Jueves, 24 May, 2018

Pemex, CFE y gobernadores priístas recibieron sobornos de Los Zetas

SECCIÓN MÉXICO
Los Zetas pagaban a militares y gobernadores de Coahuila y Veracruz Universidad de Texas SECCIÓN MÉXICO Los Zetas pagaban a militares y gobernadores de Coahuila y Veracruz Universidad de Texas
Irune Rengel | 08 Noviembre, 2017, 00:22

La agencia Apro informó que lo anterior forma parte del informe "Control sobre todo el estado de Coahuila", presentado por investigadores de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, en el que se alerta que el gobierno de Estados Unidos posee una amplia veta de información sobre violaciones a derechos humanos cometidos por el cártel.

La respuesta del Estado de Coahuila estuvo a cargo del magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan José Yáñez Arreola, quien también relató su experiencia como primer subprocurador de personas desaparecidas en Coahuila.

El estudio, titulado "Control sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios en contra de miembros Zetas en San Antonio, Austin y Del Río", daña mucho al prestigio estado, porque ahuyenta las inversiones y a los visitantes.

CNTE marcha hacia el Centro de Morelia
Los manifestantes se plantaron en los 4 accesos a la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, Salamanca, Pátzcuaro, y acceso a Charo.

Mientras que Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negó categóricamente lo publicado por la Universidad de Texas y retomado por diversos medios de comunicación. Los testigos mencionan desde el gobernador, hasta instituciones estatales.

"El testigo protegido miembro de la proditoria banda de Los Zetas no pudo señalar mi nombre, porque era falsa la declaración que pretendía involucrarme y que fue desechada por las autoridades de la Corte de Austin", agregó.

Entre los crímenes descritos por la veintena de testigos se encuentra la matanza de Piedras Negras y de Allende, en Coahuila. "Su razonamiento era mantener el control, mostrar fuerza o represalias, castigar a quien perdiera drogas, y para crecer en números y territorio", se lee.

Renato Tapia se sumó a la selección peruana en Auckland
La selección peruana aterrizó este lunes (martes para Nueva Zelanda ) en Auckland luego de 14 horas de viaje. Este lunes por la madrugada la Selección Peruana viajó en vuelo chárter hasta Auckland .

Una investigación especial sobre los testimonios en juicios de integrantes de Los Zetas en Texas concluyeron que en los gobiernos de los hermanos Moreira en Coahuila, ese grupo criminal operó en total impunidad y con la colaboración de las autoridades locales.

"Esa banda delictiva, no sólo influyó en policías estatales o municipales, sino que llegó hasta los procuradores estatales y federales, centros penitenciarios de Coahuila, sectores de la Policía Federal y del Ejército mexicano y a políticos estatales".

El reporte de la Clínica de Derechos Humanos, también fue presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la perredista Angélica de la Peña.

Qualcomm sería adquirida a la fuerza por Broadcom
Parecería increíble que Qualcomm , líder de microprocesadores para dispositivos móviles, pueda ser comprado. Convirtiéndose en la tercer potencia en creación de microchips, superados únicamente por Intel y Samsung .

Recommended

Trump: "Se terminó la paciencia" Trump: Pero la crisis también se vio alimentada por las declaraciones y los insultos que se dedicaron Trump y el dirigente norcoreano. Trump aprovechó también para criticar la política de contención de sus antecesores sobre Corea del Norte .

La 'viuda negra' japonesa condenada a muerte por asesinar a sus amantes La 'viuda negra' japonesa condenada a muerte por asesinar a sus amantes De allí el apodo con el que se hizo conocida: la viuda negra , como la araña que se come a los machos después del apareamiento. El tribunal de Kioto la sentenció a la pena máxima, la anciana está acusada de evenenar con cianuro a sus ex parejas.

NASA Inspired Winter Olympics Snowboard Team Uniforms Russian officials have threatened to pull their athletes out of the Pyeongchang Games altogether if the sanctions are too harsh. It amounts to more than 87,000 people - around 56,000 during the Olympic Games and 31,000 during the Paralympic Games .

Eden Hazard snubs Jose Mourinho ahead of Chelsea vs Man United Eden Hazard snubs Jose Mourinho ahead of Chelsea vs Man United Alvaro Morata , the goalscorer, was linked with a move to United before he joined Chelsea. Now that he is gone, it will be interesting to see how their relationship pans out.

Aseguran que Jennifer Aniston se convertirá en madre a los 48 años Aseguran que Jennifer Aniston se convertirá en madre a los 48 años La actriz Jennifer Aniston cumplirá su sueño de ser mamá ¡a los 48 años! Y ella se encargó de desmentirlo cada vez. Justin y Jennifer se casaron en 2015 con una ceremonia sorpresa celebrada en el jardín de su mansión.

Chivas se despide en casa con derrota en el Clásico Tapatío Chivas se despide en casa con derrota en el Clásico Tapatío Todavía Matías Alustiza pudo darle tono de goleada al 82′, pero su disparo se incrustó en el poste derecho de Cota. El juego no fue para nada espectacular, de hecho hubo muy pocas jugadas de peligro en el encuentro.

Partidos políticos venezolanos elegirán orden en boleta electoral Partidos políticos venezolanos elegirán orden en boleta electoral Elter ratificó que se está utilizando el mismo registro que se estableció para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Denuncian desaparición de periodista venezolano tras escribir sobre cárcel Denuncian desaparición de periodista venezolano tras escribir sobre cárcel En el texto, el CNP también señaló que es obligación del Gobierno nacional que se cumplan las condiciones mínimas para el trabajo de la prensa.

" "Luis Miguel publicará el disco "¡México por siempre!" este mes Tras dar a conocer que regresaría con nuevo disco, el cantante Luis Miguel da a conocer los temas que tendrá " México por siempre ", el cual contará con catorce temas.

Peña Nieto encabezará abanderamiento de Patrulla Costera Peña Nieto encabezará abanderamiento de Patrulla Costera El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos . La tripulación está compuesta por un Comandante, un segundo Comandante, un Jefe de máquinas y 15 elementos de tripulación.

Pensó que había encontrado una bomba pero era otra cosa Pensó que había encontrado una bomba pero era otra cosa La revista Smithsonian estima que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron más de un millón de toneladas y alrededor del 10% no explotaron.

Confirma el adiós: Andrea Pirlo ratificó retiro del fútbol profesional Confirma el adiós: Andrea Pirlo ratificó retiro del fútbol profesional Gracias a los increíbles seguidores, al cuerpo técnico y a todos los que trabajan detrás de escena, también a mis compañeros. El mediocampista de 38 años de edad se despidió del fútbol profesional .

Los sobrevivientes del atentado apuran su regreso — Nueva York Los sobrevivientes del atentado apuran su regreso — Nueva York Mientras que el de Ariel Erlij se efectuará en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez. El grupo de rosarinos , antes de viajar a Nueva York .

Samsung takes another marketing swing at Apple with new commercial Samsung takes another marketing swing at Apple with new commercial As we can see from the video, the iPhone 10 appears to be faster on opening the apps and the Note 8 catches up on the 4K video. EE has also unveiled great offers on pay as you go and SIM only plans across EE retail stores, ee.co.uk and EE telesales.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.