Sábado, 18 Agosto, 2018

Iñárritu recibirá Oscar por instalación "Carne y arena"

Iñárritu recibirá Oscar por instalación Iñárritu recibirá Oscar por instalación "Carne y arena"
Galeno Paniagua | 29 Octubre, 2017, 01:50

"Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)" es una experiencia única en su haber, solamente una persona puede entrar por turno cada 15 minutos, sin celular o cámara fotográfica, para vivir una simulación de lo que tienen que sufrir los migrantes al pasar de indocumentados la frontera de México con los Estados Unidos.

Iñárritu colaboró con su fotógrafo habitual, Emmanuel "Chivo" Lubezki, en el proyecto, cuya realización tomó cuatro años.

Rafael Correa habló sobre pedido de destitución a Jorge G
El segundo mandatario, a través de una carta pública, anunció que presentará un recurso ante el propio contralor y ante el Tribunal Contencioso Administrativo sobre tal "inconsulta resolución".

"Es una experiencia artística multimedia y cinematográfica profundamente emocional", apuntó Bailey. "Más que ser una creativa innovación en la aún emergente figura de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con la política y socialmente candente realidad de la frontera entre México y Estados Unidos": agregó Bailey.

Carne y Arena es una pieza de realidad virtual en el que los espectadores pasan a ser parte del drama de la migración.

.

Rajoy destituye a Gobierno catalán y convoca comicios regionales en diciembre
El funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que las acusaciones podría presentarse el lunes. La votación fue abrumadora a favor de la secesión, pero menos de la mitad de los votantes habilitados acudieron a las urnas.

Durante la función, proyectada en el Centro Cultural de Tlatelolco, el espectador estará descalzo sobre arena mientras siente cómo un perro le ladra, cómo un agente fronterizo lo enfrenta y una mujer embarazada llora a mitad del desierto. "Quizás el octavo arte", apuntó.

Durante esa jornada, la Academia entregará las estatuillas honoríficas al actor canadiense Donald Sutherland, la cineasta belga Agnès Varda, el guionista y director estadounidense Charles Burnett y el director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Estados Unidos apoya a España para evitar independencia de Cataluña
En su resolución, el Parlamento de Cataluña estableció la constitución de la república catalana "como Estado independiente, soberano, democrático y social".

La entrega es catalogada como 'una experiencia narrativa visionaria y poderosa', según un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos publicado la víspera, cuando la entidad anunció el reconocimiento al multiganador de la estatuilla dorada por los filmes Birdman y The Revenant. También consiguió el Oscar al mejor director con la cinta 'The Revenant'.

Recommended

Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A El Milan , de su lado, ahondó aún más en su crisis de resultados y flota en el octavo lugar con 16 puntos. El Milán pudo igualar antes de irse al descanso, pero el travesaño lo negó el gol a Kalinic.

Ibrahimovic ya palpita su regreso a las canchas — Manchester United Ibrahimovic ya palpita su regreso a las canchas — Manchester United Los 'spurs', dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino , no pudieron contar hoy con Harry Kane , su mejor hombre. José Mourinho se ha convertido en un dolor de cabeza para el Tottenham Hotspur .

El avión del Thunder choca contra algo en pleno vuelo El avión del Thunder choca contra algo en pleno vuelo La vocera de Delta, Elizabeth Wolf, dijo el sábado por la mañana que el personal de mantenimiento evalúa la situación. El avión aterrizó en la Ciudad del Viento con un golpe que quedó más que evidenciado en las fotografías.

Manchester City gana y continúa como líder exclusivo de la Premier League Manchester City gana y continúa como líder exclusivo de la Premier League La temporada 2017/2018 de la Premier League lleva desarrolladas diez fechas y hay un equipo que tiene el 98 % de los puntos. Un triunfo de oro consiguió el Manchester City .

La Vicepresidente española asumió el mando del Gobierno de Cataluña Trapero fue destituido por orden del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, quien asumió las competencias de esta área en Cataluña .

Del Potro y Federer se topan en la final en Basilea Del Potro y Federer se topan en la final en Basilea Si bien ya sumó bastantes puntos, necesita sumar el título en Basilea para quedar a un paso de asegurarse la clasificación. Sin embargo, el tandilense terminó siendo más fino y certero, al volver a doblegar al europeo e imponerse por 6-4.

Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Lo único que se puede, y además se debe hacer, es acudir a la ley precisamente para hacer cumplir la ley", dijo el mandatario.

Code names reveal plans for three Pixel smartphones in 2018 — Google Code names reveal plans for three Pixel smartphones in 2018 — Google Aside from being available online, the new gen Pixel phones will also be available through offline channels in the country. The report claimed 'Wahoo' as the third device which was publicly listed in the directory of Google's current hardware.

La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña Por su parte Emmanuel Macron dijo que todas las negociaciones que involucren a Cataluña su nación seguirá tratándolo con España .

Goodwill saves you from scary prices this Halloween Goodwill saves you from scary prices this Halloween Children should carry a flashlight or glow sticks; costumes should be bright-colored or have reflective tape to highlight them. So, it's a few days before Halloween and you have just came up with the brilliant idea to throw a last minute Halloween party.

With Clayton Kershaw behind them, no more excuses for Astros With Clayton Kershaw behind them, no more excuses for Astros He feigned an arm injury and turned the ritual over to Fernando Valenzuela, who helped the Dodgers win their 1981 title. Yes, it was - barely - and the Houston Astros won a World Series game for the first time in their 56-season history.

Emilio Azcárraga Jean ofrece su primera entrevista tras cambios en Televisa Emilio Azcárraga Jean ofrece su primera entrevista tras cambios en Televisa Televisa vende casi el 80% de su publicidad por adelantado, "y eso limita nuestra capacidad de vender el resto". Ciudad de México, 27 de octubre ( SinEmbargo ).

Nuevas sanciones a Corea del Norte por DDHH "La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes". Nos están presionando en todos los frentes con las sanciones.

Junior sorprendió al Sport Recife de Eugenio Mena Junior sorprendió al Sport Recife de Eugenio Mena El cuadro local recibirá en el Estádio Ilha do Retiro a la escuadra colombiana que marchan terceros en la Liga Águila. Los colombianos comenzaron a ceder terreno después de la media hora, ralentizando el ritmo del partido.

Bottas lidera primera práctica de Gran Premio México Bottas lidera primera práctica de Gran Premio México Recordó que tras perder el título del año pasado con el alemán Nico Rosberg, en la actual temporada se dedicó a trabajar para sumar triunfos.