Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Cataluña declaró su independencia y el Senado español aprobó el Artículo 155

El Consejo Europeo aboga por que España no utilice la fuerza contra Cataluña Cataluña declaró su independencia y el Senado español aprobó el Artículo 155
Galeno Paniagua | 29 Octubre, 2017, 01:14

"Esperamos que todos los implicados usen las posibilidades restantes de diálogo y desescalada", agregó.

"El Gobierno colombiano ha estado siempre acompañando al Gobierno de España, respaldando la posición de España".

El secretario general de la ONU, António Guterres, animó a "buscar soluciones dentro del marco de la Constitución española" ante la crisis en Cataluña.

Rajoy afirmó que las medidas aprobadas al amparo del artículo 155 responden a quienes 'pretenden imponer por la fuerza de los hechos consumados el secuestro inadmisible de la mayoría de los catalanes' y el 'hurto de una parte del territorio a la mayoría de los españoles'.

Una bandera estelada cerca de la plaza de Sant Jaume después de que el Parlament declarara unilateralmente la independencia de Cataluña, en Barcelona, 27 de octubre de 2017.

Acuerdan aumentar los salarios mínimos, pero no determinan el monto
Sin embargo, la discusión como las mayoría de éstas en el país se limita al momento mediático y no profundiza en la reflexión. Estos valores, por cierto, muy por encima del 6 por ciento en que se estima cierre la inflación este año.

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó hoy que "Cataluña es una parte integral de España" y aseguró que el Gobierno estadounidense apoya las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para mantener a España "fuerte y unida", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un breve comunicado.

Desde el otro lado del Atlántico, Estados Unidos también expresó su apoyo a su socio de la OTAN. "Nuestros dos países cooperan estrechamente para avanzar nuestras prioridades de seguridad y económicas compartidas", señaló el texto.

"Para la UE nada cambia" con la declaración unilateral de independencia, "España sigue siendo nuestra única interlocutora", avisó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer líder internacional en reaccionar. "El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña", escribió en su cuenta de Twitter.

El desafío soberanista en Cataluña registró ayer su momento cúlmine.

La decisión del Parlamento catalán tomó a todos por sorpresa según el salteño de 31 años.

With Clayton Kershaw behind them, no more excuses for Astros
He feigned an arm injury and turned the ritual over to Fernando Valenzuela, who helped the Dodgers win their 1981 title. Yes, it was - barely - and the Houston Astros won a World Series game for the first time in their 56-season history.

- 11 de setiembre de 2012: Primera gran manifestación en Cataluña a favor de la independencia.

Al final, según las autoridades catalanas, en el mismo votaron cerca del 2,3 millones de catalanes (aproximadamente un 30% de la población), con un 90% de ellos expresándose a favor de la independencia.

'La mejor manera para defender las conquistas alcanzadas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155', subrayó en alusión a la cláusula de la Constitución que, tras el aval del Senado, permitió a Rajoy adoptar rigurosas medidas contra esa región.

Justo antes de la votación la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, avisó de que los diputados podrían verse afectados por la advertencia del Tribunal Constitucional a quienes participen en actos favorables a la independencia de Cataluña. Mas presenta la votación como un plebiscito sobre la independencia.

El Gobierno del Reino Unido afirmó hoy que "no reconoce ni reconocerá" la declaración unilateral de independencia.

Así será el aumento en precios de Netflix
El próximo año, la compañía invertirá entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares en contenido original. Sin previo aviso Netflix aumentó los precios de su servicio en México .

"Estamos preocupados por la situación en Cataluña causado por la declaración anticonstitucional del Parlament.la soberanía e integridad territorial de España son y permanecen inviolables".

Recommended

Estados Unidos apoya a España para evitar independencia de Cataluña Estados Unidos apoya a España para evitar independencia de Cataluña En su resolución, el Parlamento de Cataluña estableció la constitución de la república catalana "como Estado independiente, soberano, democrático y social".

Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Así se vivió en Cataluña la declaración de independencia — Fotogalería Lo único que se puede, y además se debe hacer, es acudir a la ley precisamente para hacer cumplir la ley", dijo el mandatario.

La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña La Unión Europea desconoce la independencia de Cataluña Por su parte Emmanuel Macron dijo que todas las negociaciones que involucren a Cataluña su nación seguirá tratándolo con España .

Hamilton, con todo para obtener su cuarto título, en GP de México Hamilton, con todo para obtener su cuarto título, en GP de México Los organizadores recomiendan que, si vas a elegir esta opción, salgas con suficiente tiempo de anticipación. A la par se estarán presentando los standuperos Roberto Flores y Eduardo Talavera en una carpa aledaña.

Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado El Ministerio de Salud Pública señaló que realiza las acciones necesarias para prevenir el bienestar de la población. Recalca que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para ocho personas.

Emilio Azcárraga Jean ofrece su primera entrevista tras cambios en Televisa Emilio Azcárraga Jean ofrece su primera entrevista tras cambios en Televisa Televisa vende casi el 80% de su publicidad por adelantado, "y eso limita nuestra capacidad de vender el resto". Ciudad de México, 27 de octubre ( SinEmbargo ).

Nuevas sanciones a Corea del Norte por DDHH "La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes". Nos están presionando en todos los frentes con las sanciones.

Junior sorprendió al Sport Recife de Eugenio Mena Junior sorprendió al Sport Recife de Eugenio Mena El cuadro local recibirá en el Estádio Ilha do Retiro a la escuadra colombiana que marchan terceros en la Liga Águila. Los colombianos comenzaron a ceder terreno después de la media hora, ralentizando el ritmo del partido.

The highs and lows of his Yankees career — Joe Girardi The highs and lows of his Yankees career — Joe Girardi When I heard the news that the Yankees decided against bringing Joe Girardi back in 2018 , my first reaction was to scoff. GEO Group, a large private prison company has moved its annual conference to a Trump owned resort in Florida.

Camila Cabello brilló con "Havana" en los Latin American Music Awards Camila Cabello brilló con Natalia Jiménez y Chiquis Rivera rindieron homenaje a la Diva de la Banda Jenni Rivera , con una versión de " Ovarios ".

EU declara emergencia de salud pública De acuerdo a la comisión, 142 estadounidenses murieron cada día de sobredosis en 2015, más del número de personas que en conjunto perdieron la vida en accidentes automovilísticos o asesinatos con armas de fuego.

Balotelli rues Neymar absence for PSG v Nice Balotelli rues Neymar absence for PSG v Nice Kylian Mbappe is enjoying playing alongside Neymar at PSG and has described the forward as a "big brother" figure. Marseille's marquee signing, meanwhile, was Kostas Mitroglou, picked up late in the window from Benfica for €15m.

ANC convocó elecciones municipales para el 10-D ANC convocó elecciones municipales para el 10-D En la sesión de este jueves, el asambleísta Hermann Escarrá propuso que las elecciones en Zulia se repitan el mismo día de los comicios de alcaldes.

Buscan continuar discusión en Senado por destitución de Santiago Nieto Buscan continuar discusión en Senado por destitución de Santiago Nieto Señaló que existe una fuerte corriente de opinión de separa los temas, la Ley de Ingresos y la del ex titular de la Fepade . El senador Fernando Herrera anunció que no habría más sesión y Ernesto Cordero Arroyo la dio por terminada.

Puigdemont descarta convocar elecciones anticipadas en Cataluña Puigdemont descarta convocar elecciones anticipadas en Cataluña La actividad política es frenética este jueves en España , con diversas reuniones centradas en el independentismo catalán.