Domingo, 18 Noviembre, 2018

IPC: Inflación aumentó 0,6 por ciento en octubre

Malita Javier | 09 Noviembre, 2017, 00:37

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Costa Rica entre enero y octubre de este año se situó en 1,93 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), divulgadas hoy aquí.

La cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 0,3% para la inflación en el décimo mes del año y representó el mayor aumento desde agosto de 2015.

Estos Serán los Celulares que Dejará de Funcionar Whatsapp
El servicio de mensajería ya no estará disponible en Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40kk . Además, para el Android 2.3.7 e iOS 6 , seguirá manteniéndose hasta el 1 de febrero de 2020 .

En octubre, según el INE, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron variaciones positivas y dos registraron bajadas de precios.

Vivienda y Servicios Básicos registró alzas en siete de sus nueve clases, siendo las más importantes Electricidad (2,7%), y Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (4,3%).

Trump: "Se terminó la paciencia"
Pero la crisis también se vio alimentada por las declaraciones y los insultos que se dedicaron Trump y el dirigente norcoreano. Trump aprovechó también para criticar la política de contención de sus antecesores sobre Corea del Norte .

En el detalle, lo que más subió de precio en octubre fueron los paquetes turísticos, con un alza de 11% y lo que más bajó fueron los paquetes de telecomunicaciones, con una caída de 0,8%.

En el ámbito de alimentos, las mayores alzas ocurrieron en Pan y Cereales (1 por ciento), además del segmento Carnes, con un aumento del 0,9 por ciento. Un sondeo de Reuters había indicado que se esperaba un alza del 0,3% para octubre.

Rescatan los cuerpos de los dos montañistas fallecidos en el Pico Bolívar
Detalló que la extracción se realiza en una pendiente escarpada de un aproximado de 150 metros y a una altitud de 4950 metros. Jesús Fernández, de 63 años y Yusmarly Cerrada de 22 años, son las personas que perdieron la vida este 5 de noviembre.

Recommended

Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Y esta tarde, el juez Julián Ercolini avaló la solicitud y citó al técnico informático para el martes. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

Stephen Hawking: Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia Stephen Hawking: Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia Hawking reiteró que nuestros días en la Tierra están contados después de haber pasado el punto de "no retorno". Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano a nuestro Sol, está a 4.37 años luz de distancia.

Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo Por este hecho, tres personas fueron detenidas, entre ellas el conductor, quien fue rescatado por granaderos . Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta para evitar que el conductor se diera a la fuga.

Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel La familia pasó el día en el aeropuerto de Chennai y se fue a Malasia en un vuelo de Batik Air a las 10.30 p.m. Según fuentes consultadas por Hindustan Times , no se tomaron medidas policiales contra los involucrados.

Se le metieron al 'rancho' a la precandidata Marta Lucia Ramírez Se le metieron al 'rancho' a la precandidata Marta Lucia Ramírez Explicó que actualmente tiene un escolta y una camioneta blindada, pero enfatizó en que la Unidad Nacional de Protección no cuida viviendas, sino personas.

Amparan a Lozoya contra detención Amparan a Lozoya contra detención Con esta medida la Procuraduría General de la República permitirá a Lozoya y a sus abogados conocer la carpeta de investigación referida a la investigación sobre Odebrecht .

Encuentran muerto a político británico investigado por escándalo de abusos sexuales Encuentran muerto a político británico investigado por escándalo de abusos sexuales La noticia se produce en medio del escándalo de abusos sexuales que ha sacudido la política británica en los últimos días. También se le suspendió de la militancia en el Partido Laborista.

Bilic dejó de ser entrenador del West Ham Bilic dejó de ser entrenador del West Ham Cabe recordar que la prensa especuló muchas veces la mala relación entre Chicharito y Moyes , teniendo como ejemplo algunas reacciones que tenía el estratega ante las fallas del mexicano.

Pemex, CFE y gobernadores priístas recibieron sobornos de Los Zetas Pemex, CFE y gobernadores priístas recibieron sobornos de Los Zetas El reporte de la Clínica de Derechos Humanos , también fue presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la perredista Angélica de la Peña.

Juan Manuel Santos tendría dos sociedades "offshore" en Barbados — Paradise Papers Juan Manuel Santos tendría dos sociedades Solo estuvo en un año y medio en esa firma, tiempo durante el cual solo asistió a una junta directiva, según 'El Tiempo'. Como quedó descrito arriba, mi relación con Global terminó en el año 2000.

CNTE marcha hacia el Centro de Morelia CNTE marcha hacia el Centro de Morelia Los manifestantes se plantaron en los 4 accesos a la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, Salamanca, Pátzcuaro, y acceso a Charo.

Macri viaja a Nueva York para homenajear a argentinos muertos en atentado Macri viaja a Nueva York para homenajear a argentinos muertos en atentado La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral , a las 18.30, con el secretario general de la ONU . Previo a ello, Macri desayunará junto a António Guterres , Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas .

NASA Inspired Winter Olympics Snowboard Team Uniforms NASA Inspired Winter Olympics Snowboard Team Uniforms Russian officials have threatened to pull their athletes out of the Pyeongchang Games altogether if the sanctions are too harsh. It amounts to more than 87,000 people - around 56,000 during the Olympic Games and 31,000 during the Paralympic Games .

Apple: El iPhone X se puede "quemar" como cualquier otro OLED Apple: El iPhone X se puede El teléfono también fue sometido a una prueba de volteo en el interior de un robot que tuvo una duración de 60 segundos . Mientras que la parte exterior del dispositivo solo sufrió daños estéticos, la pantalla se volvió inoperativa.

Descargan más de un millón de veces actualización falsa de WhatsApp Normalmente son fáciles de detectar, pero hay un nuevo caso tan convincente que ha superado el millón de descargas . Seguramente tienes las manos ocupadas y no puedes leer un importante mensaje de WhatsApp .