Martes, 25 Setiembre, 2018

Senado votará mañana por restitución de Santiago Nieto

Guerra en el Senado por caso Nieto

Bajo Reserva


Compartir Guerra en el Senado por caso Nieto Bajo Reserva Compartir
Irune Rengel | 29 Octubre, 2017, 01:51

En el arranque de la sesión citada se informó que sólo estaban presentes 45 de 128 legisladores federales.

La definición sobre la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto continúa generando desencuentros entre los senadores.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, tuvo que suspender por falta de quórum la sesión en la que se discutiría si se objeta la destitución de Santiago Nieto.

El avión del Thunder choca contra algo en pleno vuelo
La vocera de Delta, Elizabeth Wolf, dijo el sábado por la mañana que el personal de mantenimiento evalúa la situación. El avión aterrizó en la Ciudad del Viento con un golpe que quedó más que evidenciado en las fotografías.

Al final, el PRI y el PVEM lograron imponer su propuesta ante la Junta de Coordinación Política para que este asunto sea atendido este mismo miércoles.

"Hemos decidido frenar el proceso de firma del convenio hasta que no se esclarezca la situación del cese", advirtió la agrupación, cuyo coordinador general es el politólogo Mauricio Merino, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ayer, en medio de acusaciones, gritos y con la toma de tribuna senadores del PAN, PT, Morena y PRD impidieron que se avalara el método para discutir el tema.

Rajoy destituye a Gobierno catalán y convoca comicios regionales en diciembre
El funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que las acusaciones podría presentarse el lunes. La votación fue abrumadora a favor de la secesión, pero menos de la mitad de los votantes habilitados acudieron a las urnas.

Apenas el viernes 20 pasado, el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán determinó quitar de su cargo a Santiago Nieto.

Este lunes 23 de octubre, Santiago Nieto denunció presuntas irregularidades en su remoción como fiscal electoral y pidió en un carta la intervención del Senado de la República para objetar su destitución.

"El interés de ellos es reventar, chantajear que la Ley de Ingresos esté sujeta a una negociación". "Si quieren dañar que se atrevan, corren un riesgo que no han medido", acotó Gamboa.

Nuevas sanciones a Corea del Norte por DDHH
"La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes". Nos están presionando en todos los frentes con las sanciones.

Recommended

Iñárritu recibirá Oscar por instalación "Carne y arena" Iñárritu recibirá Oscar por instalación Carne y Arena es una pieza de realidad virtual en el que los espectadores pasan a ser parte del drama de la migración. . También consiguió el Oscar al mejor director con la cinta 'The Revenant'.

Marley fue papá y mostró la primera foto de su hijo Marley fue papá y mostró la primera foto de su hijo Además, agradeció lo "cientos de miles de mensajes", y pidió perdón por "no contestar todo; ni atender a las radios y medios". Estaba muy nervioso, aterrado, porque viví todo esto solo y en un lugar lejano", confesó.

Con Prácticas, inicia el GP de México de la F1 Con Prácticas, inicia el GP de México de la F1 Lewis Hamilton , quien necesita quedar quinto mañana para coronarse en la F1, saldrá tercero mañana. No todo depende de mí o no tanto de lo que me gustaría. "Ya veremos qué pasa".

Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A El Milan , de su lado, ahondó aún más en su crisis de resultados y flota en el octavo lugar con 16 puntos. El Milán pudo igualar antes de irse al descanso, pero el travesaño lo negó el gol a Kalinic.

Rafael Correa habló sobre pedido de destitución a Jorge G Rafael Correa habló sobre pedido de destitución a Jorge G El segundo mandatario, a través de una carta pública, anunció que presentará un recurso ante el propio contralor y ante el Tribunal Contencioso Administrativo sobre tal "inconsulta resolución".

I Can Dominate Heavyweight Division For 10 Years — Joshua I Can Dominate Heavyweight Division For 10 Years — Joshua The fight is set to be televised in over 150 countries, according to Hearn, who said: "I am astonished at the incredible numbers". Joshua definitely knew what he was doing as the lack of cheers which followed his request inspired a hearty laugh from the champ.

La Vicepresidente española asumió el mando del Gobierno de Cataluña Trapero fue destituido por orden del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, quien asumió las competencias de esta área en Cataluña .

Cataluña declaró su independencia y el Senado español aprobó el Artículo 155 Cataluña declaró su independencia y el Senado español aprobó el Artículo 155 El desafío soberanista en Cataluña registró ayer su momento cúlmine. Mas presenta la votación como un plebiscito sobre la independencia.

Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Lo único que se puede, y además se debe hacer, es acudir a la ley precisamente para hacer cumplir la ley", dijo el mandatario.

Acuerdan aumentar los salarios mínimos, pero no determinan el monto Acuerdan aumentar los salarios mínimos, pero no determinan el monto Sin embargo, la discusión como las mayoría de éstas en el país se limita al momento mediático y no profundiza en la reflexión. Estos valores, por cierto, muy por encima del 6 por ciento en que se estima cierre la inflación este año.

La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña Por su parte Emmanuel Macron dijo que todas las negociaciones que involucren a Cataluña su nación seguirá tratándolo con España .

Hamilton, con todo para obtener su cuarto título, en GP de México Hamilton, con todo para obtener su cuarto título, en GP de México Los organizadores recomiendan que, si vas a elegir esta opción, salgas con suficiente tiempo de anticipación. A la par se estarán presentando los standuperos Roberto Flores y Eduardo Talavera en una carpa aledaña.

Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado El Ministerio de Salud Pública señaló que realiza las acciones necesarias para prevenir el bienestar de la población. Recalca que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para ocho personas.

Esto le preguntarán las aerolíneas por seguridad — A EEUU Esto le preguntarán las aerolíneas por seguridad — A EEUU EgyptAir dijo en un comunicado que las nuevas medidas incluyen búsquedas más detalladas de pasajeros y su equipaje y entrevistas. Ella dijo en un comunicado que las nuevas medidas de seguridad "pueden incluir" mejorar la detección de productos electrónicos.

With Clayton Kershaw behind them, no more excuses for Astros With Clayton Kershaw behind them, no more excuses for Astros He feigned an arm injury and turned the ritual over to Fernando Valenzuela, who helped the Dodgers win their 1981 title. Yes, it was - barely - and the Houston Astros won a World Series game for the first time in their 56-season history.