Jueves, 13 Diciembre, 2018

"El testigo E no existe, nunca declaró" — Gustavo Lleral

"El testigo E no existe, nunca declaró" — Gustavo Lleral
Irune Rengel | 25 Octubre, 2017, 00:38

Mucho se habló sobre el denominado "Testigo E" tras el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. "Los miembros de la comunidad se sienten vulnerables, por eso varios de los testimonios que se tomaron en la causa se hicieron bajo reserva de identidad, para darles protección a los mapuches y poder lograr tener su palabra", indica La Nación. Sin embargo, juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien entiende en la causa negó hoy su existencia y ratificó que el cadaver de Santiago fue encontrado tras una sugerencia de un prefecto.

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del "puestero de Epuyen", introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves.

El magistrado advirtió además que "si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos".

Provincia por provincia, dónde ganó y perdió Cambiemos
Además, el avance electoral del gobierno también se extendió a Santa Fé , Mendoza , Córdoba y a la ya conquistada Capital Federal. En Santa Fe , el oficialismo logró una victoria de más de diez puntos con el 37,78%; contra el 25,84% del Partido Justicialista.

El 17 de octubre, durante un operativo ordenado por el Juez Lleral, fue encontrado un a unos 110 metros de la llamada Zona Cero del Pu Lof, Cushamen, que luego la familia Maldonado lo identificaría por sus tatuajes.

"No declaró ningún 'testigo E' ni de ninguna otra letra del abecedario". "Siga usted peñi (compañero), no puedo más, yo me vuelvo", fueron las palabras del artesano, según el testigo. Esa declaración implicaría directamente a la Gendarmería en la desaparición de Santiago.

"Lo subieron a una unimog".

2017, el peor año en materia de seguridad en México: Semáforo Delictivo
Por ello aseveró que el 2017 es "por mucho, el peor año de la historia reciente en materia de seguridad”". Asimismo, estimó que este año cerrará con 24 mil homicidios y 18 mil ejecuciones.

El caso mantiene en vilo al país desde el 1 de agosto, cuando fue visto con vida por última vez mientras participaba en una protesta de una comunidad mapuche en el sur del país que reprimió Gendarmería.

"Mire. el testigo E no existe en el expediente". "No declaró nunca. así que no sé de qué se pudo haber dado vuelta o cómo pudo haber cambiado porque aquí no declaró nunca, ni en el juzgado ni en ningún lado. Desconozco quién es aunque pudo haber declarado extrajudicialmente", indicó el magistrado respecto del hombre que habría aportado la ubicación del cadáver de Maldonado. "Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo", señaló.

Según Lleral, la resolución del rastrillaje se tomó en base a una recomendación de un informe de prefectura y quedó plasmada en una resolución del 13 de octubre.

Hallan el cuerpo de una joven con huellas de tortura
De acuerdo con sus familiares, ella salió de trabajar el pasado 16 de octubre alrededor de las 16:00 horas, pero nunca llegó a su casa.

Recommended

Stranger Things revela nuevo avance de la segunda temporada Stranger Things revela nuevo avance de la segunda temporada La Chilindrina aparece en divertido spot de Stranger Things ¿Será el reemplazo de Eleven? Netflix también difundió cinco imágenes inéditas de la próxima temporada.

Estados Unidos y otro golpe al biodiésel argentino Ross indicó que "la Administración Trump está comprometida con el comercio libre y justo y defenderá a los trabajadores estadounidenses contra las prácticas comerciales desleales".

Pareja hizo pedido por Amazon y recibió 29 kilos de marihuana Pareja hizo pedido por Amazon y recibió 29 kilos de marihuana En total, los recipientes contenían 29 kilos de la sustancia, cuyo consumo solamente está permitida en Florida para usos médicos. La pareja inmediatamente llamó a la policía que decomisó la droga y abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

Estudiante de la BUAP desaparece camino a casa Estudiante de la BUAP desaparece camino a casa En los últimos días, Puebla ha vivido una serie de acontecimientos violentos en donde los estudiantes han sido las víctimas. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminología en dicha institución desde hace un año y medio.

Estado Islámico vuelve a amenazar con ataques en Rusia 2018 Estado Islámico vuelve a amenazar con ataques en Rusia 2018 No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con realizar atentados terrotistas en el Mundial de Rusia del año entrante. El grupo terrorista ISIS se ha propuesto sembrar pánico para opacar el Mundial Rusia 2018 .

Industria automotriz de EU sale en defensa del TLCAN Industria automotriz de EU sale en defensa del TLCAN Apoyan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el Tratado de la importancia de éste para su rama.

Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Descongelan dos cuentas de Rafael Márquez Un juez concedió un amparo a Rafael Márquez , por lo que el futbolista podrá utilizar dos de sus cuentas bancarias. Sin embargo, esto no le da aún autorización para poder jugar partidos con el Club Atlas .

Atacaron la embajada argentina en Chile en medio de una protesta Atacaron la embajada argentina en Chile en medio de una protesta En el lugar se reunió con el embajador trasandino, José Octavio Bordón , para expresarle su apoyo incondicional frente a este tipo de delitos.

Guterres pide superar desafíos mundiales en Día de Naciones Unidas Guterres pide superar desafíos mundiales en Día de Naciones Unidas El presidente Evo Morales afirmó el martes que tras 72 años de la creación de la Organización de Naciones Unidas continúan las intervenciones militares y las amenazas de guerra.

Game Of Thrones | Jon Snow lloró con el final de la serie Game Of Thrones | Jon Snow lloró con el final de la serie De hecho, fue Kit Harington , más conocido como Jon Snow , quien habló del tema, confesando que había llorado al leer el final de la serie.

Justin Timberlake confirma su presencia para el Super Bowl LII Justin Timberlake confirma su presencia para el Super Bowl LII El intérprete de " Can't Stop The Filling " hizo el anunció a través de un video cómico que protagonizó junto a su amigo, el actor y presentador Jimmy Fallon .

Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Nota 1: " Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante ". O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué Por su parte, la directora del ICBF dijo a periodistas que han venido "trabajando con la Fiscalía , y ya a estos niños se les están garantizando sus derechos".

Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía , cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Posteriormente, Sandoval ha recibido amenazas y ha sufrido un allanamiento de su vivienda.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.