Jueves, 14 Diciembre, 2017

Niega Presidencia aportaciones de Odebrecht a campaña de Peña Nieto

A quién puso nervioso Nieto?

Compartir A quién puso nervioso Nieto? Compartir
Irune Rengel | 27 Octubre, 2017, 00:05

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuya campaña electoral habría recibido apoyo monetario de la compañía, según una investigación periodística.

La investigación señala que Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, acompañó la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, de acuerdo con Carlos Fadigas, entonces director de la compañía y hoy es delator ante la justicia brasileña para esclarecer el caso de corrupción internacional. "No sólo de él, sino también de su equipo", expresó Fadigas en una reunión privada con inversionistas realizada en febrero de 2013, según consta en la transcripción del encuentro, de la cual MCCI tiene copia. Braskem, por su lado, se ha deslindado de actos ilícitos cometidos por Odebrecht en sus operaciones en México.

Con los nuevos documentos, ahora se sabe que tres de esas transferencias por 1.5 millones provenían de Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, que en aquellos días construía la planta Etileno XXI en el estado de Veracruz, en alianza con la empresa mexicana Idesa. Ante las repetidas acusaciones contra él, Lozoya se defiende con que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene una investigación abierta contra él. En agosto pasado, MCCI publicó documentos que muestran que en la campaña de 2012, la constructora Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares en siete depósitos a la empresa ligada a Lozoya. El financiamiento de campañas presidenciales, que se veían ganadoras, fue parte del mismo.

Hija de Paul Walker y Porsche llegaron a un acuerdo
El actor iba en el asiento del copiloto de un Porsche modelo Carrera GT de 2005, cuando el coche chocó contra un árbol y se prendió fuego, el 30 de noviembre de 2013.

La semana pasada los supuestos vínculos entre Odebrecht y Lozoya cobraron un nuevo giro.

El PRI es el partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional.

Además, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad precisó que Peña Nieto se reunió en cuatro oportunidades, entre 2010 y 2013 con el máximo ejecutivo de la empresa, Marcelo Odebrecht, cuando el ahora gobernante se perfilaba como candidato. Según consta en correos electrónicos que son parte de la investigación de la Lava Jato, un tercer encuentro entre ambos se produjo en noviembre de 2012, pocos días antes de asumir la presidencia.

Clínica responde en caso Nacho Vidal
Nacho Vidal acudió al centro hospitalario con un amigo que al parecer fue testigo del presunto abuso. El actor, a través de su cuenta de Twitter compartió un link sobre sus declaraciones al respecto.

"Entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales", aseguró la Presidencia.

"Ya hemos tenido conversaciones con el Gobierno de México, no sólo con el Presidente Enrique Peña Nieto, también con Emilio Lozoya, actual presidente de Pemex, y me parece que la dirección en la que quieren ir es muy coherente con la campaña", dijo entonces Fadigas a sus colegas.

Fans se indignan por figura de cera de Lady Gaga
A mediados de septiembre, Lady Gaga canceló la actuación que tenía prevista en el Rock in Rio debido a los "fuertes dolores" y posteriormente su gira.

Recommended

Dolphins Defeat Jets 31-28 — Top News Dolphins Defeat Jets 31-28 — Top News The Raiders are going to stay on the East Coast next week, training in Florida for the following Sunday's game at Miami. McCown threw for touchdowns of 29 yards to Kearse, 17 yards to Robby Anderson and 10 yards to Austin Seferian-Jenkins.

Aumenta el robo de autos en septiembre Aumenta el robo de autos en septiembre Más de 34 mil 2000 autos asegurados fueron robados al encontrarse estacionados y más de 51 mil 700 se robaron de manera violenta.

Departamento provocó derrumbe del Rébsamen en sismo: Peritajes Departamento provocó derrumbe del Rébsamen en sismo: Peritajes Esta construcción estaba fuera de la norma, y se sabe que contaba con piso de porcelanato , material pesado que es muy difícil de malear y que necesita de una buena estructura para ser soportado.

Cerca y fácil de ir: los mejores lugares para viajar en 2018 Cerca y fácil de ir: los mejores lugares para viajar en 2018 La capital Santiago , en tanto, es mencionada como una de las ciudades más modernas, de fácil acceso y excelente conectividad .

Renuevan alerta por tormentas fuertes Renuevan alerta por tormentas fuertes Tormentas aisladas durante toda la jornada, con una mínima de 21 grados y una máxima de 30. El viernes continuará inestable con probables precipitaciones.

Internaron de urgencia al presidente de Brasil Michel Temer — Brasil Internaron de urgencia al presidente de Brasil Michel Temer — Brasil En tanto, en la primera sesión de la votación Temer no consiguió que sus partidarios juntaran los 342 parlamentarios necesarios para dar el cuórum.

Arrestan a hermano del autor de tiroteo en Las Vegas Arrestan a hermano del autor de tiroteo en Las Vegas Según los informes, todos los cargos se relacionan con la posesión de pornografía infantil o la explotación sexual de menores . Una portavoz del FBI en Las Vegas declinó hacer comentarios a los medios sobre el arresto.

Reunión Triaca-CGT: sindicalistas aseguran que "está todo por examinarse" Reunión Triaca-CGT: sindicalistas aseguran que "Diría que hasta mantuvo el mismo tono después de las elecciones", señaló a la prensa Juan Carlos Schmid tras el encuentro en la sede de la cartera laboral.

Eliminan a Cruz Azul de la Copa MX Eliminan a Cruz Azul de la Copa MX No creo que este partido nos tenga que hacer daño, no tiene por qué hacernos daño, no hemos hecho nada para que nos haga daño. Un club grande es también en función de su poder de convocatoria.

El 'insecto alienígena' que aterroriza las redes El 'insecto alienígena' que aterroriza las redes Mientras que sus alas totalmente abiertas, podrían alcanzar una envergadura total de hasta cinco centímetros. Su color naranja y sus tentáculos peludos hicieron de esta criatura un ser viral en los últimos días.

Sam Smith está de pareja con Brandon Flynn — Es oficial Sam Smith está de pareja con Brandon Flynn — Es oficial La noticia tuvo a medio mundo hablando sobre el nuevo romance del músico, por lo que DeGeneres le preguntó si estaba soltero o no. Me acababa de mudar a Londres de mi pueblo - y yo era literalmente el único gay en mi puedo.

Banorte e Interacciones anuncian fusión financiera Banorte e Interacciones anuncian fusión financiera Además fue director general de Interacciones desde el 2000 a 2014, cuando renunció para hacerse cargo del puesto en Banorte . Interacciones fue fundado en 1987 como casa de bolsa, y en 1993 se convirtió en otro grupo financiero en el país.

Estados Unidos y otro golpe al biodiésel argentino Estados Unidos y otro golpe al biodiésel argentino Ross indicó que "la Administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales".

PGR detiene a líder estatal del PT PGR detiene a líder estatal del PT A través de su página de Facebook, el partido político calificó la detención del dirigente estatal, Héctor Quiroz , como un caso de injusticia e informó que la tarde de este martes ofrecerá una conferencia de prensa.

Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Un juez concedió un amparo a Rafael Márquez , por lo que el futbolista podrá utilizar dos de sus cuentas bancarias. Sin embargo, esto no le da aún autorización para poder jugar partidos con el Club Atlas .