Sábado, 17 Noviembre, 2018

El ELN reconoce que asesinó al gobernador indígena del Alto Baudó

Colprensa  VANGUARDIA LIBERAL El ELN reconoce que asesinó al gobernador indígena del Alto Baudó
Galena Nuncio | 31 Octubre, 2017, 00:10

A pocas horas de que el ELN reconociera su autoría en el homicidio del gobernador indígena de Alto Baudó, Chocó, las comunidades rurales del departamento denunciaron que dos campesinos habrían sido asesinados por la misma guerrilla en el municipio de Nóvita, una de las localidades más afectadas por el accionar criminal de ese grupo armado.

De esta manera el Gobierno reiteró su rechazó al asesinato de líderes sociales y agregó que espera que "la comunicación del ELN permita a las autoridades avanzar rápidamente en su investigación para que se produzca la actuación judicial oportuna y se condene a los responsables".

Samsung Galaxy A7 (2018) spotted on Geekbench
According to the Geekbench listing, the upcoming Galaxy A7 (SM-A730F) is expected to be powered by an Exynos 7885 chipset. Too bad Android 7.1.1 Nougat runs the Galaxy A7 (2018 ) software show this close to its probable commercial launch.

De acuerdo con el Ejecutivo, se trata de un "incidente grave" que será evaluado por la mesa de conversaciones que se desarrolla en Quito (Ecuador), previo informe del mecanismo de veeduría y verificación del cese al fuego bilateral suscrito con el Gobierno y que comenzó a regir el pasado 1 de octubre.

La guerrilla informó que secuestró al líder indígena y que uno de los guerrilleros le disparó, aunque no tenía orden de hacerlo.

Crisis de la oposición — Venezuela
Todos los gobernadores señalados por sus pares opositores pertenecen al partido socialdemócrata Acción Democrática . Capriles manifestó que llegó la hora de que la alianza opositora se reorganice para lograr un cambio político.

"Ningún incidente por sí mismo será causa de ruptura del cese al fuego de forma unilateral y automática", aclaró la oficina del Alto Comisionado de Paz en un comunicado. "La Mesa de Conversaciones evaluará toda la información objetiva que reciba para que se adopten las decisiones que correspondan frente a la continuidad del cese el fuego", asegura el comunicado. Tras su detención, fue conducido a una zona desconocida donde sería interrogado.

4- Lamentamos profundamente el hecho y pedimos perdón por este doloroso caso a sus familiares y allegados y comprendemos sus palabras de dolor por lo ocurrido; igual expresamos a la comunidad a la que pertenecía el gobernador y a todos los pueblos indígenas quienes nos merecen todo el respeto y reconocimiento, tal como lo conocen las comunidades del Chocó con quienes nos relacionamos. Así las cosas se deja claro que el Estado continuará actuando en todo el territorio nacional -dice- "para garantizar la seguridad y protección de los derechos de todos los colombianos".

Reapareció Máximo Kirchner con durísimas críticas al Gobierno
Fue en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde el cristinismo ha decidido hacerse fuerte. El diputado nacional encabezó un acto en homenaje a su padre, al cumplirse siete años de su muerte.

Recommended

Se registra motín en el penal de Chiconautla, Estado de México Se registra motín en el penal de Chiconautla, Estado de México Mientras, el traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión. Además se informó que a consecuencia de la riña , un interno y un custodio resultaron heridos.

Día de los Muertos recuerda a víctimas del terremoto en México Día de los Muertos recuerda a víctimas del terremoto en México El Día de muertos se desarrollará desde este sábado hasta el 4 de noviembre. El desfile estuvo dividido en dos segmentos principales.

Mariano Rajoy: "El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña" Mariano Rajoy: Minutos antes, el Parlamento de Cataluña había adoptado una resolución en la que declara la independencia de la región del resto de España .

ANC repetirá para diciembre elección de gobernador en el estado Zulia ANC repetirá para diciembre elección de gobernador en el estado Zulia La decisión fue tomada por los 12 legisladores de la bancada del PSUV tras recibir la propuesta del legislador Adelys Nava.

Cuba anuncia facilidades para obtener ciudadanía a nacidos en el exterior Cuba anuncia facilidades para obtener ciudadanía a nacidos en el exterior Esta exigencia, conocida como "requisito de avecindamiento", data de 1944 y a partir del 1 de enero próximo resultará eliminada. Finalmente, el canciller aseguró que el país autorizará el regreso al país de aquellas personas que emigraron ilegalmente.

Perú - Nueva Zelanda: convocan a Adrián Zela para partidos del repechaje Perú - Nueva Zelanda: convocan a Adrián Zela para partidos del repechaje Asimismo, reveló que lo darán a conocer la próxima semana. " Los precios trascendidos no son oficiales ni autorizados por la FPF ".

Detienen al líder del Cártel del Tigre y 5 integrantes más Detienen al líder del Cártel del Tigre y 5 integrantes más Este cartel es señalado como el que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente del estado de Chihuahua .

Se forma la tormenta tropical Philippe Se forma la tormenta tropical Philippe El ciclón tropical se fortalecerá en las próximas 48 horas, cuando llegará a alcanzar vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Tiene una presión central de mil dos hectopascals y se mueve rápidamente al norte, a 46 kilómetros por hora.

Rey en su tierra: Federer venció a "Delpo" y es campeón Rey en su tierra: Federer venció a Federer logró romper el servicio de su rival en el primer juego del partido, para a continuación perder el suyo en el siguiente. Es que Federer y Del Potro regalaron una espectáculo brillante desde el comienzo. "Me gustaría estar en tu forma, a tu edad".

Masud Barzani deja el liderazgo del Kurdistán iraquí Masud Barzani deja el liderazgo del Kurdistán iraquí El presidente de la región autónoma kurda en Irak , Masud Barzani , redujo sus funciones el domingo y las repartió entre el primer ministro, el parlamento y las instancias judiciales, informó a la AP una fuente oficial.

Neymar visitó al Barcelona: "Así eran los días, yo contando noticias" Una sorpresa en las instalaciones deportivas culés y que el Twitter oficial del Barcelona decidió compartir con sus seguidores. El brasileño publicó su cuenta de Instagram una foto donde se le ve conversando con Messi y Suárez .

Astros ponen la Serie Mundial a su favor Astros ponen la Serie Mundial a su favor El equipo de Los Ángeles le ganó 6 carreras por 2 a los Astros de Houston en un juego que se decidió en sus postrimerías. Los Dodgers estaban a tres entradas de hundirse dentro de un hoyo profundo en el Clásico de Otoño.

Senado votará mañana por restitución de Santiago Nieto Senado votará mañana por restitución de Santiago Nieto Apenas el viernes 20 pasado, el encargado de la PGR , Alberto Elías Beltrán determinó quitar de su cargo a Santiago Nieto . En el arranque de la sesión citada se informó que sólo estaban presentes 45 de 128 legisladores federales.

Iñárritu recibirá Oscar por instalación "Carne y arena" Iñárritu recibirá Oscar por instalación Carne y Arena es una pieza de realidad virtual en el que los espectadores pasan a ser parte del drama de la migración. . También consiguió el Oscar al mejor director con la cinta 'The Revenant'.

Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A El Milan , de su lado, ahondó aún más en su crisis de resultados y flota en el octavo lugar con 16 puntos. El Milán pudo igualar antes de irse al descanso, pero el travesaño lo negó el gol a Kalinic.