Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Provincia por provincia, dónde ganó y perdió Cambiemos

Provincia por provincia, dónde ganó y perdió Cambiemos Provincia por provincia, dónde ganó y perdió Cambiemos
Irune Rengel | 25 Octubre, 2017, 00:34

Buenos Aires. Era el distrito en el que estaban puestas todas las miradas, la madre de todas las batallas. La fórmula de Esteban Bullrich- Gladys González, revirtieron el ajustado triunfo de Cristina de Kirchner en las PASO y vencieron a la expresidente por más de 4 puntos. Además, el avance electoral del gobierno también se extendió a Santa Fé, Mendoza, Córdoba y a la ya conquistada Capital Federal. Bajó de 15,53% a 11,03% en dos meses. La experiencia de las PASO, cuando se mostraron victoriosos, replanteó la estrategia. Ante el original o la copia, el electorado se ha volcado por el original. La pulseada en tierra de Juan Manuel Urtubey es clave porque se trata de uno de los pocos líderes peronistas con voto propio que se alista para la pelea presidencial de 2019.

En Santa Fe hubo otro contundente avance oficial, revirtiendo la mínima victoria de Agustín Rossi (FpV) en las PASO. El justicialismo quedó en segundo lugar con el 23,91% de los votos. La lista encabezada por Héctor Baldassi mejoró la performance que había logrado en las elecciones primarias. Obtuvo el 48,37% de los votos contra un 30,52% de Unión por Córdoba, la fuerza de Schiaretti.

En Santa Fe, el oficialismo logró una victoria de más de diez puntos con el 37,78%; contra el 25,84% del Partido Justicialista.

Estudiante de la BUAP desaparece camino a casa
En los últimos días, Puebla ha vivido una serie de acontecimientos violentos en donde los estudiantes han sido las víctimas. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminología en dicha institución desde hace un año y medio.

La mayor diferencia de un ganador con respecto al segundo fue para el ahora gobernador electo Gerardo Zamora, quien obtuvo 50 puntos más que el candidato de Cambiemos en Santiago del Estero.

El frente oficialista Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas celebradas ayer con claros triunfos en doce provincias más la ciudad de Buenos Aires, mientras que la oposición consiguió revalidar su posición en ocho distritos y en cuatro jurisdicciones los resultados se definieron con márgenes que oscilaban entre los tres puntos o apenas décimas.

Allí a Tigre deberá regresar justamente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en su vuelta "al llano" en diciembre próximo, luego de haber sido víctima del "voto útil" en estas elecciones, de igual modo que Florencio Randazzo, otro dirigente peronista sobre el que pende un enorme signo de interrogación después del acto electoral de este domingo.

Japón: amplia victoria del primer ministro Abe en elecciones legislativas
Haré todo lo posible para lograr el mayor apoyo durante esta legislatura, trabajando con el resto de partidos", aseguró Abe en declaraciones a los medios nipones tras reconocer su victoria.

La gobernadora se dirigió al electorado opositor y dijo que "cada uno de esos votos cuenta" y enfatizó: "A los que no nos votaron, los vamos a escuchar".

El presidente Mauricio Macri celebró anoche el gran desempeño de Cambiemos, especialmente el triunfo en la Provincia de Buenos Aires frente a Cristina Kirchner, y llamó al resto de los espacios a "ponerse la misma camiseta y encarar los desafíos juntos", ante lo cual afirmó que en el Gobierno "siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas".

"Quiero agradecer a todos los bonaerenses que fueron a votar".

De Vido pidió licencia como diputado nacional: sus argumentos
Además recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y pidió hacer una declaración espontánea , que le fue negada . Se estima que la Cámara Baja debata la solicitud y este lunes se conozca la decisión.

En unas elecciones parejas, en Tierra del Fuego, el kirchnerismo salía primero al cierre de esta edición, pero por un estrecho margen sobre Cambiemos. Después de bajar casi treinta puntos en cuatro años no parecerían tener el respaldo para concretar ese deseo.

Recommended

Rusia: apuñalan a una periodista crítica del Kremlin Rusia: apuñalan a una periodista crítica del Kremlin La radio es conocida por ser la única independiente del país y la noticia fue confirmada por el director de la emisora, Alexei Venediktov .

Matías Almeyda y su opción en la Roja: "Tienen un equipazo" Matías Almeyda y su opción en la Roja: Otro DT que suena en la 'Roja' y en Leicester City es Manuel Pellegrini , quien hoy dirige al Hebei Fortune de la Superliga de China.

Henrique Capriles se retira de coalición opositora venezolana Henrique Capriles se retira de coalición opositora venezolana Capriles , por su pare, recordó que está inhabilitado por 15 años y que por eso no aspira a ningún cargo público, pero indicó que planea recorrer el país para promover un cambio político.

Guterres pide superar desafíos mundiales en Día de Naciones Unidas Guterres pide superar desafíos mundiales en Día de Naciones Unidas El presidente Evo Morales afirmó el martes que tras 72 años de la creación de la Organización de Naciones Unidas continúan las intervenciones militares y las amenazas de guerra.

Encuentran muerta a niña que castigaron por no tomarse la leche Encuentran muerta a niña que castigaron por no tomarse la leche La policía de Richardson, el FBI, vecinos y hasta drones habían estado buscando a la menor que fue hallada el domingo pasado. La desaparición de Sherin , quien fue adoptada de la India el año pasado, fue reportada por su padre el 7 de octubre .

2017, el peor año en materia de seguridad en México: Semáforo Delictivo 2017, el peor año en materia de seguridad en México: Semáforo Delictivo Por ello aseveró que el 2017 es "por mucho, el peor año de la historia reciente en materia de seguridad”". Asimismo, estimó que este año cerrará con 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones.

Se metieron a robar la casa de Andrea Legarreta Se metieron a robar la casa de Andrea Legarreta La institución detalló que inició una investigación por el delito de robo a casa habitación y agentes de la Policía de Investigación buscan a los presuntos delincuentes.

Tras las elecciones, sube el precio de las naftas un 12% Tras las elecciones, sube el precio de las naftas un 12% La inflación prevista para este año -por el relevamiento de expectativas del Banco Central- está en torno al 21% para todo 2017. En lo que va del año, los combustibles treparon un 15 por ciento, 7 en enero y 8 julio con un efecto acumulativo.

Se accidenta jugador de las Chivas, Alan Pulido Se accidenta jugador de las Chivas, Alan Pulido También señalaron que inmediatamente después del impacto, salió sin daño y cruzó la avenida para refugiarse en una taquería. La mañana de este lunes, el delantero fue visto en las instalaciones de Verde Valle.

Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Nota 1: " Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante ". O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

"Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo" — Cristina Kirchner En torno a los malos resultados de las elecciones , expresó: “A pesar de este crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios .

Hombre empujó a una mujer a las vías del tren en China Hombre empujó a una mujer a las vías del tren en China El video de un hombre empujando a una mujer a las vías del tren se volvió viral y ya superó las 20.000 reproducciones en Youtube .

Perro de Macron interrumpe reunión de ministros Perro de Macron interrumpe reunión de ministros Cuando Macron se dio cuenta de que su cruza de labrador y griffon acababa de orinarse, dijo a los ministros que el can "estaba haciendo algo bastante excepcional". (Con información de Sputnik).

Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué Por su parte, la directora del ICBF dijo a periodistas que han venido "trabajando con la Fiscalía , y ya a estos niños se les están garantizando sus derechos".

Bebé escucha a su madre por 1° vez con audífono — Adorable reacción Bebé escucha a su madre por 1° vez con audífono — Adorable reacción Keane nació completamente sorda en agosto pasado, pero desde su nacimiento, los doctores señalaron que la bebé sería sorda . Por el momento, los padres de familia se encuentran aprendiendo el lenguaje de señas para enseñárselo a su hija.