Lunes, 22 Octubre, 2018

Parlamento de Cataluña aprueba resolución para declarar independencia

Carles Puigdemont podría recibir una pena de cárcel de hasta 30 años por el delito de rebeldía.  Stephanie Lecocq | EFE Stephanie Lecocq | EFE Carles Puigdemont podría recibir una pena de cárcel de hasta 30 años por el delito de rebeldía
Irune Rengel | 02 Noviembre, 2017, 00:29

Tanto el presidente español, Mariano Rajoy, como la Corona Real de España, representada por el rey Felipe VI, han reiterado en varias oportunidades que la independencia de Cataluña es ilegal.

La comunidad internacional reaccionó en contra de la independencia de Cataluña (noreste), aprobada el viernes pasado por el Parlamento catalán.

¿Cuál fue la respuesta del gobierno español, encabezado por el presidente Mariano Rajoy?

Pocosminutos antes de anunciar esto, el Gobierno había ordenado el cierre de las "embajadas" catalanas, excepto Bruselas, una decisión que ha tomado después de que el Senado autorizara al Ejecutivo a aplicar el artículo 155 de la Constitución para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña.

El gobierno de Alemania aseguró por su parte que no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento regional, al tiempo que subrayó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España.

Los 'toreros' buscan ganar por más de 3 goles — Gremio vs Barcelona
El entrenador Guillermo Almada confirmó la presencia de la dupla de atacantes compuesta por Damián Díaz y Jonathan Álvez. El Gremio confía en la veteranía de parte de sus titulares para evitar cualquier sorpresa.

También el gobierno del Reino Unido dejó claro que "no reconoce ni reconocerá" la declaración unilateral de independencia de Cataluña. España sigue siendo nuestro único interlocutor.

Inmediatamente después de la votación, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, publicó un tuit en el que pidió "calma de todos los españoles".

Para el Parlamento catalán, sí. Es lo que lleva a pensar que se trata de una declaración política, pero no con efectos reales.

¿Por qué es importante esta crisis entre Cataluña y España?

"El tema catalán es un asunto interno que debería ser resulto dentro del orden constitucional de España", dijeron a Efe fuentes de la OTAN. (...) Hay un Estado de derecho en España, con reglas constitucionales.

Conceden amparo a Guillermo Padrés por delincuencia organizada
Padrés se entregó a la justicia el pasado 10 de noviembre para enfrentar diversos cargos por los que fue acusado a través de la PGR por delincuencia organizada .

Para evitar hundirse en el "Vietnam" que prometieron los independentistas radicales. juega la carta de la democracia, ante la posibilidad de que la puesta bajo tutela de Cataluña traiga recuerdos de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), uniendo a los independentistas en su contra.Le impone sus tiempos a los diferentes partidos independentistas, que van de la derecha a la extrema izquierda, y que tras bastidores mantienen enfrentamientos desde hace meses.

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, expresó su "total solidaridad" con la defensa de la unidad de España y su deseo de que se aseguren los canales de diálogo bajo el cumplimiento de la Constitución española.

"Nuestra posición sobre este tema es consistente y no ha cambiado".

Para el Ministerio de Exteriores de Turquía, la DUI "no representa un paso en la dirección correcta" y "no refleja la voluntad del pueblo de España y la región", según se señala en un comunicado. El destituido presidente de la Generalitat insistió desde que asumió ese cargo que el proceso independentista respondía a un anhelo mayoritario del pueblo catalán y que una vez alcanzado ese objetivo aquel territorio estaría en condiciones no solo de subsistir y prosperar económicamente, sino que incluso podría seguir ocupando el euro como moneda oficial y se mantendría dentro de la Unión Europea.

Otros países como Ucrania, Polonia, Bélgica, Chipre, Bulgaria, Serbia, Estonia, Letonia, Lituano y Malta mostraron también su apoyo al Gobierno de España y pidieron la búsqueda de una solución en el marco de la Constitución y la legalidad españolas.

Un tiroteo aterroriza a Manhattan — Estados Unidos
El Departamento de Policía de Nueva York informa que el presunto culpable ha sido detenido , según NBC . Algunas imágenes difundidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos en el suelo.

Recommended

Papa expresa dolor por ataques en Nueva York, Afganistán y Somalia Papa expresa dolor por ataques en Nueva York, Afganistán y Somalia Y por último, en Afganistán un joven se provocó su propia muerte estallando junto a una bomba, lo que provocó la muerte de cinco personas.

Alianza PAIS destituye a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento — Ecuador Alianza PAIS destituye a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento — Ecuador Espín defendió la legalidad de la resolución, la cual, apuntó, se fundamenta en los reglamentos internos de AP. El movimiento oficialista nombró en su lugar al exministro de Exteriores, Ricardo Patiño , seguidor de Correa.

Posibles lluvias al occidente y centro del país Posibles lluvias al occidente y centro del país En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con niebla sobre la costa oeste.

Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en presidenciales Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en presidenciales Rodríguez entregó una denuncia en contra de los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Freddy Guevara de VP por incitar a la violencia.

Superman vive en Canadá: Justin Trudeau llega a trabajar como Clark Kent Superman vive en Canadá: Justin Trudeau llega a trabajar como Clark Kent En esta oportunidad, su menor hijo Hadrien rompió estereotipos de género y se disfrazó de Skye, un personaje femenino de "Paw Patrol".

McManaman would not buy Tottenham's Kane at Real Madrid McManaman would not buy Tottenham's Kane at Real Madrid Spurs are sitting at the top of their group with 10 points following three victories and one stalemate. We must analyse and take the best decision for everyone'. "Even the qualities are not the same".

Catalan club Girona stuns Madrid 2-1 in Spanish league With Real Madrid eight points off the pace, the FC crew debate whether they have any chance to catch Barcelona in La Liga . Sergio Ramos's defending on the second Dele Alli goal would earn an amateur player an earful in a five-a-side match.

Russian embassy employees not hurt in explosion in Kabul - spokesman Russian embassy employees not hurt in explosion in Kabul - spokesman The death toll in a suicide bombing attack in Afghanistan's Green Zone on Tuesday has mounted to nine. The attack occurred in the late afternoon, when many office workers were leaving the area.

Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Because it has relatively few educational or professional requirements, the program tends to attract people from poorer countries. The suspect is currently in custody in New York City, but according to officials has not yet been formally charged.

Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes Mientras, el traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión. Motín en el penal de Chiconautla el pasado 30 de octubre, iniciado por la presencia de El Tatos .

Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte - El más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte dejó un saldo hasta ahora de 200 personas muertas, informó la televisora japonesa TV Asahi .

Sujeto escondía 9 cadáveres en su departamento — Conmoción en Japón Sujeto escondía 9 cadáveres en su departamento — Conmoción en Japón Los agentes ingresaron por que investigaban la desaparición de una joven de 20 años que había desaparecido. Se trata de un hombre que descuartizó a nueve personas y conservaba los restos en heladeras de camping .

Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga El 4 de mayo de 2016 se querelló contra el ministro acusándolo de prevaricación, tras la sanción impuesta por la falla del puente. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada.

Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI En tanto, Twitter Inc informó por separado que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía.

Sólido triunfo de Schwartzman en su debut en París Sólido triunfo de Schwartzman en su debut en París Se enfrentó al serbio Viktor Troicki y se impuso 6-3 y 6-4 para llegar a la segunda rueda del campeonato donde se medirá con John Isner .