Martes, 12 Diciembre, 2017

"El testigo E no existe, nunca declaró" — Gustavo Lleral

Santiago Maldonado Santiago Maldonado
Irune Rengel | 25 Octubre, 2017, 00:38

Mucho se habló sobre el denominado "Testigo E" tras el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. "Los miembros de la comunidad se sienten vulnerables, por eso varios de los testimonios que se tomaron en la causa se hicieron bajo reserva de identidad, para darles protección a los mapuches y poder lograr tener su palabra", indica La Nación. Sin embargo, juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien entiende en la causa negó hoy su existencia y ratificó que el cadaver de Santiago fue encontrado tras una sugerencia de un prefecto.

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del "puestero de Epuyen", introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves.

El magistrado advirtió además que "si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos".

Estados Unidos y otro golpe al biodiésel argentino
Ross indicó que "la Administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales".

El 17 de octubre, durante un operativo ordenado por el Juez Lleral, fue encontrado un a unos 110 metros de la llamada Zona Cero del Pu Lof, Cushamen, que luego la familia Maldonado lo identificaría por sus tatuajes.

"No declaró ningún 'testigo E' ni de ninguna otra letra del abecedario". "Siga usted peñi (compañero), no puedo más, yo me vuelvo", fueron las palabras del artesano, según el testigo. Esa declaración implicaría directamente a la Gendarmería en la desaparición de Santiago.

"Lo subieron a una unimog".

Estado Islámico vuelve a amenazar con ataques en Rusia 2018
No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con realizar atentados terrotistas en el Mundial de Rusia del año entrante. El grupo terrorista ISIS se ha propuesto sembrar pánico para opacar el Mundial Rusia 2018 .

El caso mantiene en vilo al país desde el 1 de agosto, cuando fue visto con vida por última vez mientras participaba en una protesta de una comunidad mapuche en el sur del país que reprimió Gendarmería.

"Mire. el testigo E no existe en el expediente". "No declaró nunca. así que no sé de qué se pudo haber dado vuelta o cómo pudo haber cambiado porque aquí no declaró nunca, ni en el juzgado ni en ningún lado. Desconozco quién es aunque pudo haber declarado extrajudicialmente", indicó el magistrado respecto del hombre que habría aportado la ubicación del cadáver de Maldonado. "Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo", señaló.

Según Lleral, la resolución del rastrillaje se tomó en base a una recomendación de un informe de prefectura y quedó plasmada en una resolución del 13 de octubre.

Henrique Capriles se retira de coalición opositora venezolana
Capriles , por su pare, recordó que está inhabilitado por 15 años y que por eso no aspira a ningún cargo público, pero indicó que planea recorrer el país para promover un cambio político.

Recommended

Rusia: apuñalan a una periodista crítica del Kremlin Rusia: apuñalan a una periodista crítica del Kremlin La radio es conocida por ser la única independiente del país y la noticia fue confirmada por el director de la emisora, Alexei Venediktov .

Pareja hizo pedido por Amazon y recibió 29 kilos de marihuana Pareja hizo pedido por Amazon y recibió 29 kilos de marihuana En total, los recipientes contenían 29 kilos de la sustancia, cuyo consumo solamente está permitida en Florida para usos médicos. La pareja inmediatamente llamó a la policía que decomisó la droga y abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

Industria automotriz de EU sale en defensa del TLCAN Industria automotriz de EU sale en defensa del TLCAN Apoyan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el Tratado de la importancia de éste para su rama.

Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Un juez concedió un amparo a Rafael Márquez , por lo que el futbolista podrá utilizar dos de sus cuentas bancarias. Sin embargo, esto no le da aún autorización para poder jugar partidos con el Club Atlas .

Atacaron la embajada argentina en Chile en medio de una protesta Atacaron la embajada argentina en Chile en medio de una protesta En el lugar se reunió con el embajador trasandino, José Octavio Bordón , para expresarle su apoyo incondicional frente a este tipo de delitos.

Argentina: niño sobrevivió a la caída de un rayo Argentina: niño sobrevivió a la caída de un rayo La mujer compartió las imágenes "para concientizar" acerca de los peligros que pueden ocurrir con estas situaciones. La tormenta produjo cortes de electricidad en varias ciudades argentinas y muchos animales han muerto.

Mueren dos turistas tras explosión en un departamento de Playa del Carmen Mueren dos turistas tras explosión en un departamento de Playa del Carmen Tampoco existen precisiones por el momento acerca de cuándo serán trasladados los cuerpos de las dos jóvenes hacia la Argentina. Ambas tenían severas quemaduras en gran parte de su cuerpo y , lamentablemente, perdieron la vida a causa de ellas.

Encuentran muerta a niña que castigaron por no tomarse la leche Encuentran muerta a niña que castigaron por no tomarse la leche La policía de Richardson, el FBI, vecinos y hasta drones habían estado buscando a la menor que fue hallada el domingo pasado. La desaparición de Sherin , quien fue adoptada de la India el año pasado, fue reportada por su padre el 7 de octubre .

Game Of Thrones | Jon Snow lloró con el final de la serie Game Of Thrones | Jon Snow lloró con el final de la serie De hecho, fue Kit Harington , más conocido como Jon Snow , quien habló del tema, confesando que había llorado al leer el final de la serie.

Japón: amplia victoria del primer ministro Abe en elecciones legislativas Japón: amplia victoria del primer ministro Abe en elecciones legislativas Haré todo lo posible para lograr el mayor apoyo durante esta legislatura, trabajando con el resto de partidos", aseguró Abe en declaraciones a los medios nipones tras reconocer su victoria.

Tras las elecciones, sube el precio de las naftas un 12% Tras las elecciones, sube el precio de las naftas un 12% La inflación prevista para este año -por el relevamiento de expectativas del Banco Central- está en torno al 21% para todo 2017. En lo que va del año, los combustibles treparon un 15 por ciento, 7 en enero y 8 julio con un efecto acumulativo.

No seré candidato del PRI para la Ciudad de México: Ricardo Monreal No seré candidato del PRI para la Ciudad de México: Ricardo Monreal Pese a ello, aclaró que tiene avances con el Frente, "ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte".

Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía , cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Posteriormente, Sandoval ha recibido amenazas y ha sufrido un allanamiento de su vivienda.

Este domingo finaliza el horario de verano, hay que atrasar el reloj Este domingo finaliza el horario de verano, hay que atrasar el reloj La Secretaría de Energía ( Sener ) emitió la recomendación de que el sábado 28 de octubre antes de dormir ajustar los relojes.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.