Viernes, 22 Junio, 2018

Pemex aclara no tener contratos activos con Odebrecht

Pemex aclara no tener contratos activos con Odebrecht Pemex aclara no tener contratos activos con Odebrecht
Malita Javier | 05 Noviembre, 2017, 00:55

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) mexicana considera probado que Pemex realizó pagos "en exceso" al consorcio brasileño Odebrecht por valor de casi 787 millones de pesos (41,6 millones de dólares al tipo de cambio actual) en el marco de dos contratos de "acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el aprovechamiento de residuales" y de "suministro de agua para rellenos" en su refinería de Miguel Hidalgo (Tula de Allende, Estado de Hidalgo, centro del país). Durante años, la constructora Odebrecht tejió una enorme trama de corrupción con ramificaciones en varios países de América Latina, entre ellos México.

"Me parece que tanto la Función Pública como la Procuraduría tienen elementos suficientes para dar resultados y se pueda castigar a los culpables por términos electorales, se trata de algo que el propio gobierno federal ha reconocido, recordemos que funcionarios de Odebrecht declararon haber acompañado la campaña de Peña Nieto y él no lo desmintió", aseveró.

La ASF también detalló que el contrato rebasó el monto original, "sin contar con la documentación que fundamente y justifique la autorización para la ampliación y pago de los servicios médicos subrogados, sin celebrar los convenios modificatorios ni pedir al proveedor la ampliación de la garantía correspondiente".

EEUU libera a niña indocumentada con parálisis cerebral
Cuando Hernández fue dada de alta, pasó a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y las autoridades iniciaron el proceso de su deportación.

En un informe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la obra se contrató por mil 436 millones de pesos pero se ejecutaron trabajos por 2 mil 315 millones de pesos. Los contratos en cuestión fueron publicados por Pemex en abril de este año, en un intento por arrojar transparencia sobre unos hechos que han dañado la reputación de la empresa.

Pemex mencionó que aportará la información necesaria, con el objetivo de de que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido.

En los años mencionados que abarcan el presente periodo administrativo, Emilio Lozoya Austin estuvo al frente de Pemex. Este contrato lo obtuvo la transnacional cuando Emilio Lozoya Austin era director de PEMEX.

Venezuela anuncia reestructuración de su deuda externa ante "persecución financiera"
Asimismo, recordó que el pasado viernes 27 de octubre su gobierno pagó 841 millones de dólares, "billete por billete, uno detrás de otro".

En un comunicado destacó que la compañía es la principal interesada en aclarar cualquier acto ilícito que se haya cometido.

La ASF lleva a cabo controles regulares de cuentas a los tres poderes mexicanos, a los órganos constitucionalmente autónomos, a las entidades federativas y a los municipios de todo México.

Evra, expulsado antes de partido por supuesto golpe a hincha
Uno de los 'ultras' habría realizado una serie de insultos raciales contra Patrice Evra , que respondió con una patada a su cabeza.

Recommended

"El Chapo" Guzmán sufre alucinaciones y perdida de memoria — Abogado Por ello, el abogado solicitó que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitar al narcotraficante y mantener contacto con él para evaluar su estado.

Cristiano Ronaldo extraña a James Rodríguez y lo menciona tras la derrota Cristiano Ronaldo extraña a James Rodríguez y lo menciona tras la derrota Crisis jamás, podemos perder tres o cuatro partidos pero nunca crisis. ¿Quién fue el que ganó las dos últimas Champions? Si pones en Google 'Cristiano goles' aparece todo, no me preocupa para nada", concluyó CR7.

"Es un deber violar a las mujeres que visten jeans rotos": Abogado Las controvertidas declaraciones se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia , El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.

Here's Who Hates the Republican Tax Plan Here's Who Hates the Republican Tax Plan It could have been a tax reform bill that disrupted the irresponsible, socially costly business model of Wall Street. And if a bill loaded with uncomfortable trade-offs isn't killed on its first day, it qualifies as a good rollout.

Anuncia Peña Nieto descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo Anuncia Peña Nieto descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo En cifras, dijo Peña Nieto, "Cantarell producía 2.1 millones de barriles de petróleo diarios, ése fue el pico de producción, y hoy sólo produce 200 mil barriles diarios".

Los controles de Twitter son cuestionados tras suspender la cuenta de Trump Los controles de Twitter son cuestionados tras suspender la cuenta de Trump Twitter Inc. descubrió que esto lo hizo un encargado de soporte al cliente , en su último día como empleado de la compañía. "La cuenta estuvo suspendida por 11 minutos y ha sido reinstalada", informó la empresa.

Ejército sirio tomó control del último bastión de Isis en ese país Ejército sirio tomó control del último bastión de Isis en ese país Se trata de una nueva derrota de los extremistas, que han perdido casi todos sus bastiones urbanos en Siria e Irak y ven desmoronarse su autoproclamado califato.

Piden investigar a la Directora de Migración por el ingreso de hijo Piden investigar a la Directora de Migración por el ingreso de hijo Me preocupa la seguridad interna del país, el tema de su hijo es una muestra de cómo funciona la seguridad y migración del país", sostuvo.

Mancera mantiene "sin ninguna duda" aspiración a candidatura del Frente Mancera mantiene Comentó que el FCM aún se encuentra en la etapa de conformación de su programa y que después pasarán con la discusión del método, e insistió que la democracia es la única manera que tiene el sol azteca para tomar sus decisiones.

Xbox One X Review Roundup Although it's an old game at this point, it's a good example of how the Xbox One X can have 4K modes or performance-focused modes. However, the big question of how it compares to the PlayStation 4 Pro in running third-party games remains, for now, unanswered.

Robaron más de 300 iPhone X en Estados Unidos Robaron más de 300 iPhone X en Estados Unidos Behman dijo que acampó fuera de la tienda durante una semana, antes de pagar para mejorar su lugar en la fila durante la noche. El valor total de la mercancía sustraída supera los 370,000 dólares y los ladrones no han sido arrestados.

Buscan a persona de interés en conexión con ataque en NY Buscan a persona de interés en conexión con ataque en NY Saipov , que fue herido de bala por un policía durante su arresto, fue interrogado en su lecho de hospital. Está casado y tiene tres hijos.

Venden carne de caballo por res Venden carne de caballo por res La carne de equino se encontró en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca, San Vicente Chicoloapa y Zacatecas. El estudio señaló también que México es el segundo mayor productor de carne de caballo en el mundo, después de China.

Se instala el Consejo Local del INE Se instala el Consejo Local del INE En este sentido, lanzó un exhorto para que en el estado, el gobierno de Michoacán se abstenga de meter la mano en el proceso electoral para favorecer a sus candidatos.

Houston Astros win their first-ever championship in baseball's World Series Houston Astros win their first-ever championship in baseball's World Series HIGHlarious! Still, plenty of A-listers were forced to suck up their pride and congratulate the Astros on defeating the Dodgers. For starters, we're sure the MLB team and their hometown are thrilled about the first time championship win.