Martes, 14 Agosto, 2018

Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba

Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba Estados Unidos endurece las sanciones contra Cuba
Irune Rengel | 09 Noviembre, 2017, 00:37

El Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC) de Estados Unidos consideró equivocadas las nuevas restricciones de la administración de Donald Trump contra el intercambio con Cuba y los viajes de los norteamericanos a la isla.

"El anuncio de hoy solo hará más difícil para los estadounidenses viajar a Cuba y apoyar el crecimiento del sector privado, al cual Trump dijo apoyar el 16 de junio en su controvertido discurso en Miami, Florida, donde difundió la postura de su gobierno acerca del país caribeño", aseveró el titular de Engage Cuba.

Tal como ya había adelantado Trump en junio desde Miami, los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con entidades cubanas controladas por servicios militares, de inteligencia y de seguridad.

"Hemos fortalecido nuestras políticas hacia Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al gobierno (del presidente Raúl Castro) a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", destacó en un comunicado el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

Policía dispara a jóvenes mientras trasmitían en vivo
Un disparo alcanzó al joven que sujetaba el smartphone, el cual permaneció en el suelo del auto por un minuto aproximadamente. Presuntamente los cuatro jóvenes eran sospechosos; tres habrían muerto y el cuarto habría resultado con graves heridas.

Los estadounidenses no pueden hacer negocios con ellos, lo cual dificulta aún más los viajes.

Aunque no menciona específicamente el nombre de esos dos legisladores, Williams parece hacer alusión al senador Marco Rubio y al congresista Mario Díaz-Balart, considerados los principales responsables de la posición de Trump hacia Cuba, señala la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Además estos viajeros autorizados deberán contar con una persona que responda ante la legislación de Estados Unidos y que sea "representante de la organización patrocinadora", a menos que el viajero sea el representante y obtenga una carta de certificación de la organización en cuestión.

Sobre los llamados "viajes de apoyo al pueblo cubano", el gobierno de EE.UU. exigirá a partir de ahora que los interesados participen "en un programa de actividades de tiempo completo que impliquen una interacción genuina con individuos en Cuba".

El enfado del Papa Francisco por el uso de móviles durante misas
En su mensaje, ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza vaticana , Francisco "deploró" dichos "actos de violencia" .

Estas personas podrán alquilar una habitación en una casa particular, comer en restaurantes privados conocidos como paladares y hacer compras en tiendas gestionadas por trabajadores cubanos por cuenta propia.

Trump prometió durante su campaña electoral endurecer la política hacia Cuba, aunque no ha cortado las recientemente restablecidas relaciones diplomáticas.

Las relaciones se han tensado todavía más a raíz de los supuestos ataques acústicos que, según Washington, han causado síntomas físicos a 24 diplomáticos estadounidenses destinados en La Habana, mientras Cuba acusa a Estadso Unidos de mentir al respecto.

Sin embargo, las nuevas normas sobre viajes y comercio anunciadas hoy "no tienen nada que ver" con esos incidentes, aclaró bajo anonimato un alto funcionario del Departamento de Estado.

Automovilista embiste a manifestantes en Avenida Centenario, CdMx; vecinos intentan lincharlo
Por este hecho, tres personas fueron detenidas, entre ellas el conductor, quien fue rescatado por granaderos . Algunos manifestantes se subieron al toldo de la camioneta para evitar que el conductor se diera a la fuga.

Recommended

IPC: Inflación aumentó 0,6 por ciento en octubre En el ámbito de alimentos, las mayores alzas ocurrieron en Pan y Cereales (1 por ciento ), además del segmento Carnes, con un aumento del 0,9 por ciento.

Niegan probation y suspensión de juicio contra Gustavo Cordera Niegan probation y suspensión de juicio contra Gustavo Cordera Por sus dichos en una charla con alumnos de TEA, en agosto del año pasado, el cantante fue procesado por "incitación a la violencia colectiva" y se dictó un embargo de sus bienes por medio millón de pesos.

Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Pedirán que declare Lagormarsino en la causa Nisman Y esta tarde, el juez Julián Ercolini avaló la solicitud y citó al técnico informático para el martes. Yo le he prometido a la gente de mi país que siempre les voy a decir la verdad”.

Uruguay y finlandesa UPM firman contrato para segunda planta de celulosa Uruguay y finlandesa UPM firman contrato para segunda planta de celulosa Recordó que la primera fase finalizó el 20 de octubre y el texto final del eventual acuerdo a firmarse fue determinado el 31 del mismo mes.

Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU — Rafael Ramírez Es inminente una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU — Rafael Ramírez En este contexto, rechazó el intervencionismo de "potencias imperiales" como Estados Unidos en los asuntos internos del país caribeño.

Tres personas heridas deja atropello y balacera en Plaza de Maipú Tres personas heridas deja atropello y balacera en Plaza de Maipú En tanto, se gestiona trasladar a la mujer hasta la Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones por el disparo recibido. Tres personas heridas en riesgo vital es el saldo de una balacera con atropello en la Plaza de Maipú .

Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel Avión aterrizó por pelea de pareja, ella descubrió que él era infiel La familia pasó el día en el aeropuerto de Chennai y se fue a Malasia en un vuelo de Batik Air a las 10.30 p.m. Según fuentes consultadas por Hindustan Times , no se tomaron medidas policiales contra los involucrados.

Una app Harry Potter será el nuevo Pokémon Go de 2018 Una app Harry Potter será el nuevo Pokémon Go de 2018 Al igual que Pokémon Go , Harry Potter: Wizards Unite aprovecharía la base de datos de Ingress para incorporar locaciones. Pues bien, ahora ese ritual llegará a cada rincón del planeta de los creadores de Pokémon Go .

Paris Hilton reparte cobijas a damnificados Paris Hilton reparte cobijas a damnificados La socialité posteriormente se trasladará a Torreón donde presentará su colección de zapatos Otoño-invierno en Ishü Galerías. Hoy continuará su estancia en México con una firma de autógrafos con sus seguidores en una plaza de Polanco.

Maduro y Maradona protagonizan juego de fútbol en Caracas Maduro y Maradona protagonizan juego de fútbol en Caracas Además confirmó que el Diez realizará una serie de nuevos programas desde Rusia que se llamarán " De la mano del 10 ". El contrato fue firmado junto a Patricia Villegas, la periodista colombiana que es presidenta de Telesur .

Se le metieron al 'rancho' a la precandidata Marta Lucia Ramírez Se le metieron al 'rancho' a la precandidata Marta Lucia Ramírez Explicó que actualmente tiene un escolta y una camioneta blindada, pero enfatizó en que la Unidad Nacional de Protección no cuida viviendas, sino personas.

Encuentran muerto a político británico investigado por escándalo de abusos sexuales Encuentran muerto a político británico investigado por escándalo de abusos sexuales La noticia se produce en medio del escándalo de abusos sexuales que ha sacudido la política británica en los últimos días. También se le suspendió de la militancia en el Partido Laborista.

Arranca en Michoacán, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017 Arranca en Michoacán, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017 Alejandro Garcia Barrientos por todo el apoyo brindado para que este tipo de eventos sean todo un éxito. Roberto Gonzalez Hinojosa quien fue acompañado de su distinguida esposa la Sra.

Juan Manuel Santos tendría dos sociedades "offshore" en Barbados — Paradise Papers Juan Manuel Santos tendría dos sociedades Solo estuvo en un año y medio en esa firma, tiempo durante el cual solo asistió a una junta directiva, según 'El Tiempo'. Como quedó descrito arriba, mi relación con Global terminó en el año 2000.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.