Jueves, 19 Julio, 2018

Alianza PAIS destituye a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento — Ecuador

Referencial Referencial
Irune Rengel | 02 Noviembre, 2017, 00:25

"Nuestras bases lo que piden es unidad, es acompañamiento al plan de Gobierno que ganó las elecciones y un respaldo irrestricto al presidente de la República y presidente de Alianza País, que es Lenín Moreno", afirmó.

El movimiento oficialista nombró en su lugar al exministro de Exteriores, Ricardo Patiño, seguidor de Correa.

En el epicentro de la disputa el choque entre Correa y Moreno sobre la situación financiera y política del país: la titánica deuda dejada por el primero, las fallas en los grandes proyectos de construcción y el diálogo entablado por el actual presidente con la oposición conservadora para rescatar la economía nacional y resolver la confrontación social dejada por el correísmo.

Así lo anunció el propio Patiño en una rueda de prensa en la sede central del movimiento, en la que argumentó razones políticas y técnicas para la destitución de Moreno como presidente de una formación con la que, dijo, no mantuvo la coherencia política.

Las 7 dudas sobre la liberación de Caro Quintero
La detención del capo Rafael Caro Quintero es uno de los objetivos primordiales del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, afirma el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Espín defendió la legalidad de la resolución, la cual, apuntó, se fundamenta en los reglamentos internos de AP.

La fractura política se ha trasladado al grupo parlamentario, en el que alrededor de 40 asambleístas apoyan a Moreno, 22 forman parte del bloque correísta y una decena se muestran indecisos.

Patiño criticó la gestión de Moreno, a quien acusó de incumplir su oferta al pueblo ecuatoriano, y "en vez de eso ha impulsado, como hemos dicho, la propuesta política de la oposición, de quienes perdieron la votación en contra de las propuestas políticas de la Revolución Ciudadana", señaló.

Así lo dio a conocer la asambleísta y secretaria ejecutiva del movimiento político Gabriela Rivadeneira.

McManaman would not buy Tottenham's Kane at Real Madrid
Spurs are sitting at the top of their group with 10 points following three victories and one stalemate. We must analyse and take the best decision for everyone'. "Even the qualities are not the same".

La ruptura en el movimiento Alianza País, creado en 2006 y que desde un año después gobierna Ecuador, era prevista desde hace semanas.

Para Vicuña, al no ser una decisión de la Convención Nacional, Ricardo Patiño no sería el presidente del Movimiento y Lenín Moreno continuaría al frente de Alianza País.

Desde Bélgica, a donde reside con su familia, el exmandatario señaló: ¿Quieren Convención?

La disputa por el poder dentro de AP se agravó en el último mes al anunciar Moreno una consulta popular, que todavía no tiene fecha, para suprimir la reelección indefinida aprobada por el exgobernante, un paso que para muchos busca impedir el retorno de Correa a la presidencia en 2021.

Sujeto escondía 9 cadáveres en su departamento — Conmoción en Japón
Los agentes ingresaron por que investigaban la desaparición de una joven de 20 años que había desaparecido. Se trata de un hombre que descuartizó a nueve personas y conservaba los restos en heladeras de camping .

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, expresó su rechazo a esa decisión y convocó a una reunión a la bancada de AP para el martes a las 08:00 (hora local).

Recommended

Parlamento de Cataluña aprueba resolución para declarar independencia Parlamento de Cataluña aprueba resolución para declarar independencia También el gobierno del Reino Unido dejó claro que "no reconoce ni reconocerá" la declaración unilateral de independencia de Cataluña .

Los 'toreros' buscan ganar por más de 3 goles — Gremio vs Barcelona Los 'toreros' buscan ganar por más de 3 goles — Gremio vs Barcelona El entrenador Guillermo Almada confirmó la presencia de la dupla de atacantes compuesta por Damián Díaz y Jonathan Álvez. El Gremio confía en la veteranía de parte de sus titulares para evitar cualquier sorpresa.

Papa expresa dolor por ataques en Nueva York, Afganistán y Somalia Papa expresa dolor por ataques en Nueva York, Afganistán y Somalia Y por último, en Afganistán un joven se provocó su propia muerte estallando junto a una bomba, lo que provocó la muerte de cinco personas.

Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en presidenciales Rodríguez pidió al CNE evaluar participación de VP y PJ en presidenciales Rodríguez entregó una denuncia en contra de los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Freddy Guevara de VP por incitar a la violencia.

CNE otorga personería jurídica al partido de las Farc CNE otorga personería jurídica al partido de las Farc La ponencia fue presentada por el magistrado Armando Novoa , que tuvo siete votos a favor y dos en contra. Su fórmula presidencial será la economista Imelda Daza.

Sampaoli ya tiene la lista de los convocados locales — Amistoso Sampaoli ya tiene la lista de los convocados locales — Amistoso Lo mismo sucede con Enzo Pérez, de River, pero no con Ignacio Fernández, quien se vería relegado por Belluschi, de San Lorenzo. Serán cuatro los futbolistas que se sumarán a los 22 que actúan en Europa.

Catalan club Girona stuns Madrid 2-1 in Spanish league With Real Madrid eight points off the pace, the FC crew debate whether they have any chance to catch Barcelona in La Liga . Sergio Ramos's defending on the second Dele Alli goal would earn an amateur player an earful in a five-a-side match.

Russian embassy employees not hurt in explosion in Kabul - spokesman The death toll in a suicide bombing attack in Afghanistan's Green Zone on Tuesday has mounted to nine. The attack occurred in the late afternoon, when many office workers were leaving the area.

Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Trump calls for ending visa program after NY attack, blasts Democrats Because it has relatively few educational or professional requirements, the program tends to attract people from poorer countries. The suspect is currently in custody in New York City, but according to officials has not yet been formally charged.

Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes Familiares de internos en el penal de Chiconautla podrán visitarlos este martes Mientras, el traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión. Motín en el penal de Chiconautla el pasado 30 de octubre, iniciado por la presencia de El Tatos .

Suspende Tribunal español declaración de independencia de Cataluña Suspende Tribunal español declaración de independencia de Cataluña En el caso de la cámara catalana, ya disuelta, tendrá que ser la Diputación Permanente quien conteste a los requerimientos del TC.

Un tiroteo aterroriza a Manhattan — Estados Unidos Un tiroteo aterroriza a Manhattan — Estados Unidos El Departamento de Policía de Nueva York informa que el presunto culpable ha sido detenido , según NBC . Algunas imágenes difundidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos en el suelo.

Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte Detectan radar de ataque de EU volando en Corea del Norte - El más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte dejó un saldo hasta ahora de 200 personas muertas, informó la televisora japonesa TV Asahi .

Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga Hoy se persigue a quienes hemos cumplido con el deber — Ministro Undurraga El 4 de mayo de 2016 se querelló contra el ministro acusándolo de prevaricación, tras la sanción impuesta por la falla del puente. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada.

Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI Escandalosa interferencia en elecciones de EUA: Twitter, Google y FBI En tanto, Twitter Inc informó por separado que encontró 2,752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía.