor que rompió la nariz a un periodista italiano Roberto Spada , el agresor, propinó un cabezazo al periodista de la RAI2, Daniele Piervincenzi , y le rompió la nariz. Piervincenzi acabó con la nariz rota y en el hospital.

Altuve recibe el premio Luis Aparicio Altuve recibe el premio Luis Aparicio Severino compite por el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana contra Corey Kluber (Indios) y Chris Sale (Medias Rojas). La votación para el premio se llevó a cabo el 19 de septiembre pero los resultados no se develaron sino hasta el día de ayer.

Los mensajes de la "cirujana cheta" al ver su audio viralizado Los mensajes de la Yo creía que había otra onda más cool, relajada en el edificio. Propuse poner un pase electrónico y dicen que sale muy caro.

Hernán Piquin víctima de un violento intento de asalto Hernán Piquin víctima de un violento intento de asalto Asimismo, comentó sobre los ladrones que es "muy loco que tengan ese coraje de disparar a sangre fría". Al rato en el chat del barrio, dijeron que ya se habían ido. "Todos me lo agradecieron".

IPC: Inflación aumentó 0,6 por ciento en octubre En el ámbito de alimentos, las mayores alzas ocurrieron en Pan y Cereales (1 por ciento ), además del segmento Carnes, con un aumento del 0,9 por ciento.

Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba Trump prometió durante su campaña electoral endurecer la política hacia Cuba , aunque no ha cortado las recientemente restablecidas relaciones diplomáticas.

Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Y esta tarde, el juez Julián Ercolini avaló la solicitud y citó al técnico informático para el martes. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Por este hecho, tres personas fueron detenidas, entre ellas el conductor, quien fue rescatado por granaderos . Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta para evitar que el conductor se diera a la fuga.

Estos son los usos más creativos de los 280 caracteres — Twitter Estos son los usos más creativos de los 280 caracteres — Twitter Según Twitter , el cambio se debe a la dificultad que causa en algunos idiomas poder expresar una idea en 140 caracteres . En el transcurso de estos días, esta nueva función llegará a las aplicaciones de todos los miembros.