Domingo, 09 Diciembre, 2018

EEUU libera a niña indocumentada con parálisis cerebral

Rosa María fue detenida tras haber sido Rosa María fue detenida tras haber sido
Irune Rengel | 05 Noviembre, 2017, 00:56

Rosa María fue detenida junto con una de sus primas, ésta sí de origen estadounidense, el pasado 24 de octubre cuando se trasladaba a un hospital de Corpus Christie para la extracción de "piedras" en su vesícula. "Estamos encantados de que ella pueda regresar a su hogar para recuperarse rodeada del amor y el apoyo de su familia", indicó Michael Tan, abogado del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Con información de Pilar Hanes y EFE.

La ACLU demandó el martes al gobierno a nombre de Rosa María, argumentando que el gobierno federal violó la ley federal sobre menores sin acompañante y estaba poniendo en riesgo la salud de Rosa María al no enviarla a su casa.

Cristiano Ronaldo extraña a James Rodríguez y lo menciona tras la derrota
Crisis jamás, podemos perder tres o cuatro partidos pero nunca crisis. ¿Quién fue el que ganó las dos últimas Champions? Si pones en Google 'Cristiano goles' aparece todo, no me preocupa para nada", concluyó CR7.

Rosa María llegó al país a los tres meses de edad tras cruzar la frontera ilegalmente por Nuevo Laredo (Tamaulipas, México) con sus padres, que se establecieron en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas). Tan dijo que la Patrulla Fronteriza había emitido una notificación a Rosa María para que se presentara en la corte de inmigración, pero que el caso aún no había avanzado.

Cuando Hernández fue dada de alta, pasó a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y las autoridades iniciaron el proceso de su deportación.

Tras su detención, organizaciones civiles, entre ellas la ACLU, presentaron una demanda el 31 de octubre para exigir que la niña fuera liberada y entregada a su familia.

Jorge Rodríguez nuevo ministro de Comunicación e Información
El hasta hoy ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, fue designado como nuevo ministro de la Cultura . También Stela Lugo pasó a ser la nueva ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Rosa María tiene un comportamiento de una niña de 5 años, pese a tener 10.

"Rosa Maria no debió haber sido detenida ni por un segundo".

"Debido a la condición médica de la joven, agentes de la Patrulla Fronteriza las escoltaron (a la niña y su familiar) a un hospital de Corpus Christi donde podía recibir atención médica apropiada".

Ejército sirio tomó control del último bastión de Isis en ese país
Se trata de una nueva derrota de los extremistas, que han perdido casi todos sus bastiones urbanos en Siria e Irak y ven desmoronarse su autoproclamado califato.

Recommended

Zelda 2DS Bundle, Breath of the Wild Explorer's Edition Announced Zelda 2DS Bundle, Breath of the Wild Explorer's Edition Announced Yesterday, Nintendo announced that they are producing a special edition of Zelda: Breath of the Wild for the holidays. Of course, that Link green 2DS is going to be a big draw for anyone who already owns a 3DS, but is a huge Zelda fan.

CDMX no ha recibido recursos del Fonden, denuncia Mancera CDMX no ha recibido recursos del Fonden, denuncia Mancera Mancera resaltó que no ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade , y que no se realizó la reunión entre funcionarios federales y capitalinos que se tenía agendada.

Pemex aclara no tener contratos activos con Odebrecht Pemex aclara no tener contratos activos con Odebrecht En un comunicado destacó que la compañía es la principal interesada en aclarar cualquier acto ilícito que se haya cometido. En los años mencionados que abarcan el presente periodo administrativo, Emilio Lozoya Austin estuvo al frente de Pemex .

Osama Bin Laden era turbo fan de Naruto… Khé? Osama Bin Laden era turbo fan de Naruto… Khé? Queda la duda sobre si la posesión de estos tres documentales tenía un objetivo estratégico o era un simple gesto de narcicismo. La información también revela que a Bin Laden le gustaban las películas como Resident Evil , Batman y La era del hielo.

"El Chapo" Guzmán sufre alucinaciones y perdida de memoria — Abogado Por ello, el abogado solicitó que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitar al narcotraficante y mantener contacto con él para evaluar su estado.

"Es un deber violar a las mujeres que visten jeans rotos": Abogado Las controvertidas declaraciones se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia , El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.

Here's Who Hates the Republican Tax Plan Here's Who Hates the Republican Tax Plan It could have been a tax reform bill that disrupted the irresponsible, socially costly business model of Wall Street. And if a bill loaded with uncomfortable trade-offs isn't killed on its first day, it qualifies as a good rollout.

Mancera mantiene "sin ninguna duda" aspiración a candidatura del Frente Mancera mantiene Comentó que el FCM aún se encuentra en la etapa de conformación de su programa y que después pasarán con la discusión del método, e insistió que la democracia es la única manera que tiene el sol azteca para tomar sus decisiones.

Evra, expulsado antes de partido por supuesto golpe a hincha Evra, expulsado antes de partido por supuesto golpe a hincha Uno de los 'ultras' habría realizado una serie de insultos raciales contra Patrice Evra , que respondió con una patada a su cabeza.

Xbox One X Review Roundup Although it's an old game at this point, it's a good example of how the Xbox One X can have 4K modes or performance-focused modes. However, the big question of how it compares to the PlayStation 4 Pro in running third-party games remains, for now, unanswered.

Robaron más de 300 iPhone X en Estados Unidos Robaron más de 300 iPhone X en Estados Unidos Behman dijo que acampó fuera de la tienda durante una semana, antes de pagar para mejorar su lugar en la fila durante la noche. El valor total de la mercancía sustraída supera los 370,000 dólares y los ladrones no han sido arrestados.

Estreno de gala para Selección Mexicana Estreno de gala para Selección Mexicana El pantaloncillo será blanco y las calcetas a utilizar estarán confeccionadas en color rojo. La jersey de México en el 2018 nuevamente es en color verde con 3 barras a los costados.

Donald Trump busca tumbar sorteo de visas Donald Trump busca tumbar sorteo de visas El atacante está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. Cada año, por lo tanto, se sortean 50 mil tarjetas de residencia permanente.

Prisión para ocho miembros del gobierno independentista Prisión para ocho miembros del gobierno independentista El juez del Tribunal Supremo aceptó la solicitud de la defensa de aplazar hasta el 9 de noviembre la declaración de los seis diputados para preparar mejor su estrategia.

Houston Astros win their first-ever championship in baseball's World Series Houston Astros win their first-ever championship in baseball's World Series HIGHlarious! Still, plenty of A-listers were forced to suck up their pride and congratulate the Astros on defeating the Dodgers. For starters, we're sure the MLB team and their hometown are thrilled about the first time championship win.