Jueves, 19 Julio, 2018

Cumbre trilateral en Teherán. Reunión del Líder. Bloqueo de Cuba

Los presidentes de Azerbaiyán Ilham Aliev, y de Irán Hasan Rohani se estrechan la mano antes de su reunión en Teherán 1 de noviembre de 2017 Los presidentes de Azerbaiyán Ilham Aliev, y de Irán Hasan Rohani se estrechan la mano antes de su reunión en Teherán 1 de noviembre de 2017
Irune Rengel | 02 Noviembre, 2017, 00:19

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a Teherán para reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, y participar en una cumbre tripartita con Azerbaiyán en la que se abordarán las relaciones económicas y la lucha contra el terrorismo.

Según una fuente oficial iraní, Putin, Rohani y Aliyev trataron de un proyecto de construcción de un tramo de ferrocarril de unos 170 km entre Irán y Azerbaiyán.

La agenda de la cumbre incluye desde la lucha contra el terrorismo a la cooperación económica, principalmente el modo de impulsar el corredor de transporte "Norte-Sur", que une el norte de Europa con la India y los países del golfo Pérsico a través de Rusia, Irán y Azerbaiyán.

Estados Unidos apoya, arma y financia una alianza que busca derrocar a Assad.

Sampaoli ya tiene la lista de los convocados locales — Amistoso
Lo mismo sucede con Enzo Pérez, de River, pero no con Ignacio Fernández, quien se vería relegado por Belluschi, de San Lorenzo. Serán cuatro los futbolistas que se sumarán a los 22 que actúan en Europa.

La televisión estatal informó que Putin iba a discutir temas con funcionarios iraníes, incluyendo crisis regionales como el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear y vínculos económicos y bilaterales.

Al margen de la visita, el gigante ruso de hidrocarburos Rosneft anunció que había firmado una "hoja de ruta" con la sociedad pública petrolera iraní Nioc de cara a proyectos de explotación común de yacimientos de petróleo y de gas en Irán por una "inversión total" de "hasta 30.000 millones de dólares".

La visita de Putin también tuvo una importante carga económica, con una rápida cumbre con Rohani y el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, de los tres países ribereños del mar Caspio y productores de hidrocarburos.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, se ha mostrado seguro de que la visita del presidente ruso a Teherán esté marcada por nuevos e importantes acuerdos, "sobre los que sabremos pronto".

Sólido triunfo de Schwartzman en su debut en París
Se enfrentó al serbio Viktor Troicki y se impuso 6-3 y 6-4 para llegar a la segunda rueda del campeonato donde se medirá con John Isner .

Los mandatarios ruso e iraní abordaron, además, en su encuentro el conflicto de Siria, en el que ambos respaldan al régimen del presidente Bachar al Asad. Los otros _Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y la Unión Europea_ también han exhortado a Trump a seguir en el acuerdo.

Por su parte, la cumbre tripartita entre Irán, Rusia y Azerbaiyán es la segunda después de la celebrada en Bakú en agosto de 2016. Esto, en respuesta a las amenazas de Estados Unidos de abandonarlo.

Tras recibir a Putin, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, insistió en el hecho de que "todas las soluciones a la cuestión del poder en Siria proceden del interior de este país".

Un muerto en explosión en taller pirotécnico de Tultepec
Cuatro meses más tarde, el 20 de diciembre de ese año, se registró una explosión que prácticamente arrasó con todo y dejó un saldo de 42 muertos.

Recommended

  • Santos admitió que fracasaron en buscar solución pacífica para Venezuela

    Santos admitió que fracasaron en buscar solución pacífica para Venezuela

    Justin Trudeau dejó la puerta abierta para un posible despliegue de Cascos Azules canadienses en Colombia, presentando la colaboración de los policías como una iniciativa distinta.
    Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga

    Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga

    El 4 de mayo de 2016 se querelló contra el ministro acusándolo de prevaricación, tras la sanción impuesta por la falla del puente. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada.

    Israeli Defense Minister criticizes Bennett, defends IDF Spokesperson

    As a result, Mohamed was hit with a live bullet which entered his chest from the right side and exited the waist. Mohamed was then taken by an Israeli ambulance to Beilinson Hospital in Petah Tikva City in Israel.
  • Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes

    Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes

    Mientras, el traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión. Motín en el penal de Chiconautla el pasado 30 de octubre, iniciado por la presencia de El Tatos .
    Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte

    Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte

    - El más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte dejó un saldo hasta ahora de 200 personas muertas, informó la televisora japonesa TV Asahi .
    Joven argentino exige que le paguen la pensión de su tía abuela

    Joven argentino exige que le paguen la pensión de su tía abuela

    Un año después (abril de 2016), Yolanda falleció y Ossola buscó que se le otorgara una pensión por la jubilación que ella cobraba. Mauricio estuvo cerca de abandonar la escuela pero su tía Yolanda lo ayudó con los gastos de sus estudios y así logró graduarse.
  • CNE otorga personería jurídica al partido de las Farc

    CNE otorga personería jurídica al partido de las Farc

    La ponencia fue presentada por el magistrado Armando Novoa , que tuvo siete votos a favor y dos en contra. Su fórmula presidencial será la economista Imelda Daza.

    Sujeto escondía 9 cadáveres en su departamento — Conmoción en Japón

    Los agentes ingresaron por que investigaban la desaparición de una joven de 20 años que había desaparecido. Se trata de un hombre que descuartizó a nueve personas y conservaba los restos en heladeras de camping .
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.
  • Atletico Madrid vs FK Qarabag — UEFA Champions League

    Atletico Madrid vs FK Qarabag — UEFA Champions League

    Atletico were level 10 minutes after the break thanks to a powerful shot from Thomas Partey from outside of the penalty area. Atletico face a mammoth task in renewing their squad and making a smooth transition in the generational shift.

    Nokia 2 - The smartphone you won't have to charge every day

    The headline feature of the Nokia 2 though has to be its two-day battery life, made possible by a 4,100mAh battery . Image of the Nokia 2 . "If Nokia executes, they have a solid chance of being a winner in the market", Paulson said.
    Chile mejora en ranking del BM de mejores países para hacer negocios

    Chile mejora en ranking del BM de mejores países para hacer negocios

    Jamaica y República Dominicana adoptaron tres reformas cada uno para mejorar la estabilidad del suministro eléctrico. Es decir en el Perú crear una empresa puede tardar un poco más de 26 días.

Trump buscaría enviar a Guantánamo a autor de atentado de Manhattan Trump buscaría enviar a Guantánamo a autor de atentado de Manhattan El Papa Francisco expresó su " profundo dolor " en su mensaje tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. "En NYC, parece ser otro ataque por una persona "muy enferma y perturbada", tuiteó el mandatario".

McManaman would not buy Tottenham's Kane at Real Madrid McManaman would not buy Tottenham's Kane at Real Madrid Spurs are sitting at the top of their group with 10 points following three victories and one stalemate. We must analyse and take the best decision for everyone'. "Even the qualities are not the same".

Catalan club Girona stuns Madrid 2-1 in Spanish league With Real Madrid eight points off the pace, the FC crew debate whether they have any chance to catch Barcelona in La Liga . Sergio Ramos's defending on the second Dele Alli goal would earn an amateur player an earful in a five-a-side match.

Russian embassy employees not hurt in explosion in Kabul - spokesman Russian embassy employees not hurt in explosion in Kabul - spokesman The death toll in a suicide bombing attack in Afghanistan's Green Zone on Tuesday has mounted to nine. The attack occurred in the late afternoon, when many office workers were leaving the area.

Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Because it has relatively few educational or professional requirements, the program tends to attract people from poorer countries. The suspect is currently in custody in New York City, but according to officials has not yet been formally charged.

Mató a 15 personas en un intento por asesinar a su esposo Mató a 15 personas en un intento por asesinar a su esposo Al menos 27 familiares consumieron el yogur, de los cuales 12 sobrevivieron tras ser hospitalizados . La mujer declaró que fue su amante quien le proveyó la leche envenenada.

Suspende Tribunal español declaración de independencia de Cataluña Suspende Tribunal español declaración de independencia de Cataluña En el caso de la cámara catalana, ya disuelta, tendrá que ser la Diputación Permanente quien conteste a los requerimientos del TC.

Un tiroteo aterroriza a Manhattan — Estados Unidos Un tiroteo aterroriza a Manhattan — Estados Unidos El Departamento de Policía de Nueva York informa que el presunto culpable ha sido detenido , según NBC . Algunas imágenes difundidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos en el suelo.

Tres modelos revelaron nombres de clientes — Prostitución VIP Tres modelos revelaron nombres de clientes — Prostitución VIP La movida no tardó en ser advertida por la justicia de ese país y la jueza Graciela Gatti libró una orden de detención. Para los pesquisas, Santos era quien evaluaba físicamente a las jóvenes y las entregaba.

Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI En tanto, Twitter Inc informó por separado que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía.

Threat of North Korea nuclear attack 'is accelerating — Mattis Threat of North Korea nuclear attack 'is accelerating — Mattis An ICBM is a guided missile with a minimum range of 5,500 km designed to deliver nuclear weapons over long distances. Duterte urges U.S. dialogue with North Korea, Trump to announce Fed pick, and Catalonia's moment of truth.

Interjet cancela vuelos en cinco destinos de México Interjet cancela vuelos en cinco destinos de México De igual forma recalcó que la decisión representa una regresión para el público ya que los destinos cancelados quedarán en condiciones de nula o mínima competencia.

Exportaciones en América Latina se recuperan luego de cinco años — Cepal Exportaciones en América Latina se recuperan luego de cinco años — Cepal En el caso de las exportaciones, para la Cepal, éstas se elevarán 10,3% este año superando la baja de 2,6% en 2016. Los principales destinos de las mercancías son China (23%) y Estados Unidos (9%).

Emoji de hamburguesa generó debate en redes Emoji de hamburguesa generó debate en redes En el resto de plataformas el queso sí está ubicado encima de la pieza de carne, como debe ser según los puristas. Sin embargo, no se ha hecho ningún cambio.

Barcelona: Neymar regrets leaving us Barcelona: Neymar regrets leaving us Sven Kums and Trebel are set to start in midfield and will look to provide support to lone striker Teodorczyk. On the road this season the Belgians played 9 games, having won 4 wins , with 3 draws and two defeats.